Intenso Interescuadras femenil en el Estadio Caliente

Compartir en:

Las Xoloitzcuintles preparan el inicio del Torneo Apertura 2017 de la LIGA MX-Femenil

Tijuana, Baja California, 12 de julio de 2017._ El equipo femenil del Club Tijuana continúa con la preparación de cara al inicio del torneo de la LIGA MX- Apertura 2017, que tendrá su partido inaugural el próximo 28 de julio.

El conjunto dirigido por la DT Andrea Rodebaugh, entrenó este miércoles en la cancha del Estadio Caliente donde realizó un intenso partido interescuadras. Las Xoloitzcuintles continuarán esta semana con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

El equipo femenil del Club Tijuana arrancará el certamen en calidad de visitante ante las Águilas del América el sábado 29 de julio en las instalaciones de Coapa (16:00 hrs Tiempo del Centro).




Mayra Pelayo se convierte en nueva jugadora perrísima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La jugadora mexicoamericana será nuevo refuerzo de Xolos Femenil para el Clausura 2023.

El Club Tijuana Femenil hace oficial la llegada de la volante Mayra Alejandra Pelayo-Bernal como nuevo refuerzo para el Clausura 2023, quien proviene del Club América.

Radiografía Xoloitzcuintle:

Nombre: Mayra Pelayo.

Posición: Medio Volante.

Fecha de nacimiento: 29 de Enero del 1997.

Edad: 25 años.

Lugar: California, Estados Unidos.

Perfil: Derecho.

Equipos: Club América, C.D Parquesol y University of Florida Gators.

Velocidad, creatividad en el ataque y disparo de media distancia son algunas de las habilidades de Mayra dentro de la cancha e ingredientes con los que contará Juan Romo al sumarla a las filas de las perrísimas.

 


Michel Fong renueva con las Xolas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La jugadora tijuanense Michel Fong renovó su contrato con el Club Tijuana Femenil por 3 años, Michel es canterana del equipo y en su joven carrera ya representó a la Selección Mexicana en el reciente mundial sub-17 en la India. 

“Xolos tiene un valor importante en mi vida ya que me abrió las puertas y siempre ha estado al pendiente de mí apoyándome al 100, me han dado la oportunidad de demostrarles que puedo competir aquí. Estoy aquí para ganarme un lugar”, expresó la jugadora sobre lo que representa Xolos en su vida.

La carrera en primera división de Fong comenzó más rápido de lo esperado, por lo que comentó lo siguiente: “No me lo imaginaba así de pronto, porque yo miraba los inicios de la liga y si era una meta que tenía, pero no lo esperaba así”.

“Me siento muy cómoda, defiendo muy bien el escudo y lo quiero defender hasta cuando pueda. Aquí nací y desde mis inicios hasta mi crecimiento ha sido aquí”, mencionó Michel acerca de los motivos de su renovación con las perrísimas. 

La defensa central de apenas 16 años de edad, estuvo presente en ocho partidos de los 18 que jugó el Club Tijuana en la temporada pasada, por lo que busca tener un lugar en el cuadro titular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolas de Tijuana tendrán partido de pretemporada

Las fronterizas jugarán un amistoso ante Elite Soccer.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Femenil disputará su primer partido amistoso de pretemporada este sábado 10 de diciembre frente a Elite Soccer en Downey, California a las 5:00 p.m. hora del pacífico.

Las rojinegras dirigidas por Juan Romo volverán a disputar un partido y será en el St. Mathias Stadium, en la ciudad de Downey, además contará con acceso gratuito para todo público.

Las Xoloitzcuintles debutan en la Liga BBVA MX Femenil de visita el lunes 9 de enero ante el Toluca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primera vez en la historia que dos porteros anotan el mismo día en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 14 del Apertura 2022 quedará marcada en los libros como la primera vez en la historia de la Liga MX que dos porteros, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas, convirtieron un gol en distintos partidos.

A lo largo de la historia, grandes porteros del futbol mexicano han convertido goles para sus equipos. Oswaldo Sánchez con Chivas, Miguel Calero con Pachuca, Óscar el 'Conejo' Pérez con Cruz Azul, y por supuesto Moisés Muñoz con el América. Sin embargo, lo que se vivió este sábado en la Liga MX fue histórico. 

Lo que hace más trascendente esta atípica situación, es que los dos goles sirvieron para salvar a sus equipos de la derrota y se convirtieron en el último minuto. Hay varias similitudes en la hazaña de los dos porteros. Una de ellas, es que tanto la anotación de Acevedo frente a Querétaro como la de González contra Toluca, partieron de un tiro de esquina por el costado izquierdo, y que los dos equipos eran visitantes.

Julio González calló las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos con el gol del empate en el Nemesio Diez y logró ser el primer portero desde Jorge Campos en la temporada 1992-93 en anotar con la camiseta de Pumas.

Además, es la tercera vez que al Querétaro le anota un portero, y las tres tienen como escenario el Estadio Corregidora. La primera vez, fue en el regreso de la Copa MX en 2012. El entonces guardameta del Correcaminos, Iván Vázquez Mellado, convirtió de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de Tamaulipas.

La segunda vez fue responsabilidad de la leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, quien anotó de penal con un disparo de tres dedos en la última jornada del torneo 1992-93.

Por último, el gol de cabeza de Carlos Acevedo al último minuto en la jornada 14 del Apertura 2022 para sentenciar el 3-3 final. 



Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2022

Los Rayados de Monterrey regresaron a la cima de la tabla tras la jornada 11 del Apertura 2022.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y saltaron al primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada. Los Rayados llegaron a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América, que este viernes derrotó por 1-3 al Mazatlán y sumó sexto triunfo consecutivo.

Las Águilas que llegaron a 22 puntos, los mismos del Santos Laguna, que este domingo goleó por 4-1 al San Luis y subió al tercer escaño. Con un punto menos que América y Santos aparecen Pachuca, Tigres UANL y Toluca, situados en ese orden entre el cuarto y el sexto lugar.

El Pachuca goleó por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales. El sábado Tigres empató sin goles con el Necaxa y cedió posiciones, aunque permanece entre los cinco primeros. En el otro duelo sabatino el uruguayo Christian Tabó convirtió un gol para darle a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Querétaro.

En los otros partidos de la jornada 11, Puebla empató 2-2 con el Juárez FC y este domingo el León se impuso por 4-2 al Atlas. El mexicano Henry Martín lidera a los goleadores con siete dianas, una más que los argentinos Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Lucas Di Yorio, del León.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA JORNADA 12 DEL APERTURA 2022

Jueves 01 de septiembre: San Luis-Tijuana y Querétaro-Puebla.

Viernes 02 de septiembre: Necaxa-León y Juárez FC-Cruz Azul.

Sábado 03 de septiembre: Pachuca-Santos Laguna, Monterrey-Mazatlán, Atlas-Pumas UNAM y América-Tigres UANL.

Domingo 04 de septiembre: Toluca-Guadalajara.


ASÍ MARCHA LA TABLA TRAS LA ONCEAVA FECHA DEL APERTURA 2022

  1. MONTERREY
  2. CLUB AMÉRICA
  3. SANTOS LAGUNA
  4. PACHUCA
  5. TIGRES
  6. TOLUCA FC
  7. CHIVAS
  8. PUEBLA
  9. ATLÉTICO DE SAN LUIS
  10. NECAXA
  11. TIJUANA
  12. FC JUÁREZ
  13. LEÓN
  14. MAZATLÁN
  15. CRUZ AZUL
  16. ATLAS
  17. PUMAS UNAM
  18. QUERÉTARO