Muere Rubén Amaro, ex beisbolista mexicano de Grandes Ligas

Compartir en:

El ex beisbolista mexicano de Grandes Ligas, Rubén Amaro, murió este viernes a los 81 años de edad. 

Rubén Amaro nació en Tamaulipas y jugó en MLB de 1958 hasta 1969. Es hijo de un cubano, Santos Amaro y la mexicana Josefina Mora. Como pelotero de Grandes Ligas vistió las franelas de San Luis, Filadelfia, NY Yankees y Angels.

El mexicano Amaro pasó la mayoría de su carrera con los Filis. Ganó un Guante de Oro en la Liga Nacional en 1964, año en que también recibió votos para el premio al Jugador Más Valioso del circuito.

Amaro volvió a la organización de Filadelfia en 1972 como busca talento y luego coach. El oriundo de Nuevo Laredo fue coach de primera cuando Filadelfia ganó su primera Serie Mundial en 1980 bajo el manager Dallas Green, quien murió la semana pasada.

Amaro es miembro del Salón de la Fama de Béisbol tanto en México como Cuba.




El mexicano Joey Meneses debuta en Grandes Ligas con jonrón

El sinaloense conectó jonrón elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Joey Meneses, quien pasó una década en ligas menores, tuvo este martes por fin su primer partido en las Grandes Ligas y conectó un cuadrangular con los Nationals de Washington, que vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York, para un debut soñado del pelotero en la MLB.

El sinaloense, que fue llamado este martes para abrir en la novena inicial, conectó jonrón solitario con elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park, en la baja de la séptima entrada al primer lanzamiento del relevista Yoan Lopez.

La anotación de Meneses remachaba la victoria de los Nationals 5-1.

Joey Meneses, de 30 años de edad, jugó de primera base y se paró cuatro ocasiones en la caja de bateo; se ponchó dos veces, lo pusieron out con un elevado y mandó un batazo de cuatro estaciones.

Los Nationals destacaron el jonrón del mexicano en Twitter: "Joey Meneses estuvo 10 años en las Ligas Menores. Hoy, en su primer juego @MLB, conectó cuadrangular".

El duelo, que significó el regreso de Jacob deGrom con los Mets, lo perdió el relevista Stephen Nogosek, quien permitió cuadrangulares espalda con espalda de Luis García y Yadiel Hernández, y el ganador fue el mexicano Víctor Arano (1-0), quien entró a relevar en la sexta y recibió un jonrón solitario de Francisco Lindor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estrellas de Grandes Ligas ganan en Japón

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

El receptor de los Marlins, J.T. Realmuto, y el torpedero dominicano de los Mets, Amed Rosario, empujaron dos carreras cada uno para llevar a las Estrellas de Grandes Ligas a una victoria por 9-6 sobre los Gigantes de Yomiuri el jueves en un partido de preparación de cara a una serie contra la selección de Japón.

El guardabosque quisqueyano de los Nacionales, Juan José Soto, sacudió un doblete que pegó en el techo del Tokyo Dome en la tercera entrada para impulsar al catcher puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina, desde la segunda base y alejar a las figuras de la Gran Carpa con marcardor de 4-0. Luego Realmuto conectó un doble productor y Rosario empujó otras dos carreras con un sencillo en un racimo de cinco vueltas en el capítulo.

La serie en Japón comienza el viernes en Tokio con tres partidos en noches consecutivas antes de un encuentro en Hiroshima el martes y otros dos compromisos en Nagoya el miércoles y jueves.



Solicitan Partidos de Grandes Ligas en México

Compartir en:

El empresario regiomontano Carlos Bremer solicitó a la oficina de Grandes Ligas que nuestro país albergue encuentros oficiales de la temporada 2018. Por medio de una carta enviada este jueves al comisionado Robert Manfred, Bremer detalló su labor como patrocinador del deporte amateur y profesional en México y se propuso para promover la serie. De acuerdo con una declaración que Bremer Gutiérrez realizó a este medio en diciembre del año pasado, Monterrey es la ciudad destinada para acoger a los Dodgers de Los Ángeles, que en la actualidad son la novena con mayor número de peloteros tricolores. En el roster de los angelinos figuran Adrián González y los pitchers Julio Urías, Sergio Romo y Vidal Nuño, quienes, a excepción de Urías, estarán con México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol. “Hablé con el comisionado y primero me dijo que nos enfocáramos en realizar el Clásico Mundial de Beisbol y después hablaríamos de tres series que nos gustaría llevar a Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México”, declaró Bremer en diciembre del año pasado. La propuesta del filántropo deportivo es que después de los choques en el estadio de los Sultanes de Monterrey, Grandes Ligas visite Jalisco, en 2019, y luego la Ciudad de México, donde los Diablos Rojos estrenarán parque. El año pasado, los Padres de San Diego y los Astros de Houston visitaron la capital para un par de juegos de pretemporada que colmaron las tribunas el estadio “Fray Nano”. La primera ocasión que México recibió compromisos oficiales de Grandes Ligas fue en 1996, cuando los Padres enfrentaron a los Mets de Nueva York en Monterrey. El martes pasado, Adrián González y el cubano Yasiel Puig acudieron a una reunión en la capital neoleonesa con Carlos Bremer, donde prácticamente se logró el acuerdo para que Dodgers sea uno de los equipos que participen en México. Aún no se define si los californianos actuarán como locales o visitantes administrativos.