Musto: "Voy a tratar de dar el máximo y serle útil al equipo"
El mediocampista del Club Tijuana, Damián Musto, está listo para portar los colores rojinegros y hacer un impacto inmediato tras su llegada este verano proveniente del club Rosario Central de Argentina.
Musto viene a ocupar el puesto que dejó vacante su compatriota Guido Rodríguez tras su salida al Club América por lo que el argentino sabe que tendrá unos zapatos grandes por llenar.
“Uno no viene a suplantar a nadie pero si a demostrar sus condiciones y que está a la altura”, indicó, “Voy a tratar de dar el máximo y serle útil al equipo. Trato de poner como filosofía poner el escudo del equipo por delante del nombre propio”.
Esta será la primera ocasión que el sudamericano juegue en la Liga MX por lo que se mostró contento con este nuevo capítulo en su carrera deportiva.
“Es un paso importante en mi carrera sabiendo que uno llega a un club muy ordenado donde están haciendo las cosas muy bien”, comentó, “en su corta historia ha mantenido una evolución constante y uno viene a ser parte de esa historia”.
Parte de la decisión de venir a jugar a la frontera norte fue la buena relación con el director técnico Eduardo Coudet y el ex icono del club Javier Gandolfi, ambos argentinos.
“Que esté el cuerpo técnico que está, uno lo conoce y fue muy importante para tomar la decisión”, señaló, “también tengo una cierta relación con Javier Gandolfi quien me habló cosas espectaculares tanto como de la ciudad como del club así que creo que tomé la decisión correcta”.
Por último, Musto se definió a sí mismo como un jugador ordenado que le gusta la responsabilidad de cortar el ataque rival y surtir a sus compañeros con balones al ataque.
“Soy un medio de contención que trata siempre de salir con pase limpio hacia adelante y liberar la mayor cantidad de gente al ataque”, declaró, “para que junto a los centrales nos encarguemos de la marca al ataque y quedar bien parados porque es una liga con muchos jugadores rápidos que juegan mucho a la contra”.