Xolos presenta refuerzos para el Apertura 2017

Compartir en:

Los nuevos integrantes de la jauría Xoloitzcuintle fueron presentados oficialmente ante los medios de comunicación locales está tarde en el Estadio Caliente.

Toño Rodríguez, Alejandro Donatti, Matías Aguirregaray, Enzo Kalinski, Damián Musto, Luis Ángel Mendoza, Mauricio Cuero y Gustavo Bou se han integrado a las filas del Club Tijuana de cara al arranque del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los jugadores, junto al director técnico Eduardo Coudet, forman parte de la nueva sangre del club luego de la salida de Miguel Herrera y varios jugadores clave al final del Clausura 2017.

El "Chacho" y los nuevos Xolos tendrán tres semanas más de pretemporada para terminar de acoplarse antes de que inice el torneo.

Los Xolos debutarán en la frontera norte este próximo viernes 21 de julio cuando reciban al Cruz Azul en la fecha inaugurual del torneo.




'Toño' Rodríguez, seguridad perrona en Xolos y Selección Mexicana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El portero del Club Tijuana José Antonio Rodríguez se reunió con los medios de comunicación en conferencia de prensa, como previa al encuentro de jornada 11 en su visita al Club Santos Laguna.

“Toño” reconoce que será un partido fundamental en el torneo por ser un duelo directo en la tabla y puede ser un envión anímico de cara al cierre de torneo: “Ellos vienen con la urgencia de ganar por estar en casa, ganando nos pone arriba de ellos, históricamente ese estadio es complicado para todos los equipos, no es fácil sacar victorias y vamos a ir por ella.

“Si lo ganamos nos va a marcar en el cierre del torneo, nos viene calendario apretado con equipos de la parte alta de la tabla”, expresó Rodríguez acerca del duelo de este Domingo 12 de Marzo ante los guerreros.

El guardián del Mictlán también declaró cómo vivió su llamado a la Selección Mexicana: “Bien, muy bendecido y muy contento de poder estar ahí en estas instalaciones y poder ponerme ese escudo, es el sueño y lo vivimos muy bien, nos saludamos y conocimos, también tratar de entender que pretende el profe Diego y estar listos para estos dos encuentros que se vienen”.

“En el tema individual, juego de portero desde los 5 años y desde ese día sueño con estar con selección, han sido años de mucho soñar y al final del día, me he preparado para estar ahí y seguiré haciéndolo, porque lo importante no es llegar sino saber mantenerse”, señaló el camiseta número 2 de la jauría sobre sus emociones de llegar al tricolor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Miguel "El Piojo" Herrera es nuevo Director Técnico de los Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel regresa a Tijuana para vivir su segunda etapa al mando de Xolos, tras un primer paso en el que consiguió dos superlideratos entre 2016 y 2017.

Como entrenador ha dirigido a distintos equipos, destacando su trabajo en clubes como Rayados, América y Tigres, así como también en Selección Mexicana, con la que dirigió el mundial de Brasil 2014 y ganó la copa oro en el 2015.

¡Bienvenido Piojo! pintemos a Tijuana Rojinegra y escribamos juntos un nuevo capítulo de alegrías para nuestra frontera.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exfutbolista de Xolos fue detenido por intentar pasar a dos personas sin papeles

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Enríquez, exjugador de Xolos de Tijuana que ayudó a conseguir el único título que tienen en Primera División, fue detenido en la garita de Otay (cruce fronterizo) por autoridades estadounidenses.

El también máximo goleador de Xolos de Tijuana intentó cruzar a los Estados Unidos con dos personas de manera ilegal; el arresto se dio cuando Raúl Enríquez circulaba con su vehículo de modelo Cadillac (camioneta), información confirmada por el CBP (U.S. Customs and Border Protection, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a detalles que obtuvo la televisora Fox Sports a través de una persona cercana al caso, Raúl Enríquez se dirigía a un compromiso de futbol en la localidad de Santa Ana cuando los oficiales se percataron de los sujetos en la cajuela de su auto, cubiertos con una cobija.

Raúl Enríquez, en primeros pormenores de la situación, alcanzaría una pena de hasta cinco años de cárcel, aunque el proceso legal se encuentra en desarrollo.


¿QUIÉN ES RAÚL ENRÍQUEZ, EXJUGADOR CAMPEÓN CON XOLOS DE TIJUANA?

La carrera de Raúl Enríquez comenzó desde su participación con Jaguares de Tapachula, pasando por los Petroleros de Salamanca, cuadros que lo catapultaron a Xolos de Tijuana, teniendo pasajes con Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas y FC Juárez, su último equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.

Raúl Enríquez logró 81 goles con los Xolos de Tijuana en todas sus etapas, dejándolo como el máximo anotador de la institución.

En el Torneo Apertura 2012, Raúl Enríquez levantó el título bajo el mando de Antonio Mohamed, serie que se llevó ante Toluca con marcador global de 4-1, gracias a los tantos de Fidel Martínez y Pablo Aguilar en la ida, con Richard Ruiz y Duvier Riascos en la vuelta. La única alegría de los Diablos Rojos la colocó en el primer capítulo Edgar Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primera vez en la historia que dos porteros anotan el mismo día en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 14 del Apertura 2022 quedará marcada en los libros como la primera vez en la historia de la Liga MX que dos porteros, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas, convirtieron un gol en distintos partidos.

A lo largo de la historia, grandes porteros del futbol mexicano han convertido goles para sus equipos. Oswaldo Sánchez con Chivas, Miguel Calero con Pachuca, Óscar el 'Conejo' Pérez con Cruz Azul, y por supuesto Moisés Muñoz con el América. Sin embargo, lo que se vivió este sábado en la Liga MX fue histórico. 

Lo que hace más trascendente esta atípica situación, es que los dos goles sirvieron para salvar a sus equipos de la derrota y se convirtieron en el último minuto. Hay varias similitudes en la hazaña de los dos porteros. Una de ellas, es que tanto la anotación de Acevedo frente a Querétaro como la de González contra Toluca, partieron de un tiro de esquina por el costado izquierdo, y que los dos equipos eran visitantes.

Julio González calló las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos con el gol del empate en el Nemesio Diez y logró ser el primer portero desde Jorge Campos en la temporada 1992-93 en anotar con la camiseta de Pumas.

Además, es la tercera vez que al Querétaro le anota un portero, y las tres tienen como escenario el Estadio Corregidora. La primera vez, fue en el regreso de la Copa MX en 2012. El entonces guardameta del Correcaminos, Iván Vázquez Mellado, convirtió de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de Tamaulipas.

La segunda vez fue responsabilidad de la leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, quien anotó de penal con un disparo de tres dedos en la última jornada del torneo 1992-93.

Por último, el gol de cabeza de Carlos Acevedo al último minuto en la jornada 14 del Apertura 2022 para sentenciar el 3-3 final. 



Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2022

Los Rayados de Monterrey regresaron a la cima de la tabla tras la jornada 11 del Apertura 2022.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y saltaron al primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada. Los Rayados llegaron a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América, que este viernes derrotó por 1-3 al Mazatlán y sumó sexto triunfo consecutivo.

Las Águilas que llegaron a 22 puntos, los mismos del Santos Laguna, que este domingo goleó por 4-1 al San Luis y subió al tercer escaño. Con un punto menos que América y Santos aparecen Pachuca, Tigres UANL y Toluca, situados en ese orden entre el cuarto y el sexto lugar.

El Pachuca goleó por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales. El sábado Tigres empató sin goles con el Necaxa y cedió posiciones, aunque permanece entre los cinco primeros. En el otro duelo sabatino el uruguayo Christian Tabó convirtió un gol para darle a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Querétaro.

En los otros partidos de la jornada 11, Puebla empató 2-2 con el Juárez FC y este domingo el León se impuso por 4-2 al Atlas. El mexicano Henry Martín lidera a los goleadores con siete dianas, una más que los argentinos Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Lucas Di Yorio, del León.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA JORNADA 12 DEL APERTURA 2022

Jueves 01 de septiembre: San Luis-Tijuana y Querétaro-Puebla.

Viernes 02 de septiembre: Necaxa-León y Juárez FC-Cruz Azul.

Sábado 03 de septiembre: Pachuca-Santos Laguna, Monterrey-Mazatlán, Atlas-Pumas UNAM y América-Tigres UANL.

Domingo 04 de septiembre: Toluca-Guadalajara.


ASÍ MARCHA LA TABLA TRAS LA ONCEAVA FECHA DEL APERTURA 2022

  1. MONTERREY
  2. CLUB AMÉRICA
  3. SANTOS LAGUNA
  4. PACHUCA
  5. TIGRES
  6. TOLUCA FC
  7. CHIVAS
  8. PUEBLA
  9. ATLÉTICO DE SAN LUIS
  10. NECAXA
  11. TIJUANA
  12. FC JUÁREZ
  13. LEÓN
  14. MAZATLÁN
  15. CRUZ AZUL
  16. ATLAS
  17. PUMAS UNAM
  18. QUERÉTARO