“Canelo” contra Chávez Jr., el duelo que está en boca de todos
El próximo sábado las calles de nuestro país volverán a paralizarse por el boxeo después de mucho tiempo: Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., protagonizarán la pelea más mediática realizada entre mexicanos en la última década.
El pleito, que se estima pondrá frente al televisor a 50 millones de aficionados en México, ha posicionado dicha la rivalidad como tema de conversación, inculso entre quienes no se encuentra relacionados con el boxeo de manera ocasional.
El enfrentamiento ya rebasó al medio boxístico. Es así que a los aficionados de cada ocho días se sumaron centenares que tomaron a “Canelo” o el “Jr” como banderas. La simpatía por Julio César Chávez padre, le arrastró varios cientos de fanáticos al “Jr”, como comprobó un ejercicio que realizó EL UNIVERSAL, con personalidades del deporte de México. Mientras que “Canelo” logró su base de seguidores gracias a la constancia que ha demostrado al enfrentar a rivales de talla mundial.
Políticos como Emilio Gamboa Patrón, senador priísta, o Mariana Gómez del Campo, su contraparte del PAN, estuvieron de acuerdo en vaticinar a “Canelo” como vencedor este sábado. Mientras que Lilia Merodio o Enrique Burgos, ambos del PRI, se inclinan por el Junior.
Este ejercicio de EL UNIVERSAL entre personajes ajenos al boxeo tuvo gran respuesta: Participaron Checo Pérez, Paola Espinosa, Miguel “Piojo” Herrera, Arturo Elías Ayub y actores como Gustavo Sánchez Parra e Irineo Álvarez.
Aunque no hay un campeonato de por medio el duelo el duelo, en el que ambos pugilistas se disputarán el orgullo el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se ha vuelto una prioridad entre los temas de conversación en oficinas, escuelas, restaurantes, gimnasios y demás puntos de reunión. Como un gancho se abrió paso entre todos los sectores de la población.
Antes de que se dé el campanazo inicial, Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. ya habrán derrumbado clases sociales, porque amantes o no del boxeo, 50 millones de aficionados pondrán la mirada sobre los dos pugilistas mexicanos más mediáticos en la actualidad.