Suspende FIFA a Lionel Messi con cuatro partidos con Argentina

Compartir en:

La FIFA dio a conocer en un comunicado que el delantero Lionel Messi será castigado con cuatro partidos de sanción, tras los insultos al árbitro asistente del duelo Argentina contra Chile.

Lionel Messi no podrá disputar los siguientes cuatro encuentros de la eliminatoria sudamericana que sostendrá Argentina, en la búsqueda de su boleto al Mundial de Rusia 2018, donde actualmente marchan terceros con 22 puntos.

Messi se perderá el juego de este martes contra Bolivia en La Paz. Además no jugará contra Uruguay, Venezuela y Perú. Su regreso se daría cuando la albiceleste enfrente a Ecuador.

La FIFA culpó a Messi de violar el artículo 57 de la reglamentación, tras insultar a un árbitro durante el encuentro.




¡Grito de p*t* podría costarle caro a México; FIFA ya investiga!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Pese a que la Selección Mexicana Sub 23 clasificó a las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf, y está buscando uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, no todo es felicidad ya que se podría llevar una fuerte reprimenda por el grito de "p*t*" que realiza la afición a la hora del saque del arquero.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, informó el organismo internacional de acuerdo a ESPN Digital.

El grito se ha hecho presente en tres ocasiones, todas ellas en el Estadio Jalisco. Primero contra República Dominicana y luego ante Estados Unidos. Es contra el equipo estadounidense donde se notó más que prácticamente el 90% del inmueble gritó eso al portero David Ochoa.

De acuerdo al reglamento de Concacaf, el árbitro Daneon Parchment de Jamaica debió de haber parado el juego y se tenía que haber hecho un anuncio en el sonido local. Al final solo se hizo el anuncio pero el juego continuó y en un segundo saque de meta de Ochoa, se volvió a escuchar el grito, pero a menos del 10% de su capacidad.

La FMF pide tranquilidad

Con el miedo de que se pueda suspender el tan importante juego clasificatorio ante Canadá el domingo, la FMF está pidiendo calma a su afición, ya que no solo se podría vetar al Estadio Jalisco para un futuro juego de la Selección Mexicana, sino que también podría verse afectado el sueño olímpico del combinado Sub 23.

Es por eso que a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la FMF redoblará esfuerzos, recordándole a los aficionados que el grito podría perjudicar a su equipo nacional y pidiéndoles que apoyen de otras maneras, menos de la única que les podría costar el boleto a los Juegos Olímpicos.


Por Manuel R. Medina

Foto: Manuel R. Medina




Koeman pide a jugadores del Barça que den un paso al frente y ayuden a Messi

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Ronald Koeman pidió a los jugadores del Barcelona que den un paso al frente y reduzcan la dependencia de Lionel Messi en materia de goles de cara a la visita del sábado al Sevilla por la Liga española.

Messi, de 33 años, es el máximo goleador del equipo en liga esta temporada con 18 goles, seguido por Antoine Griezmann con seis, y una vez más el argentino marcó los dos primeros goles en la victoria liguera del miércoles sobre el Elche.

"Desde el principio los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero necesitan la ayuda de los demás. Messi lleva 18 goles y los demás atacantes llevan juntos la misma cifra", dijo Koeman en una rueda de prensa el viernes.

"Necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe ser de todo el equipo. Los mayores, por su personalidad y experiencia, deben ayudar a los jóvenes pero en personalidad debe verse a todo el equipo".

El Barça es cuarto en la Liga, dos puntos por delante del Sevilla, que ha jugado un partido menos.

Con el líder de la liga, el Atlético, a cinco puntos y con un partido menos, los catalanes no pueden permitirse un tropiezo en la carrera por el título.

"No estoy de acuerdo (en que sea la semana más importante de la temporada). Todos jugamos partidos importantes. Esta semana se enfrentan todos los de arriba. La presión existe para nosotros pero no menos para los demás", dijo el técnico.

"Yo sé que ser entrenador del Barça implica que siempre haya mucha presión. Si no ganas o pierdes partidos, el culpable es el entrenador. Lo acepto y asumo", dijo Koeman, antes de que su rueda de prensa se viera interrumpida por una hemorragia nasal.

El Barcelona recupera al defensa Ronald Araújo para el viaje a Andalucía. Sin embargo, no podrá contar con Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Sergi Roberto ni Ansu Fati.



Rivaldo: Messi irá al PSG

Compartir en:

España, Barcelona, 

El futuro de Messi sigue estando en el aire, pero para un ex Barcelona, campeón del Mundo y experimentado jugador como Rivaldo, el siguiente equipo del argentino, será el PSG.


Esta goleada ante el PSG será con casi toda probabilidad el último partido de Messi en Champions con el Barcelona en el Camp Nou. La posibilidad real de luchar por ningún título importante. Su futuro será el PSG, más todavía viendo su exhibición en el Camp Nou. Es un equipo que sí le puede dar opción de seguir ganando títulos", dijo para la prensa internacional.


Por otro lado, Rivaldo dejó en claro que el apoya el regreso de Joan Laporta como Presidente del FC Barcelona.



¿Sueldo de Messi? Me reí: Rummenigge

Compartir en:

Germany, Bayern, Munich, 

Primero se asustó de las deudas que tiene el Barcelona tras la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 y ahora Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern Munich, se rió por el salario estratosférico de Lionel Messi.


“Me reí... solo puedo felicitarlo, porque logró hacer un contrato astronómico. En los últimos diez años todos hemos cometido errores, porque hemos gastado cada vez más a favor de jugadores y agentes. La pandemia ha demostrado que tenemos que dar marcha atrás y volver a un modelo más racional. Espero que sea posible, pero no será fácil”, dijo a Corriere.


Recientemente se filtró el sueldo de la Pulga, el cual es de 138 millones de euros anuales, y desde 2017 ha ganado 555 millones 237 mil 619 euros, según publicó el diario El Mundo.


Rummenigge dijo que poner un límite salarial en Europa podría ser una iniciativa con la cual comiencen a corregir los errores en el último decenio en términos de lo que han gastado en sueldos de los futbolistas.


“Quizás sería una buena iniciativa, pero en 2008 con Platini como presidente de la UEFA e Infantino como director general, fuimos a Bruselas para ver si era un camino viable: los políticos siempre nos han dicho que iríamos contra la ley europea. Quizás ahora sea el momento adecuado para hacer una nueva iniciativa y corregir lo que hemos estado haciendo en los últimos diez años”, añadió.



Hay probabilidades de que Messi juegue con el PSG

Compartir en:

España, Barcelona, 

La opción de que Lionel Messi juegue próximamente con el PSG es latente, según lo declarado por Ángel Di María.


El mediocampista ofensivo del conjunto francés fue cuestionado sobre un posible fichaje en verano del equipo parisino por el actual capitán culé y dijo que hay posibilidades.


"Si, sí, eso espero. Hay muchas posibilidades. Tenemos que estar tranquilos y las cosas se desarrollarán", dijo en Canal + Di María luego de la goleada este miércoles del PSG al Nimes por 3-0.


A Ángel se le termina el contrato en junio pero confía en renovar contrato: "Estamos hablando en este momento tranquilamente. Neymar es mucho más joven así que es normal que hablen con él primero. Poco a poco vamos negociando. Lo importante es que estoy feliz en París".



Apuestas Deportivas en Linea Betway