Barcelona golea y se convierte en líder de la Liga
Después de la pesada incertidumbre de las últimas semanas, apareció una luz de tranquilidad en el Futbol Club Barcelona: golea al Espanyol en el Camp Nou (5-0) y se convierte en el líder de la Liga en la jornada 3.
En un partido que dejó claro que las diferencias entre clubes españoles prevalece, Barcelona dio un golpe de autoridad para continuar con el proceso de dejar atrás los problemas con los fichajes de verano y la salida de Neymar. Los dirigidos por Valverde comienzan a dar muestras de identidad como nuevo equipo.
Los primeros minutos del derbi fueron del local. Al 18' el ariete uruguayo Suárez ya inquietaba al meta Pau López con un tiro libre en dirección a gol que fue detenido a dos tiempos.
Los blaugranas incrementaron de a poco su dominio en el área de los Periquitos y sería al 25 que una incursión del "10" argentino adelantaría al Barcelona. A pase de Rakiti?, Messi recibiría en posición en fuera de juego, que no fue sancionado, y burlaría a un par de rivales para iniciar el festival de goles con un remate trompicado.
Al 30' Pau López sacaría de apuros a los suyos al resistir una pared armada en el área entre de Rakiti? y Messi, pero el esfuerzo del arquero no daría fruto por mucho tiempo. Messi volvería entrar y, después de una pared en espacio reducidos y mucha fortuna en los rebotes, conseguiría rematar de bocajarro para registrar el par de dianas apenas al 35'.
Rakitic perdonó al 36' cuando remató en soledad a las manos del arquero del Espanyol, y pocos minutos después el error estuvo cerca de cobrarles factura: al 42 Pablo Piatti ganaría un balón que botaba en el área del Barcelona para después hacer temblar el poste derecho con potente disparo.
Por momentos, el segundo tiempo permitió recordar los viejos ayeres blaugranas cuando el toque preciso y virtuoso era la máxima en la cancha. En los primeros minutos Suarez se acercó a marcar un gol de fantasía con pase picado del manchego Iniesta y un remate de tacón incluido, pero el arquero reaccionaba.








