Le dijo a su mujer "Voy por unos cigarros", acabó en Kazán con el Tri

Compartir en:

 Ahí, con muletas, andando por la Baumann, la calle más famosa de Kazán. Ahí con la bandera en la espalda y la ilusión al frente. Ahí va, apoyando a la Selección.

Se llama Arturo García. Es originario de Monterrey, pero vive en Puebla y desde ahí se lanzó hasta Rusia.

"Le dije a mi mujer… Voy por unos cigarros al Oxxo, pero no le dije cual". Y acabó en Kazán.

A Arturo, como a muchos otros mexicanos, le ganó la pasión. Agarró sus ahorros, le pidió permiso a su esposa… "lo de los cigarros es broma eeeh, si me dejó venir" y se lanzó a la aventura.

¿Cuánto le costó? No quiere decir… quizá unos cuatro mil dólares (72 mil pesos), se le escapa pero "eso no importa, lo que importa es estar con el Tri".

El viaje del empleado de una automotriz comenzó cuando llegó al aeropuerto de la ciudad de México y de ahí… "a volar, a volar a Alemania, donde tengo familiares".

Llegó a Wolsfburgo, ahí tomó unos días de descanso y fue cuando sucedió… "jugando voleibol, que me rompo el talón de Aquiles. Me lesioné".

Parecía que sus sueños se venían, ya no vería a la Selección Mexicana en Rusia. Sus familiares y amigos le decían "que no viajara, que ni lo iba a disfrutar".

"Estuvo difícil. Alemania está inundada, así que te imaginarás. De Wolfsbugo me fui en tren a Berlín, pero se retrasó hora y media hora por las lluvias, y cuando llego a Berlín otras dos horas de retraso para llegar a Moscú y en Moscú iba muy campante paseando cuando de buenas a primeras mis cuates me suben al avión, porque nos lo cerraban. No conté con el cambio de horario, pero llegué".

Y ya en Kazán, Arturo se ha encontrado con una ciudad, "muy agradable, que no es tan cara. El hotel me costó como 100 Euros (dos mil pesos) la noche, aunque hay más baratos, pero esos ni baño propio tienen, y las comidas varían, ahí está el Mc Donalds o el Kentucky que abren toda la noche, pero si te quieres alimentar bien, una buena comida te cuesta dos mil rublos (600 pesos mexicanos)".

Pero en los taxis sí ha sufrido, "hay algunos que traen taxímetro, esos te cobran bien, unos 800 o 1000 rublos por dejada (de 200 a 300 pesos), pero hay otros que se ‘manchan’, si los agarras por la calle te llegan a cobran 2000 o hasta 3000 (600 a 900 pesos). El Uber es barato, pero se tardan horas en llegar y cuando lo hacen siempre se pierden, nunca dan con uno, por eso hay que agarrar los que andan en la calle". 

 




"Chucky" Lozano, jugador del partido Rusia-México

Compartir en:

El delantero Hirving Lozano fe elegido como el jugador del partido Rusía–México de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017.

El delantero mexicano dio el gol del triunfo a su selección al rematar de cabeza un largo despeje de su compañero Héctor Herrera. El "Chucky" Lozano arriesgó su integridad física al marcar el segundo gol del Tri y llevarse una patada en el pecho por parte del portero ruso Igor Akinfeev.

México avanzó a semifinales tras derrotar 2-1 a los rusos.



El técnico nacional ofrece sus disculpas

Compartir en:

Para los que pensaban que Juan Carlos Osorio no se enojaba nunca, el colombiano sí se calienta. El director técnico del Tricolor ofreció disculpas por los insultos que intercambió con un auxiliar de Nueva Zelanda.

"Evidentemente, me pasé de tono. Entendíamos su idea de jugar, pero cuando eso rebasa el límite y se convierte en un atropello contra el fair play, ahí llega mi límite. Me parece que la situación en donde cae Carlos Salcedo les da a ellos una posición clara de gol, que hubiera sido nefasta para nuestros planes. Los jugadores nuestros le gritaban al banco de ellos que pararan la jugada, como yo al técnico [Anthony Hudson]; cuando no hay respuesta positiva y creo que se está abusando, eso no se puede permitir, por eso perdí el control. Me ofendió y seguía instigando e insultándome en español. Desafortunadamente, la cámara me sigue a mí, pero el asistente de ellos fue culpable directo de todo lo que aconteció", acusó.

Héctor Moreno será evaluado este jueves para descartar una grave lesión. El central salió del partido por problemas musculares. 



Ambiente de fiesta en el estadio Azteca

Compartir en:

 El previo del encuentro entre México y Estados Unidos es una fiesta en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula.

A unas horas para el arranque del duelo entre México y Estados Unidos, la fiesta tricolor comenzó en las inmediaciones del estadio Azteca.

Mariachis, contratados por gente que llegó de California, puso el ambiente en la explanada ubicada a un costado de Tlalpan con canciones típicas.

La reprobación hacia el gobernante de Estados Unidos fue evidente. Playeras e imágenes contra el presidente Donald Trump se observaron por todos lados.

El tinte tricolor fue una obligación a las afueras del estadio Azteca. Mareas verdes invadieron el coloso de Santa Úrsula. Es una fiesta total.



Vencer a EU, reto social para Osorio

Compartir en:

Juan Carlos Osorio sabe que más allá de lo deportivo, la afición quiere un triunfo sobre Estados Unidos, porque siempre es una forma de por única vez, estar arriba del todo poderoso.

Es un reto social y cultural. Osorio en su juventud fue inmigrante. Trabajó como ilegal, compartió herramientas con otros indocumentados que tenían sueños e ilusiones como él.

"Trabajé en cocinas, albañilería, hice junto a mexicanos, colombianos muchas de esas cosas que no les gusta hacer a los norteamericanos. Siempre estuve agradecido con ese país por lo que me dieron, ayudaron a mi familia y a muchas de las familias de mis amigos, pero a la hora de la competencia, de un juego contra ellos se les quiere ganar", reconoce el colombiano.

Ya en el terreno futbolístico, el colombiano quiere ganar, porque el triunfo llevaría a la calificación al Tri, "sería un muy buen paso hacia lo que queremos", pero habrá que controlar a Christian Pulisic, la nueva figura de Estados Unidos "es un gran jugador, se pone detrás de los ‘9’ o juega por las bandas, hay que vigilarlo".

Además de Corona, hay cuatro bajas confirmadas: Rafa Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado y Néstor Araujo; Carlos Salcedo está considerado. 



Contundente, Tri derrota 3-0 a Honduras

Compartir en:

 La Selección Mexicana de Futbol derrotó esta noche con un contundente 3-0 a su similar de Honduras en partido jugado en el estadio Azteca correspondiente al Hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

En partido a medio gas, México aprovechó los errores y espacios catrachos para dar el golpe de autoridad que necesita y afianzarse en la eliminatoria regional.

Osvaldo Alanís (34), Hirving Lozano (62) y Raúl Jiménez (65) pusieron a cantar y festejar a los asistentes al Coloso de Santa Úrsula.

Honduras tuvo destellos, pero cuando intentó algo más México lo apagó con goles.

Con este resultado el Tri llega a 13 puntos, mientras que los centroamericanos se estancan con 4 unidades.