México derrota a Rusia y avanza a semifinales
México calificó a semifinales de la Copa Confederaciones 2017 al derrotar 2-1 a Rusia en la Arena Kazán.
Los goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano le dieron el pase al conjunto mexicano, que termino en segundo lugar del grupo A, por mejor diferencia de goles de Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda.
Ahora el Tricolor irá a Sochi a enfrentarse contra el ganador del grupo B, el cual se decide mañana domingo.
La Selección Nacional calificó por cuarta vez a las semifinales del torneo, la tercera con el nuevo formato de grupos de cuatro.
Rusia terminó el juego con 10 hombres debido a la expulsión de Yury Zhirkov a los 67 minutos.
Después de un inicio de dominio mexicano, en donde lo mejor fue el intento de sorpresa de Jonathan Dos Santos, entrando al área para recibir servicios filtrados, en los que quedó corto, Rusia comenzó a dominar el juego, no en posesión de pelota, si en oportunidades.
Saltando las líneas, los locales le comenzaron a ganar las espaldas a los defensas mexicanos, siendo el que más sufría con esto Néstor Araujo, nervioso y lento, lo que provocó que Zhirkov entrara al área para chocar con Héctor Moreno, el Kazán Arena pidió penalti que no fue concedido por el árbitro de Arabia Saudita Fahad Al Mirdasi.
Pasaron dos minutos y el juego se detuvo a petición del VAR, la jugara fue revisada sólo para llegar a la misma conclusión, según los árbitros no hubo falta.
Mas el Tri ya había perdido el rumbo, los rusos llegaban cada vez con más peligro. Smolov reventó el poste de Ochoa y en el rebote la pelota recorrió el área de lado a lado para caerle a Samedov quien con tiro colado y esquinado venció al portero azteca (24’).
El poder de reacción del Triclor fue inmediato, y sin tocar tanto el balón lograron llegar al área rival para que viniera un balón cruzado de Héctor Herrera que fue cabeceado por Araujo, la pelota tomó una comba extraña y superó al portero ruso Akinfeev para decretarse el empate (30’).
Con el juego igualado, las fuerzas también lo hicieron. Lo único que faltaba era una lesión del equipo nacional mexicano y esta llegó para Diego Reyes quien dejó el campo para que ingresara Luis Reyes.