Carlos Vela jugará en Los Angeles a partir del próximo año
El delantero mexicano Carlos Vela alcanzó un acuerdo para jugar con el nuevo equipo de Los Angeles, que debutará en la MLS en la temporada de 2018, informó a The Associated Press una persona con conocimiento del pacto.
La persona habló el martes con AP con la condición de no ser identificada debido a que LAFC no ha anunciado formalmente su primer fichaje de un jugador franquicia en la liga estadounidense.
La Real Sociedad, el club de Vela en el fútbol español, divulgó un comunicado en el que consignó que logró un acuerdo para que el ariete de 28 años pasara a la MLS a partir de la próxima temporada.
Según la Real, el acuerdo se ejecutará en el próximo mercado de invierno, por lo que Vela permanecerá en España hasta enero de 2018 “cuando ponga rumbo a la MLS”.
Vela llegó a la Real n 2011, primero cedido a préstamo y después como una transferencia permanente de parte del Arsenal de la Liga Premier inglesa. Ha anotado 53 goles en 171 partidos con el equipo vasco.
El delantero oriundo de Cancún, campeón mundial sub17 en 2005, será la punta de lanza del ataque de LAFC, que el mes pasado contrató a Bob Bradley, exseleccionador de Estados Unidos, como su primer técnico.
Vela, con 55 partidos con la selección de México, también sería un jugador de cartel para atraer a la comunidad latina en Los Ángeles.
El técnico de México, Juan Carlos Osorio, ha expresado su preferencia porque sus máximas figuras jueguen en el fútbol europeo, pero Vela es el segundo jugador importante de la selección mexicana que emigra a Estados Unidos este verano.
El Galaxy de Los Angeles adquirió el mes pasado al mediocampista Jonathan Dos Santos del Villarreal de España. Dos Santos ahora es compañero de su hermano mayor Giovani, quien llegó al Galaxy en 2015.
LAFC no había ocultado su intención de fichar una estrella internacional para disputar al Galaxy la popularidad en Los Angeles, pero fracasó en su intento por fichar al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien se fue de Bayer Leverkusen a West Ham. El equipo estadounidense también intentó fichar al volante mexicano Andrés Guardado, quien pasó del PSV Eindhoven al Real Betis.