Bruno Marioni, un goleador que se extraña

Compartir en:

 El atacante argentino Bruno Marioni llegó en 2003 a los Pumas de la UNAM convirtiéndose de manera rápida en el delantero titular del cuadro auriazul.

Con Pumas consiguió el primer título del bicampeonato de aquel equipo que dirigía Hugo Sánchez, en 2005 regresó al conjunto capitalino para después pasar a los Diablos de Toluca por un año antes de viajar a su país natal y vestir la camiseta del Boca Juniors.

En 2008 regresó al balompié azteca para ya no irse. Primero media temporada con los Tuzos del Pachuca, después un año en Atlas en el que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores y su última temporada con los ya desaparecidos del máximo circuito, Estudiantes Tecos.

El "Barullo" consiguió 79 tantos en el futbol mexicano, quedando como ícono en Pumas, Toluca y Atlas tras su buen desempeño.




Bruno Marioni defiende su labor al frente de Pumas de la UNAM

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El argentino Bruno Marioni, entrenador de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano salió hoy a defender su trabajo en el banquillo frente a la crisis del plantel, sin posibilidades de liguilla.

"Hay cosas positivas y necesito que sean valoradas (por la prensa), no tengo duda de que la institución lo valora. Todos los proyectos tienen altos y bajos, pero el trabajo se efectúa a conciencia, tenemos claro a dónde tenemos que ir", declaró Marioni en conferencia de prensa posterior a la práctica de este martes.

El timonel sudamericano ha dirigido 16 partidos desde su llegada al conjunto 'felino' el pasado 27 de enero, con un saldo de ocho victorias, seis derrotas y dos empates.

Marioni de 43 años, sustituyó en el cargo al mexicano David Patiño, desde entonces ha tenido una efectividad del 54 por ciento.

"Cuando ingresamos a Pumas veníamos con un equipo que tenía una inercia negativa. Le pudimos dar vuelta, pero se nos ha hecho difícil encontrar un equilibrio".

El exjugador de Pumas, campeón en el Clausura 2004, destacó también la victoria 1-0 sobre América, su acérrimo rival, en la jornada siete, ante el cual fueron eliminados en las dos últimas liguillas

Marioni, quien había dirigido a Venados de Mérida en la liga de Ascenso de México destacó la fuerza que cobró el equipo como local y elogió el trabajo de fuerzas básicas.

El entrenador argentino reconoció que la crisis se ha filtrado a toda la institución y parece ha tocado fondo.

"A todos nos afecta la situación que se vive en Pumas, no es algo que a nadie le caiga bien".

Pumas sufrió su última derrota el pasado sábado de visita 2-1 contra el Cruz Azul.

Según las redes sociales, al final del partido, el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, habría tenido una acalorada discusión con el director deportivo, el brasileño Leandro Augusto.

Marioni aclaró que la molestia de Ares de Parga no era con su director deportivo sino con el trabajo arbitral.

Pumas trabaja este semana en sus instalaciones de La Cantera al sur de la capital para enfrentar el domingo como local al Toluca del técnico argentino Ricardo La Volpe.

Será el último encuentro para el equipo en el estadio de Ciudad Universitaria en el presente campeonato



Castigan a Bruno Marioni tras pelear con aficionado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que, derivado de la investigación de oficio sobre el entrenador de Pumas, Bruno Marioni, luego de pelarse con un aficionado al término de la semifinal de la Copa MX el pasado 3 de abril, se determinó aplicarle una sanción.

En un breve comunicado, se informó que el estratega argentino tendrá que pagar una multa económica cuyo monto no se especifica, y quedará suspendido dos partidos, al haber contravenido los artículos 10, 11 y 28 del Código de ética de la FMF.

Aquella noche, el conjunto de la UNAM cayó 0-2 ante Bravos de Juárez y quedó fuera de la competencia.