Expulsarán a la afición

Compartir en:

La Liga MX está tan decidida a erradicar el grito de "pu…" en las tribunas, que aplicará sus normas a rajatabla y podría sacar al público en pleno partido, con tal de que deje de escucharse en los estadios del balompié nacional.


El Reglamento de Competencia 2017-2018 establece, en su artículo 63, tres fases para inhibir el alarido discriminatorio.
Primero, el silbante parará el partido y se hará un anuncio de advertencia mediante el sonido local. Si se mantiene el grito homofóbico, los equipos irán a los vestidores, mientras el duelo se detiene entre cinco o 10 minutos.


Si la expresión persiste, se interrumpirá el choque, se desalojará al público y, una vez que las gradas estén vacías, continuará el juego.


Consultado acerca de estas nuevas disposiciones reglamentarias. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, asegura que tienen que "estudiar" la norma a fondo, aunque "sí hay la intención" de frenar los encuentros si se presenta el grito.


"Hay un lineamiento de FIFA en ese sentido. Nosotros necesitamos ir a fondo y dar instrucciones en ese sentido. No podemos decir que al primer grito se va a parar. Tenemos que ser muy prudentes con eso", revela a EL UNIVERSAL.
"Para mí le están echando un paquete muy grande al árbitro. Pero si hay un reglamento de FIFA, pues hay que cumplirlo. Sí existe la intención [de suspensión de partidos]", aclara el mandamás de los silbantes mexicanos.


Las normas contra el alarido discriminatorio se han endurecido a partir de que el organismo rector del futbol internacional amagó con imponer sanciones a México, durante la pasada Copa Confederaciones.


Ahora, la dirigencia del torneo local quiere que desaparezca por completo. El 21 de junio, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, apeló a que el público creara otra expresión, aunque también explicó que "las sanciones ya las establece el reglamento de competencia".


Los directivos de los clubes apelan a que la cordura impere sobre cualquier potencial castigo.


"Lo he dicho en reiteradas ocasiones, la afición debe entender por medio de la concientización, no se debe llegar a otros extremos para parar esto. Nosotros hemos hecho una campaña permanente para tratar de frenar ese tema", manifiesta Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca.


"No hemos revisado aún los alcances de esta regla, vamos a analizar lo que se debe hacer al respecto en todos los casos. No sabemos aún como lo comunicaremos a la gente que venga al estadio", asume el dirigente escarlata.

FOTO: INTERNET




Robert Lewandowski gana el The Best al mejor jugador del 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

"Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al 'Torpedo' Müller por guiarme a romper esas cifras", afirmó.

El delantero polaco reconoció que se encontraba "muy orgulloso" porque para él "es un honor recibir este premio". Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.




Presidente de FIFA dice tener mayoría para aceptar plan de Mundial cada dos años

Infantino no quiso precisar cuándo habrá una votación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la FIFA dijo el lunes que cree que tiene el respaldo suficiente para que se apruebe un Mundial cada dos años, después de que la FIFA informara a sus asociaciones miembro que el cambio a un torneo bienal generaría ingresos adicionales por 4.400 millones de dólares para el organismo.

La FIFA celebró una 'cumbre mundial' de líderes de las federaciones nacionales para discutir su propuesta de que los Mundiales se jueguen cada dos años y no cada cuatro. No está prevista la votación del evento que forma parte del proceso de consulta.

Los informes optimistas contrastan notablemente con el análisis realizado por los críticos de la propuesta. Ha habido oposición de clubes europeos y las principales ligas y asociaciones continentales como Conmebol y la UEFA, cuyo presidente Aleksander Ceferin ha amenazado con boicotear cualquier torneo adicional.

A los delegados de la cumbre del lunes se les dijo que un informe de la empresa italiana Open Economics había encontrado que las ligas nacionales y las competiciones de la UEFA no se ven perjudicadas por las competiciones de selecciones nacionales y los torneos internacionales de clubes.

Un informe de Nielsen predijo que el plan aumentaría los ingresos desde los 7.000 millones de dólares esperados para un torneo de 48 selecciones durante un ciclo de cuatro años a 11.400 millones, gracias al aumento de los ingresos por localidades, derechos de medios e ingresos por patrocinio.

La FIFA dijo a los delegados que cada asociación recibiría 16 millones de dólares adicionales en un período de cuatro años gracias a los ingresos extra.

"Si hubiera una votación mañana, probablemente la mayoría votaría a favor de un Mundial cada dos años", dijo Infantino en una rueda de prensa tras la cumbre. "Pero ese no es el tema, estamos analizando todo el calendario y cómo podemos mejorar el fútbol y a cuántos podemos sumar a esta nueva forma de organizar el futuro del fútbol".

Infantino no quiso precisar cuándo habrá una votación ni si el tema estará en el orden del día del congreso de la FIFA que se celebrará en Doha el 31 de marzo.

"Se trata de tomar las decisiones, y nos tomaremos el tiempo que sea necesario para llegar a esta decisión. No me comprometeré a nada en el congreso. Todo está abierto y es flexible", dijo Infantino.

"Continuamos el diálogo, el análisis, esperamos poder avanzar, en un sentido o en otro, o llegar a algún punto intermedio, ya veremos", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurante cumple su palabra, regala tacos y tortas por título de Atlas

Local en Guadalajara regaló comida tras triunfo rojinegro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 2021 se ha convertido en el año que ha acabado con la “maldición” de dos equipos que fueron víctimas de burlas por décadas. Estamos hablando del Cruz Azul y Atlas, quienes lograron levantar el trofeo como campeones de la Liga MX.

En su momento, “La Máquina” festejó sus 23 años de sequía por todo lo alto, pero no se compara con la satisfacción de los rojinegros que llevaban 70 años sin ganar, desde aquel 1951 cuando consiguieron su primer título.

El partido entre Atlas y León estuvo a la altura de una final, con emoción y dramatismo, que solo se intensificó con la llegada de los penales. Fernando Navarro y Luis Montes de la Fiera los fallaron, ante un poderoso Camilo Vargas, al final, Julio Furch anotó el definitivo que les dio la victoria.

No pasó ni un segundo del gol ganador, cuando el estadio, llenó de Zorros, estalló en alegría y conmoción, emociones que se extendieron en toda la ciudad de Guadalajar, en Jalisco, donde más aficionados festejaron, lloraron, cantaron y bailaron hasta altas horas de la mañana. 

Además, se hizo viral un establecimiento de comida que pintó dentro y fuera de su local que regalaría tortas ahogadas y tacos gratis si el Atlas era campeón. Ahora, los fans han reclamado su palabra y el restaurante no les ha fallado.

Restaurante regalará tortas y tacos por el triunfo de Atlas

¡Todos a Guadalajara! El restaurante Mr. James, que se describe como 1000% Zorro, está pintado de rojo y negro, decorado con fotos de jugadores del equipo y lo adorna un enorme escudo del Atlas, mismo que está en los uniformes de los trabajadores.

Si eso no es pasión, lo es el prometer desde la fachada “el día que el Atlas sea campeón tortas y tacos gratis (solo aplica para la primera división y torneo de liga)”. Ese día ha llegado y hoy darán comida gratuita.

Para que no digan que hubo trampa, el local lanzó la promoción un día antes del partido, válida en cualquiera de sus tres sucursales. En esta se lee que darán una torta y dos tacos sencillos por persona en la compra de una bebida. La promoción solo estará disponible el día de hoy, 13 de diciembre, así que si estás por allá no olvides aprovechar y festejar con ellos el triunfo de los rojinegros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita al Atlas por ganar campeonato de la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó esta mañana al equipo de futbol Atlas por haber ganado ayer domingo el campeonato de la Liga MX, después de 70 años.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal comentó:

“El Atlas fue campeón, felicidades; después de 70 años, en penaltis, y felicidades al Atlas y a todos los aficionados”, dijo.

Ayer domingo por la noche, en el estadio Jalisco, el Atlas se convirtió en campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX tras ganarle 4-3 al León en tiempo de penales.

Con este triunfo, el Atlas terminó con una sequía de campeonatos del futbol mexicano por 70 años, puesto que la última vez que consiguió alzarse con la copa fue 1951.



La resolución del Apertura, este domingo en el Estadio Jalisco de Guadalajara

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

León tomó ventaja en la final del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, tras su victoria por 3-2 ante Atlas en el partido de ida disputado en el estadio Nou Camp. 

Los Panzas Verdes de León se situaron por debajo en el marcador en dos ocasiones, pero en ambos casos fueron capaces de igualar el partido, en la primera mitad como en la segunda, y terminaron por llevarse la contienda en el minuto 86 con un penalti anotado por el ecuatoriano Ángel Mena.

El equipo de Guadalajara empezó el partido presionando a su rival y consiguió tomar la delantera en el minuto 11 gracias al gol anotado por Luis Ricardo Reyes, pero un tanto de Víctor Dávila en el 37 igualó el marcador y ambos conjuntos llegaron empatados al medio tiempo.

En la segunda parte, Los Zorros volvieron a adelantarse en el 65 con tanto de Julio César Furch, pero La Fiera se repuso y dio la vuelta al encuentro con sendos goles de Mena. Primero llegó el empate en el minuto 78 tras un fallo garrafal del meta colombiano de Atlas, Camilo Vargas, y luego el penal a escasos minutos del final.

Conoce las mejores casas de apuesta en México para apostar al partido.


Ventaja mínima para el visitante

El resultado deja a los de Guanajuato con una ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta, que tendrá lugar este domingo a las 20.15hs en el Estadio Jalisco guadalajarense. Los pupilos del argentino Ariel Holan buscan el que sería su noveno título de liga, y empatar el partido les bastará para alzarse con el premio final.

Sí, Atlas parte con un gol de desventaja, pero los entrenados por el también argentino Diego Cocca cuentan con la ventaja de jugar en su feudo, algo en lo que tratarán de apoyarse para llevarse el partido por dos o más goles y conseguir así su segundo entorchado liguero en los más de 100 años de historia del club - conquistaron su único título hace setenta años, en la temporada 1950-51.

De cara a decidir el campeón de esta edición, en caso de que ambos equipos empaten en el total de goles tras ambos partidos - lo que se producirá si Atlas gana este domingo por un gol de diferencia - en esta ocasión no se aplicará el criterio de mejor clasificación en la tabla, sino que se disputarán tiempos extra y, si fuere necesario, una tanda de penaltis.

Consulta bonos de bienvenida en páginas de apuestas deportivas.