Violencia en el futbol: todos son responsables

Compartir en:

Mientras la Ciudad de México dio ejemplo en el cumplimiento de los protocolos de seguridad en los estadios de futbol, la violencia se hizo presente en algunas partes del país durante la actual temporada. 

Cuando Pumas recibió al América el 19 de marzo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX implementó un dispositivo de más de 5 mil policías. Partido catalogado de “alto riesgo” por la hostilidad entre las porras, la cual ha hecho que los jugadores de las Águilas lleguen al Olímpico Universitario en camionetas blindadas. 

Para el Clásico Regio en el nuevo estadio de Monterrey, por los cuartos de final del Clausura 2017, las medidas fueron rebasadas por la hinchada local, que al finalizar el partido, que significó la eliminación de la Pandilla, provocó riñas que con saldo de 33 detenidos, un civil y dos policías lesionados. Para ese choque del 13 de mayo, el municipio de Guadalupe anunció un operativo con apenas mil 500 elementos.

Incluso, el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que “el aficionado tigre no insulta ni agrede”. Con otra mancha más de violencia en el balompié nacional, ¿quiénes son los responsables?

“Es lamentable, cómo es posible, sabiendo cómo son las porras, que en un Clásico no haya medidas adecuadas, eso me indica el desinterés de la directiva de los equipos y en las autoridades estatales. Es una crónica de una riña anunciada”, opina el abogado penalista Gabriel Regino, quien cuestiona el funcionamiento de la Comisión Especial para la Erradicación de la Violencia, creada a partir de las reformas de la Ley General de Cultura Física y Deporte. “Es letra muerta”, dice.

Asimismo, Regino apunta que el fenómeno de la violencia seguirá si los clubes no invierten para salvaguardar a los asistentes. “El principal responsable de los actos violentos es de los autores de los mismos, pero hay etapas que tienen que ver como la prevención”. 

Luis Manuel Muñoz, asesor legislativo, menciona en entrevista con EL UNIVERSAL, que es multifactorial señalar culpables. “Es una responsabilidad de todos, es multifactorial de autoridades estatales, de los clubes y de los aficionados. En la Comisión Especial para la Erradicación de la Violencia, no son responsables directos, las leyes están, pero son letra muerta, hay que entenderlo desde este punto: que delito que no es atendido, tiende a crecer”. 




Buscan nuevamente prohibir la venta de cervezas en estadios del futbol mexicano

Esta inicitiva no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha vuelto a activar la inicitiva que quiere prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol.

Esto comenzó a salir a la luz, como respuesta a los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro sucedido en marzo pasado, en el juego entre Gallos y Atlas. 

La prohibición de venta de cerveza se manejó como una forma de frenar la violencia en los estadios.

La Liga MX pidió tiempo para trabajar en disminuir los actos de violencia en los distintos recintos del futbol mexicano, ya que esta prohibición afectaría indiscutiblemenrte y de gran forma, la economía de los clubes y de la gente que se dedica a la venta en los estadios.

Según diversas informaciones, las senadoras de Morena, Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza, mienbras de la Comisión de Salud, son quienes encabezan la determinación.

Esta iniciativa no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos a nivel masivo. Así que ya no se podría vender alcohol en cualquier espectáculo deportivo profesional, así como conciertos y obras de teatro. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que la iniciativa entraría en marcha en el 2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No habrá venta de alcohol en los estadios del Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo de este año es la primera que se celebra en un país musulmán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los estadios de la Copa del Mundo de Qatar estarán libres de alcohol y la venta de cerveza fuera de los recintos sólo se permitirá antes y después de algunos partidos, según una fuente con conocimiento de los planes para el torneo de futbol. 

La Copa del Mundo de este año es la primera que se celebra en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol, lo que supone un reto único para los organizadores de un evento que suele asociarse con los aficionados a la cerveza y que está patrocinado por marcas cerveceras mundiales. 

"En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio", dijo la fuente. 

Un documento fechado el 2 de junio al que tuvo acceso Reuters da la primera idea de cómo los organizadores planean manejar las demandas de unos 1,2 millones de aficionados al futbol, muchos de los cuales están acostumbrados a beber cerveza sin límites en los días de partido. 

La relación del futbol con el alcohol ha sido durante mucho tiempo complicada. En el período previo a la Copa del Mundo de 2014, Brasil levantó la prohibición de consumir alcohol en los estadios, tras la presión del organismo rector, la FIFA. 

Desde que el país árabe del Golfo obtuvo los derechos de organización en 2010, ha habido un interrogante sobre el alcohol en el torneo de este año. Aunque no es un estado "seco" como su vecina Arabia Saudita, el consumo de alcohol en lugares públicos es ilegal en Qatar. 

Sin embargo, los aficionados que acudan al Mundial de noviembre podrán comprar cerveza durante un horario restringido en ciertas partes de la principal zona de aficionados de la FIFA en el parque Al Bidda de Doha, la capital qatarí. 

También habrá alcohol para entre 15 mil y 20 mil aficionados en una esquina en desuso del Club de Golf de Doha, a unos kilómetros de los estadios y de la zona principal de aficionados, según el documento. 

Además, una parcela de arena rodeada por un muro de 3 metros y situada entre la entrada de entrega de un hotel y una planta de refrigeración de distrito se transformará en un local con capacidad para 10 mil personas que promete música tecno y alcohol, muestra el documento. 

Un portavoz de los organizadores, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar, dijo que junto con la FIFA anunciarán los planes sobre la disponibilidad de alcohol en el torneo de 28 días "a su debido tiempo". 

"El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo", dijo el portavoz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este estadio de futbol en México dejará de vender cerveza en el segundo tiempo

Medidas implementadas tras los sucesos ocurridos el pasado sábado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de los lamentables sucesos que se registraron el pasado fin de semana en las gradas y cancha del Estadio La Corregidora, Atlético San Luis dio a conocer las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en el Estadio Alfonso Lastras. 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo rojiblanco detalló que dicho reglamento fue creado en conjunto con las autoridades estatales y municipales, además de que se aplicará de manera inmediata. 

Entre las normas que se implementarán en la casa del Atlético San Luis resalta que se dejará de vender cerveza durante el segundo tiempo de los partidos; además de que en algunas zonas del recinto será obligatorio presentar una identificación. 

Las cuatro nuevas medidas de seguridad en el Alfonso Lastras 

  1. Operativos de seguridad pública en carreteras y puntos de acceso a la ciudad para prohibir la entrada de porras visitantes a San Luis Potosí. En caso de encontrarse miembros de la porra visitante en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras Ramírez, no se les permitirá la entrada al inmueble y serán retirados de inmediato por parte de la fuerza pública, aún cuando cuenten con boleto de acceso al evento. 
  2. En partidos considerados de alto riesgo, la taquilla al evento sólo estará abierta para los abonados del club. Si por algún motivo se encontraran boletos en posesión de algún miembro de la porra visitante, el abono con el que fue adquirido el boleto será cancelado de manera inmediata y sin reembolso para su titular. 
  3. La venta de cerveza durante los partidos se limitará al primer tiempo del cotejo. Una vez que el árbitro señale el final de la primera mitad del juego, no habrá venta de cerveza y/o bebidas alcohólicas. 
  4. Para todos los asistentes al partido en la zona MOBIL, delimitada para la porra local, será obligatoria su identificación mediante documento oficial vigente con fotografía, a saber; Credencial del INE, pasaporte, cédula profesional y, en el caso de extranjeros, documento migratorio emitido por autoridad competente. A las personas que no presenten los documentos antes mencionados, se les negará el acceso al estadio. Queda estrictamente prohibido el acceso a la zona MOBIL, delimitada para la porra local, a los menores de edad. 



Por irresponsables la gente no puede ir a los estadios: ''El Bronco''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo que no habrá gente en los estadios de Tigres y Monterrey durante el repechaje del futbol mexicano: "Para que se le quite lo irresponsable a la sociedad".

"El Bronco" aseguró que él mismo rechazó que el público volviera a los inmuebles, debido a que los contagios de Covid-19, en el estado, no han bajado.

"Cero (regreso), si no bajan los contagios, para que se les quite lo irresponsable a la sociedad. No habrá (gente)". 

La declaración se realizó en el mismo estadio Universitario, casa de los Tigres, en un evento donde el club felino donó un millón de tapabocas.

"Quizá reviró un poco, si se llegan a bajar los números, podría darse algo, pero eso depende de la afición, de la raza que se ponga cubrebocas, que no haya contagios".

Nuevo León hasta el momento, reporta 58,213 casos de contagios y 4,133 muertes, solamente este martes hubo 12 fallecidos.

En el repechaje, los Tigres jugarán en contra el Toluca y Monterrey le hará los honores al Puebla, en ambos juegos, los equipos regios serán locales, pero hasta el momento, la gente no podrá entrar ni al Universitario, casa del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ni al BBVA, hogar de los Rayados.



EA Sports FIFA y Google celebran a Chespirito "sin querer queriendo"

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Google y EA Sports FIFA celebraron este viernes el 91 aniversario de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el primero con su famoso Doodle, donde aparece una imagen del icónico actor salido de una televisión y con la tipografía que lo caracteriza; y el segundo con una playera del Chapulín Colorado.

América también se unió a las felicitaciones con un tuit y la célebre frase “Síganme los buenos. Hoy Don Roberto Gómez Bolaños cumpliría 91 años de edad. ¡Sigamos volando juntos!”

El comediante, pero también actor, dramaturgo, escritor y guionista estuvo relacionado al mundo del futbol, una de sus pasiones, con las películas de El Chanfle y El Chanfle 2, donde funge como utilero de las Águilas del América. 

En El Chavo del Ocho, Chespirito hace referencias al futbol con personales como Don Ramón, quien se dice declarado seguidor del Necaxa, así como el Señor Barriga, quien de forma orgullosa pronunciaba su amor por el Monterrey.