Liga MX muestra solidaridad con víctimas de atentado en España

Compartir en:

La LIGA MX informó que previo al inicio de los partidos de la Jornada 5 de la LIGA MX y ASCENSO MX, así como de la Fecha 4 de la LIGA MX Femenil, se guardará un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas por el atentado ocurrido este jueves en Barcelona, España, donde murieron 13 personas y 80 más resultaron heridos. 

Antes del silbatazo inicial, los equipos, acompañados por los árbitros, se reunirán en el centro del campo para llevar a cabo el minuto de silencio.

Al mismo tiempo se pedirá a la afición que forme parte respetuosamente de este minuto en memoria de quienes resultaron afectados por los actos en Barcelona. 

La LIGA MX/ASCENSO MX rechaza la violencia y se une a la pena que embarga a la ciudad española y sus habitantes.




Barcelona lleva 3 años sin ganarle al Real Madrid; ahora pierden en la Supercopa

Otro fracaso para los Blaugranas y el naciente proyecto de Xavi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid mantuvo la hegemonía que ha tenido desde el 2019 sobre el Barcelona y este miércoles se impuso por quinto partido consecutivo, para clasificarse a la Final de la Supercopa de España, en un partido que se tuvo que definir en tiempos extra y con un gol de Federico Valverde que ingresó en la segunda parte desde la banca. 

Luego de 120 minutos y en un partido que resultó entretenido en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, el cuadro Merengue se llevó la victoria 3-2, después de irse adelante y ser alcanzado en dos ocasiones por el equipo Blaugrana, que vendió cara la derrota en territorio árabe.

Barcelona 2-3 Real Madrid; así fue el partido 

Vinicius Jr fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 aprovechando una mala salida de Sergio Busquets en el medio campo. Karim Benzema recuperó la pelota y la filtró para el delantero brasileño que definió con un potente disparo sobre la salida de Marc ter Stegen. 

Antes de que terminara el primer tiempo, y en una jugada con una gran dosis de suerte, el equipo culé encontró el empate justo en el momento en el que más presionaba sobre la portería del Madrid. 

Luuk de Jong estiró la pierna buscando tapar un rechace de Militao, que terminó por incrustarse en el marco de Courtois. 

En la parte complementaria apareció Benzema, el goleador de La Liga hasta el momento, y adelantó una vez más a los madridistas, que cuando ya sentían cerca la victoria, se vieron alcanzados con un gol de Ansu Fati a siete minutos de que terminara el tiempo regular. Con el marcador igualado el partido se fue a tiempos extra. 

Ahí el Barcelona decidió irse al frente en busca del gol del triunfo, lo cual fue aprovechado por el Real Madrid que al minuto 98 encontró el tercer tanto de la noche, obra de Federico Valverde, que entró en la parte complementaria en lugar de Luka Modric. 

Ya no hubo tiempo para una igualada más y los catalanes se tuvieron que marchar con las manos vacías de Arabia Saudita, con una derrota más en contra del archirrival, al que no le ganan desde marzo del 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerard Piqué revela lo que gana para desmentir a periodista

El defensa del Barcelona publicó en Twitter lo que recibió de sueldo en la última quincena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El central del Barcelona Gerard Piqué publicó en su cuenta de Twitter un extracto bancario del 50% de su última nómina como jugador azulgrana para desmentir una información que aseguró que el central es el mejor pagado del primer equipo de futbol.

Piqué colgó una imagen con la cifra de 2.328.884,39 euros correspondiente, según dijo, al 50% de su salario a fecha de 30 de diciembre de 2021.

Este mensaje se produce después de que el programa 'Onze' de la Televisión de Cataluña (TV3) informara de que el central, Sergio Busquets y Jordi Alba son los tres jugadores del Barcelona que más cobran.

"Personajes como este cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué, en alusión a la publicación en Twitter del programa televisivo con la información explicada por el periodista Lluís Canut.

En dicha información, el periodista aseguró que Piqué cobraba 28 millones de euros brutos antes de impuestos.

Antes de la publicación de Piqué en sus redes sociales, el club subrayó que las cantidades publicadas "son erróneas" y "no se ajustan a la realidad".

"Además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos (Piqué, Busquets y Alba) da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar", precisó la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurante cumple su palabra, regala tacos y tortas por título de Atlas

Local en Guadalajara regaló comida tras triunfo rojinegro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 2021 se ha convertido en el año que ha acabado con la “maldición” de dos equipos que fueron víctimas de burlas por décadas. Estamos hablando del Cruz Azul y Atlas, quienes lograron levantar el trofeo como campeones de la Liga MX.

En su momento, “La Máquina” festejó sus 23 años de sequía por todo lo alto, pero no se compara con la satisfacción de los rojinegros que llevaban 70 años sin ganar, desde aquel 1951 cuando consiguieron su primer título.

El partido entre Atlas y León estuvo a la altura de una final, con emoción y dramatismo, que solo se intensificó con la llegada de los penales. Fernando Navarro y Luis Montes de la Fiera los fallaron, ante un poderoso Camilo Vargas, al final, Julio Furch anotó el definitivo que les dio la victoria.

No pasó ni un segundo del gol ganador, cuando el estadio, llenó de Zorros, estalló en alegría y conmoción, emociones que se extendieron en toda la ciudad de Guadalajar, en Jalisco, donde más aficionados festejaron, lloraron, cantaron y bailaron hasta altas horas de la mañana. 

Además, se hizo viral un establecimiento de comida que pintó dentro y fuera de su local que regalaría tortas ahogadas y tacos gratis si el Atlas era campeón. Ahora, los fans han reclamado su palabra y el restaurante no les ha fallado.

Restaurante regalará tortas y tacos por el triunfo de Atlas

¡Todos a Guadalajara! El restaurante Mr. James, que se describe como 1000% Zorro, está pintado de rojo y negro, decorado con fotos de jugadores del equipo y lo adorna un enorme escudo del Atlas, mismo que está en los uniformes de los trabajadores.

Si eso no es pasión, lo es el prometer desde la fachada “el día que el Atlas sea campeón tortas y tacos gratis (solo aplica para la primera división y torneo de liga)”. Ese día ha llegado y hoy darán comida gratuita.

Para que no digan que hubo trampa, el local lanzó la promoción un día antes del partido, válida en cualquiera de sus tres sucursales. En esta se lee que darán una torta y dos tacos sencillos por persona en la compra de una bebida. La promoción solo estará disponible el día de hoy, 13 de diciembre, así que si estás por allá no olvides aprovechar y festejar con ellos el triunfo de los rojinegros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita al Atlas por ganar campeonato de la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó esta mañana al equipo de futbol Atlas por haber ganado ayer domingo el campeonato de la Liga MX, después de 70 años.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal comentó:

“El Atlas fue campeón, felicidades; después de 70 años, en penaltis, y felicidades al Atlas y a todos los aficionados”, dijo.

Ayer domingo por la noche, en el estadio Jalisco, el Atlas se convirtió en campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX tras ganarle 4-3 al León en tiempo de penales.

Con este triunfo, el Atlas terminó con una sequía de campeonatos del futbol mexicano por 70 años, puesto que la última vez que consiguió alzarse con la copa fue 1951.



La resolución del Apertura, este domingo en el Estadio Jalisco de Guadalajara

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

León tomó ventaja en la final del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, tras su victoria por 3-2 ante Atlas en el partido de ida disputado en el estadio Nou Camp. 

Los Panzas Verdes de León se situaron por debajo en el marcador en dos ocasiones, pero en ambos casos fueron capaces de igualar el partido, en la primera mitad como en la segunda, y terminaron por llevarse la contienda en el minuto 86 con un penalti anotado por el ecuatoriano Ángel Mena.

El equipo de Guadalajara empezó el partido presionando a su rival y consiguió tomar la delantera en el minuto 11 gracias al gol anotado por Luis Ricardo Reyes, pero un tanto de Víctor Dávila en el 37 igualó el marcador y ambos conjuntos llegaron empatados al medio tiempo.

En la segunda parte, Los Zorros volvieron a adelantarse en el 65 con tanto de Julio César Furch, pero La Fiera se repuso y dio la vuelta al encuentro con sendos goles de Mena. Primero llegó el empate en el minuto 78 tras un fallo garrafal del meta colombiano de Atlas, Camilo Vargas, y luego el penal a escasos minutos del final.

Conoce las mejores casas de apuesta en México para apostar al partido.


Ventaja mínima para el visitante

El resultado deja a los de Guanajuato con una ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta, que tendrá lugar este domingo a las 20.15hs en el Estadio Jalisco guadalajarense. Los pupilos del argentino Ariel Holan buscan el que sería su noveno título de liga, y empatar el partido les bastará para alzarse con el premio final.

Sí, Atlas parte con un gol de desventaja, pero los entrenados por el también argentino Diego Cocca cuentan con la ventaja de jugar en su feudo, algo en lo que tratarán de apoyarse para llevarse el partido por dos o más goles y conseguir así su segundo entorchado liguero en los más de 100 años de historia del club - conquistaron su único título hace setenta años, en la temporada 1950-51.

De cara a decidir el campeón de esta edición, en caso de que ambos equipos empaten en el total de goles tras ambos partidos - lo que se producirá si Atlas gana este domingo por un gol de diferencia - en esta ocasión no se aplicará el criterio de mejor clasificación en la tabla, sino que se disputarán tiempos extra y, si fuere necesario, una tanda de penaltis.

Consulta bonos de bienvenida en páginas de apuestas deportivas.