Dueño de Patriotas encabeza candidatura por el Mundial 2026
Si alguien dudaba que la Copa del Mundo de la FIFA del 2026 se realizaría en Norteamérica, este miércoles la candidatura conjunta entre Canadá, México y Estados Unidos realizó un movimiento para garantizar su éxito.
El propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL y el New England Revolution de la MLS, Robert Kraft, uno de los dueños de franquicias deportivas más exitoso de la historia en el deporte estadounidense, fue nombrado presidente honorario del comité de la candidatura conjunta para traer el Mundial 2026 a Norteamérica.
Kraft ha sido una figura importante del fútbol en la unión americana y a principios de 1990 logró que el Foxboro Stadium fuera una de las nueve sedes del Mundial FIFA 1994. El éxito masivo de dicho evento preparó el camino para el inicio de la Major League Soccer y el 6 de junio de 1995 la familia Kraft se convirtió en inversionista/operador del New England Revolution, uno de los 10 clubes que formaron parte de la temporada inaugural en 1996.
"Robert Kraft es un líder que vio desde un inicio el potencial del futbol en Estados Unidos y ha contribuido con importantes inversiones al éxito y crecimiento del futbol en las últimas tres décadas. Robert será un gran activo para nuestro esfuerzo por traer la Copa Mundial de la FIFA 2026 a Norteamérica", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.
"Mi primer contacto con el futbol de clase mundial y el poder único de la Copa Mundial de FIFA fue en 1994 cuando organizamos seis partidos en el Foxboro Stadium. La intensidad de los juegos, la forma atlética de los competidores, la emoción y energía de las multitudes crearon un ambiente único y diferente a cualquier otro deporte ", dijo Kraft.
"Para 2026 habrán transcurrido más de 30 años desde que recibimos la Copa del Mundo de la FIFA. Me siento honrado de servir en este papel y estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance para traer el Mundial a Norteamérica, y para compartir la competición con todos los fans que se lo merecen en Estados Unidos, Canadá y México".