Veracruz derrota 3-2 a Puebla
Tiburones Rojos del Veracruz sacó la casta y derrotó como local 3-2 a los Camoteros del Puebla en un partido con olor a descenso
Tres puntos que no se podían perder en busca de la permanencia, con altas revoluciones se disputó el duelo de la Jornada 10 del Clausura 2017 entre los Tiburones Rojos y Puebla en el Puerto Jarocho. Tras la victoria los Escualos se ponen a cuatro unidades de la Franja en la tabla de cociente, a uno de Jaguares y empatan a Monarcas (que juega mañana ante Pachuca).
Con triangulaciones y buscando aprovechar todo el ancho del terreno la escuadra local tomó la iniciativa y en escasos 10 minutos generó peligro. Sacando ventaja de la táctica fija, Veracruz encontró la vía de acceso; un remate de Rodrigo Noya fue desviado en la línea manteniendo el 0-0.
Puebla apostó por el orden defensivo, con base en trazos largos sacó al equipo de su terreno y equilibró el trámite del partido. Federico González tuvo la primera para los de la Franja, cuando en medio del área de primera conectó un servicio pero su disparo salió al costado izquierdo de Pedro Gallese, quien se quedó con el balón.
De cara a la parte final de la primera mitad Veracruz volvió a generar peligro, al 40 Leobardo López se alzó en el corazón del área y metió un cabezazo que de nuevo sobre la línea rescató Oscar Rojas para salvar a los Poblanos. Un minuto después Adrián Luna mandó un balón filtrado por la banda de la derecha que cruzó por enfrente del marco para que a segundo poste Ángel Reyna lo empujara abriendo el marcador.
Al 44 la táctica fija se hizo de nuevo presente, Noya remató de cabeza y puso el esférico en el poste para que en el rechace Daniel Villalva marcara el 2-0.
Necesitado de goles y de puntos el equipo de José Cardozo se lanzó al frente, obtuvo dividendos pronto, al 53 Pedro Canelo se quedó de frente al marco con un pase filtrado para definir ante la salida de Gallese. Once minutos después Luis Acuña encaró a los defensores y cedió a la pasada de Jerónimo Amione que de primera metió una diagonal que fue conectada con potencia por Carlos Gutiérrez para empatar el encuentro.
En medio del festejo Tiburones reaccionó y de inmediato se fueron al frente al 66, Christian Pellerano proyectó a Luna que llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que prendió de primera intención el Keko para hacer su segundo tanto de la noche cruzando al guardameta Campestrini.