Mexico debuta con goleada en Copa Oro

Compartir en:

Con un Elías Hernández insipardo, la Selección Mexicana venció 3-1 a su similar de El Salvador en el arranque de la actividad del Grupo C dentro de la Copa Oro celebrado en el Estadio Qualcomm de San Diego.

Un gol y dos asistencias confirmaron una gran tarde para el volante ofensivo de Tigres UANL, quien estuvo involucrado en todos los goles del Tri.

Los autores de los goles de México fueron Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelín Pineda. Mientras que por El Salvador descontó Nelson Bonilla.

Marín abrió el marcador con un remate de cabeza tras una jugada a balón parado al minuto 8 del encuentro.

El Salvador logró igualar de inmediato con un remate raso y cruzado de Nelson Bonilla para apagar los animos del conjunto azteca.

Al 28', Hernández anotó una joya de volea dentro del área para devolverle la ventaja al Tri.

Tras el descanso, Orbelín Pineda entró de cambio e hizo que su presencia pesara al marcar el gol que puso las cifras definitivas.

El jugador de Chivas aprovechó una mal salida del arquero salvadoreño para anotar el tercer gol de rebote.

Ahora México se prepará para enfrentarse a Jamaica el jueves 13 de julio en Denver, Colorado.

FOTO: INTERNET




Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



Nuevo fracaso en Copa Oro entre México y Estados Unidos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un gol de Miles Robinson en el minuto 117, el equipo de Estados Unidos le ganó a México en la final de la Copa Oro.


Tras casi un mes de actividad de la Copa Oro, llegó el día culminante para el verano de la selección mexicana, pues este domingo se enfrenta a su similar de Estados Unidos en la final del certamen por la gloria de la Concacaf.

El cuadro dirigido por Gerardo Martino tiene la obligación de ganar el título, pues jugó el torneo con la escuadra estelar, mientras el vecino del norte lo hizo con un equipo alternativo debido que sus jugadores importantes no fueron prestados por lo clubes europeos.

Durante su trayecto a al final, los aztecas dejaron dudas, pues su empate ante Trinidad y Tobago, así como su victoria por la mínima diferencia ante El Salvador o convencieron, sin embargo, querrán olvidar esoS cuestionamientos con el bicampeonato.

El cuadro nacional tuvo una dura prueba en la semifinal ante Canadá, pues fue hasta el último minuto que consiguió el tanto de la victoria para imponerse 2-1, aunque los de las barras y las estrellas sufrieron lo mismo para hacer lo propio ante Qatar.

ALINEACIONES

MÉXICO

Talavera, Araujo, Gallardo, Moreno, Rodríguez, Álvarez, Dos Santos, Herrera, Pineda, Corona y Funes Mori

ESTADOS UNIDOS

​Turner, Cannon, Arriola, Zardes, Robinson, Hoppe, Sands, Lletget, Williamson, Bello y Acosta




No es una revancha, pero tenemos que ganar: Héctor Herrera

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana tiene una cita con la historia este fin de semana, pues se medirá una vez más a Estados Unidos en la Final de Copa Oro, rival que ya les ganó hace unas semanas la Concacaf Nations League pero que hoy no se toma como revancha, según Héctor Herrera.

El futbolista del Atlético de Madrid considera que la Copa Oro es muy distinta a lo que se vio en la Nations League, por lo que separa ambos torneos aunque la exigencia es la misma: levantar el título.

Hablando en conferencia de prensa, Héctor Herrera considera que este juego contra Estados Unidos no será una revancha de la Nations League, pues no son los mismos equipos, tampoco están en un momento similar y ese gris episodio ya quedó superado, por lo que aquí ellos iniciarán de cero.

"No lo veo como una revancha. Es el equipo que nos toca enfrentar y al que hay que ganar. El vigente campeón de la Copa Oro es México y hay que hacer valer ese campeonato. Hay que ganarles, da igual quién esté en el campo o fuera de él", mencionó HH.

Pese a que México sufrió en demasía ante Canadá, para Héctor Herrera esta Copa Oro ha sido un tanto ‘fácil’, pues cree que el nivel de competencia es un tanto menos a ediciones anteriores.

Más allá de este comentario, reiteró que el compromiso de la Selección Mexicana es levantar el título de la Copa Oro, hecho por el que pelearán en los 90 minutos reglamentarios.

"En lo personal creo que ha sido un poco fácil, no tan complicado como en otras Copas Oro. Será un partido difícil que intentaremos resolver para salir con un triunfo", sentenció Héctor Herrera, finalizó.



Lionel Messi y su emotivo reencuentro con Antonella al arribar a Argentina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Albiceleste de Lionel Messi llegó este domingo a Argentina portando la Copa América que ganó en una noche épica el sábado en el mítico Maracaná ante Brasil, su rival histórico.

Los festejos del plantel argentino se extendieron en Rio de Janeiro tras el partido en el Maracaná, una descarga que simbolizó el fin de los 28 años de sequía de títulos del seleccionado absoluto.

Sin duda la imagen que conmovió a todos, fue cuando La Pulga se reencontró con su esposa Antonella, donde ella corrió a sus brazos para darle un abrazo al jugador del Barcelona tras su saldar su gran deuda con la Selección.  

El plantel comandado por Messi aterrizó en la terminal aérea de Ezeiza alrededor de las 9:00 horas para dirigirse directamente a las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, un corto trayecto de menos de diez minutos.

Horas después, la Pulga viajó a Rosario, su cuidad natal a 310 km al norte de Buenos Aires, justo donde se reecontró con los suyos.

Tan redonda resultó la noche para 'la Pulga' que la Albiceleste además se tomó revancha de la derrota en la final del Mundial-2014 ante Alemania 1-0 en el mismo escenario donde se coronó campeón de América.