Mexicana jugará en Duke University, de la NCAA

Compartir en:

La mexicana Bego Faz Dávalos jugará su último año de basquetbol colegial en Duke University. La potosina estuvo sus primeros tres años en Fresno State, donde adquirió mucha confianza para incrementar su nivel de juego en la NCAA. Este domingo la universidad, ubicada en Carolina del Norte, publicó la incorporación de la tricolor. 

Faz Dávalos, de 1.90 metros de estatura y egresada de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, firmó la temporada pasada con 483 puntos, 114 bloqueos y 59 asistencias, en 975 minutos.

Su constante rendimiento fue una de las principales razones por las que Duke la seleccionó. Las Blue Devils nunca han conseguido un campeonato, en comparación con el programa masculino, que cuenta con cinco coronas. 

Bajo las órdenes de Joanne P. McCallie, la universidad espera conseguir el ansiado título, aquel que se les ha escapado en las finales de 1999 y 2006. La entrenadora tiene un récord de 272 juegos ganados y 69 perdidos. 

Esta será una oportunidad muy importante para la potosina ya que es su último año como colegial y Dávalos todavía tiene la oportunidad de recibir un llamado por parte de una franquicia de WNBA, para cumplir su sueño de convertirse en una profesional.




Jóvenes buscan becas para jugar basquetbol en universidades locales o en EU

'Todo vale la pena para representar a mi país', señala Aram Zoke

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El deporte en Baja California y la binacionalidad cercana de ambos países es una puerta de proyección para muchos jugadores del baloncesto, los cuales tienen como meta ser profesionales y poder debutar en Estados Unidos o México.

Para Aram Zoke, joven el cual está preseleccionado en la selección nacional de basquetbol menciona como es que a su corta edad desarrolla sus labores escolares como deportivas, con esmero y dedicación es como piensa alcanzar una beca ya sea en México o Estados Unidos para poder jugar a nivel universitario.

“Simplemente todo es duro, pero todo vale la pena para representar a mi país, a los jóvenes mas que nada les puedo decir que pongan empeño y disciplina, si se puede llegar a las metas deportivas” detalló Aram Zoke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘No somos ricos, yo soy rico’: Shaq dice no compartirá fortuna con sus hijos

El exjugador de la NBA es de los atletas más ricos del mundo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Shaquille O’Neal es uno de los exjugadores de NBA más ricos en el mundo, ya que su patrimonio asciende a los 400 millones de dólares, pero en su búsqueda de darles un buena educación a sus hijos y no dependan de su nombre, no compartirá su fortuna con ellos. 

O’Neal ha hecho su fortuna a través de grandes contratos de patrocinio y derechos de imagen y se volvió un emblema de los negocios cuando terminó su carrera como basquetbolista. En el podcast Earn Your Leisure dio a conocer por qué razón no le compartirá su dinero con sus hijos. 

“Mis hijos son mayores ahora. Se enojaron conmigo; yo no estoy realmente molesto con ellos, pero no entienden. Les digo todo el tiempo que no somos ricos, yo soy rico”, dijo. 

Pese a que se retiró del baloncesto en 2011, actualmente gana entre 20 y 25 millones de dólares al año, gracias a contratos que tiene con Icy Hot, Gld Bond, Buick y Zales, entre otras empresas, según publicó Forbes, cuando lo anunciaron como uno de los atletas más ricos del mundo. 

También es copropietario de 155 restaurantes Five Guys Burgers, 17 Auntie Annie’s Pretzels, 150 car wash, 40 gimnasios, un centro comercial y algunos centros nocturnos de Las Vegas.

“Tienes que tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, vas a tener que presentármela. No te voy a dar nada”, comentó. 

“Hay una regla: la educación. No me importa si juegas básquetbol. No me importa nada de eso. Tengo seis hijos. Me gustaría tener un médico, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de un fondo de inversión, alguien que sea dueño de varios negocios y que se haga cargo de los míos. Pero les digo que no se los voy a dar: tienen que ganárselo”, dijo sobre el futuro de Shareef, Shaquirl, Me’arah, Myles, Taahirah y Amira O’Neal. 




Deporte femenino recibe inoportuno golpe de coronavirus

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

Con un incremento de los reclamos de igualdad de género en todo el mundo, el deporte femenino había ganado un nivel de atención y apoyo sin precedentes antes de la pandemia de coronavirus.

La Copa del Mundo de fútbol en Francia le dio protagonismo al fútbol femenino, lo que quedó patentizado cuando las campeonas de Estados Unidos levantaron el trofeo entre gritos de “igualdad de pago”. La Liga Profesional de Fútbol Femenino de Estados Unidos (NWSL), donde juega la mayoría de las integrantes de la selección, esperaba iniciar su octava temporada con un nuevo contrato televisivo.

Además, el sóftbol profesional de mujeres estaba ansioso por su regreso al programa de los Juegos Olímpicos, del que se había ausentado desde 2008. El voleibol profesional, muy popular en Europa, Rusia y Brasil, generaba también interés en un año olímpico.

Cualquier impulso que habían ganado estas ligas o el deporte femenino en general se vio interrumpido por la pandemia. Ahora la pregunta es si las mujeres perderán todos los logros que habían alcanzado cuando la vida regrese a la normalidad. 

“Si el mar está picado y se pone difícil y estás en un yate, puedes irte a la parte baja, seguir y navegar para salir. Los deportes de hombres son los que tienen un yate”, dijo Cheri Kempf, comisionada de la liga nacional de sóftbol profesional. “Pero si estás ahí en una canoa y el mar está picado, estás en serios problemas. Ese es el deporte femenino. Estamos navegando en una canoa”.

Una señal de que el deporte femenino podría quedar más perjudicado por la crisis presente fue la decisión del club colombiano Independiente Santa Fe de suspender el contrato de su plantel femenino de fútbol, mientras que el equipo masculino sólo recibió una reducción de salario.

El impacto del COVID-19 y el subsecuente golpe a la economía podrían ser similares a la recesión de 2008.

La WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino en Estados Unidos, está en mejores condiciones que otros deportes de mujeres debido a su afiliación con la NBA. La liga pospuso el inicio de la temporada, programado para el 15 de mayo, pero la comisionada Cathy Engelbert planteó recientemente una reanudación más próxima de lo anticipado. 

“Quizá podremos iniciar la temporada antes de que otras ligas debido a que sólo contamos con 12 equipos y 144 jugadoras”, le dijo a The Associated Press.

Pero hay preocupación en otras ligas sin el mismo apoyo. 

La directora ejecutiva de la asociación de jugadoras de la NWSL Yael Averbuch West dijo que su temor de más pérdidas es legítimo.

El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, publicó el martes un reporte advirtiendo del impacto del coronavirus en el fútbol femenino en todo el mundo y recomendó implementar medidas de contención, incluyendo continuar las inversiones.

La WTA, gira femenina de tenis, anunció la semana pasada que el 13 de junio es la nueva fecha para retomar la temporada. Wimbledon fue cancelado este año. 

“La salud y la seguridad sigue siendo la prioridad, al tiempo que lidiamos con los obstáculos que tenemos enfrente en este momento sin precedente y haremos todo lo posible para reanudar la gira lo más pronto posible en cuanto sea seguro”, señaló Andrea Gaudenzi, el director de la gira masculina ATP.



Selección femenil de Estados Unidos anuncia ruptura con su Federación

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

En Estados Unidos se busca igualdad salarial entre el combinado femenil y el varonil; al no conseguirlo por conversaciones, las mujeres optaron por terminar con las pláticas para dar paso a llevar todo ante un juicio.

La demanda que se interpuso el pasado marzo contra la Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF) tiene la base de que a las jugadoras se les paga sistemáticamente menos que a los hombres pese a que los resultados obtenidos por ellas han sido mejores. Incluso, tamién se señala que existe discriminación, pues las condiciones de viaje, el personal médico y hasta los entrenamientos y promoción resultan menores que en el balompié varonil.

"Hoy debemos concluir tras estas reuniones que estamos profundamente decepcionadas por la determinación de la Federación de perpetuar las condiciones y comportamientos laborales fundamentalmente discriminatorios”, se lee en un comunicado firmado por Molly Levinson, portavoz de las jugadoras. 

“Es evidente que la USSF, incluyendo a su Junta Directiva y al Presidente Carlos Cordeiro, tiene la intención de seguir compensando a las jugadoras menos que a los hombres. Pero no se saldrán con la suya. Queremos que todos nuestros fans, patrocinadores, compañeros de todo el mundo y mujeres de todo el mundo sepan que estamos firmes y que esperamos ansiosamente un juicio con jurado”, se añade.

Sin embargo, por otra parte se encuentra la versión de Neil Buenthe, portavoz de la Federación, quien señaló a Yahoo Sports, que "durante la mediación esperábamos poder abordar las cuestiones de manera respetuosa y llegar a un acuerdo. Desafortunadamente, en lugar de permitir que la mediación proceda de manera considerada, los abogados de los demandantes adoptaron un enfoque agresivo e improductivo después de meses de presentar información engañosa al público en un esfuerzo por crear la confusión”.



CEU Es Campeón de "Ocho Grandes" 2018

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Llegaron como fuertes favoritos para ganar (pese a ser segundos sembrados) y lo cumplieron. Los Gallos del CEU Monterrey destronaron a Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo por 94-79, proclamándose campeones nacionales varoniles del "Ocho Grandes 2018" en la División Uno de Liga ABE.

La ofensiva de la quinteta de Héctor Santos explotó en el primer periodo al concretar 27 puntos y sólo recibir 8. De ahí en adelante, todo fue control regiomontano. Aunque los hidalguenses intentaron regresar en la segunda mitad, no tuvieron fórmula para detener el acertado y rápido contragolpe ajeno.

Víctor Álvarez lideró a los Gallos con 34 unidades y fue escoltado por Bryan Rivera con 33, Jorge Aguilera con 10 y Luis Ángel Castro con 8; por la escuadra de Sergio Molina, Juan Contreras apoyó con 20 y Elías Richo con 14.

Esta es la segunda vez en menos de tres temporadas que CEU Monterrey levanta el trofeo de campeón nacional. Es la primera Final que pierden Borregos Hidalgo, luego de coronarse en 2014 y 2017.

Cabe mencionar que, hasta el momento y en ambas ramas, ningún Primer Sembrado ha ganado el Campeonato de los "Ocho Grandes". Tanto Tec Hidalgo (caballeros) como Tec de Monterrey (damas), deben volver a casa con sus respectivos subcampeonatos.

TODO PARA GALLOS EN LA PREMIACIÓN

Álvarez (CEU) encabezó también el protocolo final tras ser nombrado "Jugador Más Valioso" del Campeonato Nacional de los "Ocho Grandes" 2018. Automáticamente lideró el "Equipo Ideal" que fue completado por Contreras (Tec de Monterrey Hidalgo), Rivera (CEU), Marcos Durazo (Tec de Monterrey Guadalajara) y Aguilera (CEU).

TEC GUADALAJARA ALCANZÓ EL PODIO

En el duelo por los lugares 3 y 4 de la competencia, Borregos Tec Campus Guadalajara no quisieron conformarse con ser semifinalistas y dieron cuenta de Aztecas de la UDLAP por 83-70, subiendo al podio para recibir medallas de bronce en la Ceremonia de Premiación.

Durazo y Omar de Haro fueron los jugadores más sobresalientes del duelo con 22 puntos cada uno, seguidos por Luis Camarena con 16 y Osmar García con 11; por la quinteta poblana, Jorge Delgado hizo 17 y 14 por parte de Larry Flores.

El Campeonato Nacional de los "Ocho Grandes" concluyó este sábado 7 de abril tras seis intensos días de actividades sobre la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana y fue visto por internet, principalmente a través de la transmisión oficial de Deportes CETYS Tijuana en Facebook y por YouTube a través del canal de CETYS Universidad. Así como por www.ochograndes.com