En tv abierta, 37 millones han visto a la selección mexicana

Compartir en:

Los canales de televisión abierta han registrado 37 millones de televidentes que han visto al menos uno de los partidos de la selección mexicana, según datos de Nielsen IBOPE México.


En un comunicado, informó que los partidos de la Copa Oro y la Copa Confederaciones han sido los más populares.


"Los cuatro partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 fueron vistos por 21.7 millones de personas, siendo el partido México vs. Estados Unidos del pasado 11 de junio el que más audiencia tuvo, con un total de 12.8 millones de personas alcanzadas", indicó Nielsen IBOPE México.


Por otra parte, 22 millones de personas vieron al menos uno de los cinco partidos de la selección mexicana en la pasada Copa Confederaciones, donde el encuentro entre México y Portugal se convirtió en el de mayor audiencia del torneo, con 9.5 millones de personas alcanzadas.


"Del total de televidentes de la Copa Confederaciones, 8.6 millones se ubicaron en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, 1.8 millones en Guadalajara, 1.4 en Monterrey y 10.2 en las restantes 25 ciudades".


De las personas que han visto un partido, por televisión abierta, 51.5% son hombres y 48.5% mujeres.

FOTO: INTERNET




Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



Afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021. 

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo, incluso, que no cesarán con el grito homofóbico que le ha causado multas económicas a la Federación Mexicana de Futbol por parte de La FIFA, así como dos partidos de veto y posible pérdida de puntos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

A través de redes sociales hay propuestas para que tanto en los partidos del Tri, así como en los estadios de las diferentes categorías del futbol mexicano, se presente el grito homofóbico en los despejes de los porteros, misma que ha sido apoyada también por aficionados de otros equipos. 

Este miércoles se anuncia el calendario oficial de la Liga de Expansión para el torneo Apertura 2021, donde no aparecerá el equipo de Irapuato. 




Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



FMF abre investigación a Pachuca por sobrecupo ante Cruz Azul, ¿e Irapuato?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca y Cruz Azul quedaron a deber en un partido con pocas emociones dentro de la ida de las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX; sin embargo, más allá de lo ocurrido en el terreno de juego, lo que más llamó la atención fue el notable sobrecupo en las gradas del Estadio Hidalgo. 

Según la restricción por la pandemia de covid-19, el aforo permitido para este partido era únicamente del 40 por ciento, y aunque la FMF indicó que solo ingresaron 12 mil aficionados al inmueble, en las imágenes del encuentro se observaban muchos más, respetando apenas algunos asientos reservados para la sana distancia.

Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que informan que se abrió una investigación en torno a dicho encuentro. 

“La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los clubes Pachuca y Cruz Azul”, dice el breve comunicado de la Federación. 

¿QUÉ PASÓ EN IRAPUATO? 

El pasado 9 de mayo se disputó la final de ida en la Tercera División entre el Irapuato, ex equipo del máximo circuito, y Cruz Azul Hidalgo, donde la Trinca resultó ganadora en el partido celebrado en el Estadio Sergio León Chávez.

 Ahí, la situación fue más crítica que en el Estadio Hidalgo, pues los videos y fotos en redes sociales sobre este partido, mostró el inmueble repleto en su totalidad; sin embargo, no hubo posicionamiento por parte de la FMF al respecto. 

Irapuato es una de las ciudades más golpeadas por el covid-19 en el Estado de Guanajuato, con mil 207 defunciones en lo que va de la pandemia 13 mil 680 casos confirmados.