Vencer a EU, reto social para Osorio

Compartir en:

Juan Carlos Osorio sabe que más allá de lo deportivo, la afición quiere un triunfo sobre Estados Unidos, porque siempre es una forma de por única vez, estar arriba del todo poderoso.

Es un reto social y cultural. Osorio en su juventud fue inmigrante. Trabajó como ilegal, compartió herramientas con otros indocumentados que tenían sueños e ilusiones como él.

"Trabajé en cocinas, albañilería, hice junto a mexicanos, colombianos muchas de esas cosas que no les gusta hacer a los norteamericanos. Siempre estuve agradecido con ese país por lo que me dieron, ayudaron a mi familia y a muchas de las familias de mis amigos, pero a la hora de la competencia, de un juego contra ellos se les quiere ganar", reconoce el colombiano.

Ya en el terreno futbolístico, el colombiano quiere ganar, porque el triunfo llevaría a la calificación al Tri, "sería un muy buen paso hacia lo que queremos", pero habrá que controlar a Christian Pulisic, la nueva figura de Estados Unidos "es un gran jugador, se pone detrás de los ‘9’ o juega por las bandas, hay que vigilarlo".

Además de Corona, hay cuatro bajas confirmadas: Rafa Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado y Néstor Araujo; Carlos Salcedo está considerado. 




Viruela del mono llega a América: confirman primer caso en EU

La persona contagiada realizó un viaje recientemente a Canadá

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Estados Unidos confirmó este miércoles su primer contagio humano de la viruela del mono, mientras que Canadá investiga 13 casos sospechosos.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció en una declaración la confirmación de contagio de viruela del mono (o viruela símica) en un hombre que recientemente viajó a Canadá.

“Dado que hemos visto casos confirmados en Portugal, casos sospechosos en España, estamos viendo una expansión a nivel global… Y dados los muchos viajes entre Estados Unidos y Europa, creo que veremos casos en Estados Unidos”, había adelantado Jennifer McQuiston, subdirectora de la división de patógenos de altas consecuencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los CDC están investigando todos los posibles contactos del paciente.

En Canadá, el reporte es de 13 casos sospechosos, todos ellos en Montreal, de acuerdo con información proporcionada por Radio Canada.

Hasta ahora, se han confirmado nueve casos en Reino Unido; 14 en Portugal; uno en Estados Unidos. Hay otros seis casos sospechosos en Portugal, 23 en España y los 13 de Canadá.

Los médicos subrayan que esta enfermedad rara es poco contagiosa entre humanos, no tiene tratamiento y generalmente se cura sola.

Activan alerta sanitaria por viruela de mono

Las autoridades de Portugal y Espeña, activaron una alerta sanitaria nacional, ante el registro de los primeros casos de esta rara enfermedad.

La Dirección General de Salud (DGS) lusa ha puesto sobre aviso a los profesionales de salud para “identificar eventuales casos sospechosos y notificarlos”.

Asimismo, ha resaltado que deben buscar consejo médico aquellas personas que presenten lesiones ulcerativas, erupción cutánea, ganglios palpables, posiblemente acompañados de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio.

Ante casos sospechosos, los afectados deben “abstenerse de contactos físicos directos”.

¿Qué es la viruela de mono y cuáles son los síntomas?

La viruela de mono del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados.

Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo. La erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae.

La enfermedad suele durar entre dos y cuatro semanas.

El periodo de incubación es de siete a 14 días, aunque en algunos casos se extiende a 21.

¿Cómo se transmite la viruela símica?

Se cree que puede transmitirse a través de la saliva, excreciones respiratorias, exudado de la lesión o el material de la costra. Las heces, al contener excreción viral, también representan un peligro.

De acuerdo con la información disponible, los roedores son el reservorio natural del virus, que puede infectar ardillas, ratas, ratones, monos, perritos de las praderas y a los humanos.

En los últimos años, África ha registrado un resurgimiento de la viruela del simio, que tiene una letalidad de entre 4 y 22%.

Actualmente no hay un tratamiento específico disponible para combatir la viruela del simio. La vacuna de la viruela es 85% eficaz para prevenir la viruela del simio, pero al haberse erradicado la enfermedad, ya no se produce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Chucky" Lozano, jugador del partido Rusia-México

Compartir en:

El delantero Hirving Lozano fe elegido como el jugador del partido Rusía–México de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017.

El delantero mexicano dio el gol del triunfo a su selección al rematar de cabeza un largo despeje de su compañero Héctor Herrera. El "Chucky" Lozano arriesgó su integridad física al marcar el segundo gol del Tri y llevarse una patada en el pecho por parte del portero ruso Igor Akinfeev.

México avanzó a semifinales tras derrotar 2-1 a los rusos.



Le dijo a su mujer "Voy por unos cigarros", acabó en Kazán con el Tri

Compartir en:

 Ahí, con muletas, andando por la Baumann, la calle más famosa de Kazán. Ahí con la bandera en la espalda y la ilusión al frente. Ahí va, apoyando a la Selección.

Se llama Arturo García. Es originario de Monterrey, pero vive en Puebla y desde ahí se lanzó hasta Rusia.

"Le dije a mi mujer… Voy por unos cigarros al Oxxo, pero no le dije cual". Y acabó en Kazán.

A Arturo, como a muchos otros mexicanos, le ganó la pasión. Agarró sus ahorros, le pidió permiso a su esposa… "lo de los cigarros es broma eeeh, si me dejó venir" y se lanzó a la aventura.

¿Cuánto le costó? No quiere decir… quizá unos cuatro mil dólares (72 mil pesos), se le escapa pero "eso no importa, lo que importa es estar con el Tri".

El viaje del empleado de una automotriz comenzó cuando llegó al aeropuerto de la ciudad de México y de ahí… "a volar, a volar a Alemania, donde tengo familiares".

Llegó a Wolsfburgo, ahí tomó unos días de descanso y fue cuando sucedió… "jugando voleibol, que me rompo el talón de Aquiles. Me lesioné".

Parecía que sus sueños se venían, ya no vería a la Selección Mexicana en Rusia. Sus familiares y amigos le decían "que no viajara, que ni lo iba a disfrutar".

"Estuvo difícil. Alemania está inundada, así que te imaginarás. De Wolfsbugo me fui en tren a Berlín, pero se retrasó hora y media hora por las lluvias, y cuando llego a Berlín otras dos horas de retraso para llegar a Moscú y en Moscú iba muy campante paseando cuando de buenas a primeras mis cuates me suben al avión, porque nos lo cerraban. No conté con el cambio de horario, pero llegué".

Y ya en Kazán, Arturo se ha encontrado con una ciudad, "muy agradable, que no es tan cara. El hotel me costó como 100 Euros (dos mil pesos) la noche, aunque hay más baratos, pero esos ni baño propio tienen, y las comidas varían, ahí está el Mc Donalds o el Kentucky que abren toda la noche, pero si te quieres alimentar bien, una buena comida te cuesta dos mil rublos (600 pesos mexicanos)".

Pero en los taxis sí ha sufrido, "hay algunos que traen taxímetro, esos te cobran bien, unos 800 o 1000 rublos por dejada (de 200 a 300 pesos), pero hay otros que se ‘manchan’, si los agarras por la calle te llegan a cobran 2000 o hasta 3000 (600 a 900 pesos). El Uber es barato, pero se tardan horas en llegar y cuando lo hacen siempre se pierden, nunca dan con uno, por eso hay que agarrar los que andan en la calle". 

 



El técnico nacional ofrece sus disculpas

Compartir en:

Para los que pensaban que Juan Carlos Osorio no se enojaba nunca, el colombiano sí se calienta. El director técnico del Tricolor ofreció disculpas por los insultos que intercambió con un auxiliar de Nueva Zelanda.

"Evidentemente, me pasé de tono. Entendíamos su idea de jugar, pero cuando eso rebasa el límite y se convierte en un atropello contra el fair play, ahí llega mi límite. Me parece que la situación en donde cae Carlos Salcedo les da a ellos una posición clara de gol, que hubiera sido nefasta para nuestros planes. Los jugadores nuestros le gritaban al banco de ellos que pararan la jugada, como yo al técnico [Anthony Hudson]; cuando no hay respuesta positiva y creo que se está abusando, eso no se puede permitir, por eso perdí el control. Me ofendió y seguía instigando e insultándome en español. Desafortunadamente, la cámara me sigue a mí, pero el asistente de ellos fue culpable directo de todo lo que aconteció", acusó.

Héctor Moreno será evaluado este jueves para descartar una grave lesión. El central salió del partido por problemas musculares. 



Ambiente de fiesta en el estadio Azteca

Compartir en:

 El previo del encuentro entre México y Estados Unidos es una fiesta en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula.

A unas horas para el arranque del duelo entre México y Estados Unidos, la fiesta tricolor comenzó en las inmediaciones del estadio Azteca.

Mariachis, contratados por gente que llegó de California, puso el ambiente en la explanada ubicada a un costado de Tlalpan con canciones típicas.

La reprobación hacia el gobernante de Estados Unidos fue evidente. Playeras e imágenes contra el presidente Donald Trump se observaron por todos lados.

El tinte tricolor fue una obligación a las afueras del estadio Azteca. Mareas verdes invadieron el coloso de Santa Úrsula. Es una fiesta total.