Carmelo Anthony jugará con el Thunder

Compartir en:

 

La penúltima pieza del domino de la NBA ha terminado por caer. Tras varios meses de tira y afloja en su relación con los Knicks, Carmelo Anthony ha conseguido su objetivo y ha salido de la Gran Manzana para poner rumbo a Oklahoma que se sumó a última hora a la puja por el jugador.

Carmelo, según adelantó Wojnarowski, ha sido traspasado a los Thunder a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una segunda ronda del draft. Una negociación de la que el equipo de Oklahoma sale como uno de los grandes candidatos al anillo tras juntar a Anthony con Russell Westbrook y Paul George completando un 'Big Three' temible.

La franquicia de Oklahoma se había sumado en las últimas horas al interés por el alero, por el que también pujaban los Cavaliers y unos Rockets que parecían los grandes favoritos para hacerse con el jugador que, además, había confesado su predilección por fichar por el equipo tejano. Sin embargo, la imposibilidad de encontrar un tercer equipo que se hiciera cargo del contrato de Ryan Anderson mermó las posibilidades de Houston.

Anthony, que quería ser traspasado antes de comenzar la pretemporada con los Knicks, consigue su objetivo y llega a un equipo con aspiraciones reales de destronar a los Warriors como campeones de la NBA.




Russell Westbrook de los Washington Wizards fuera al menos una semana por lesión

Compartir en:

United States, Washington, 

El armador de los Washington Wizards, Russell Westbrook, se perdería al menos la próxima semana por una lesión en el cuádriceps izquierdo, anunció el equipo el lunes.


Westbrook será reevaluado al final de la semana. Es el último golpe en un ya decepcionante inicio de 2-8 para los Wizards, quienes comenzaron la temporada con grandes esperanzas luego de cambiar a John Wall por Westbrook.


La lesión fue causada por contacto repetido en el área de su cuádriceps, según el equipo.


"Lo golpearon bastante fuerte en su quad en el campo de entrenamiento", dijo el entrenador Scott Brooks el lunes. "... Le molestó. Lo aguantó con el tratamiento, pero nunca me ofrecería una excusa, ni siquiera a mí. Sé que sabe que puede jugar mejor. Empezaba a mejorar, y luego fue golpeado de nuevo, retrocediendo el proceso. Y luego, la última vez, fue en Filadelfia [el miércoles], fue golpeado de nuevo".


Los Wizards también perdieron a su centro titular Thomas Bryant por el resto de la temporada debido a una rotura parcial del ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Bryant sufrió la lesión contra Boston el sábado.


Westbrook, quien también está lidiando con un dedo dislocado, está promediando 19.3 puntos, 11.3 asistencias y 9.7 rebotes en siete juegos esta temporada.


"Si hay un lado positivo en todo esto, es que se dislocó un dedo y también jugó con eso", dijo Brooks. "Va a tener una semana para que eso mejore. Ojalá en una semana, ambas [dolencias] mejores ... Vamos a tener que hacer otro ajuste por no tener a Thomas Bryant por el resto del año, pero tendremos a Russell de vuelta en su mayor capacidad”.


Bradley Beal, quien promedia 35 puntos por partido esta temporada, llevará la carga en ausencia de Westbrook. El escolta jugó en el partido del lunes contra los Phoenix Suns, anotando 34 tantos en una victoria 128-107, luego de ser colocado en protocolos de salud y seguridad la semana pasada debido a su exposición al alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum.



Clippers agrega 4 años y $190 millones a contrato de Paul George

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El alero seis veces All-Star Paul George firmó una extensión máxima de contrato con los LA Clippers que le garantiza hasta $226 millones durante los próximos cinco años, le dijo a ESPN su agente, Aaron Mintz de CAA Sports.


Los Clippers están extendiendo el contrato de George por cuatro años adicionales a $190 millones, además de los $ 35.4 millones garantizados para la temporada 2020-21.


George tenía una opción de jugador para la temporada 2021-22 que será reemplazada por la extensión de cuatro años, que incluye una nueva opción de jugador para la temporada 2024-25, dijo Mintz.


Es probable que los números de contratos se vean afectados por aumentos porcentuales anuales más bajos en el tope salarial debido a pérdidas significativas en los ingresos de la liga. George es elegible para recibir el 35% del tope salarial total de los Clippers.


Esta extensión está relacionada con el contrato de cuatro años y $137 millones que George firmó con el Oklahoma City Thunder en 2018. En total, George habrá convertido ese contrato del Thunder y este acuerdo en un total masivo de siete años y $290 millones.


George, de 30 años, estaba decidido a regresar a sus raíces en el sur de California y ahora está comprometido contractualmente en el mejor momento de su carrera con los Clippers.


La extensión solidifica a uno de los jugadores pilares de los Clippers a largo plazo, una prioridad de la franquicia después de entregar un paquete masivo de jugadores y selecciones del draft a Oklahoma City para adquirir a George al comienzo de la agencia libre en 2019. La incorporación de George sirvió como un catalizador para que Kawhi Leonard se comprometa con un acuerdo de agente libre con los Clippers y cree un tándem que se espera que compita por los campeonatos de la NBA.


El próximo paso para asegurar el futuro de la franquicia se centrará en volver a firmar a Leonard, quien podría convertirse en agente libre después de esta temporada.


George fue jugador del primer equipo All-NBA para el Thunder en 2018-19 y cuatro veces ha sido elegido para el tercer equipo All-NBA. Ha sido el primer o segundo equipo All-Defensive cuatro veces.


Él se recuperó de una devastadora lesión en la pierna sufrida en el verano de 2014 jugando con el equipo de EE. UU. Después de perderse la mayor parte de la temporada 2014-15, George superó la incertidumbre sobre si alguna vez volvería a ser un jugador de élite en la NBA.


En 10 temporadas de la NBA con los Indiana Pacers, Thunder y Clippers, George ha promediado 20.0 puntos, 6.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.7 robos por partido.



Rockets cambian a Russell Westbrook a Wizards

Compartir en:

United States, Washington, 

Houston Rockets acordaron canjear a Russell Westbrook a Washington Wizards por John Wall y una selección de primera ronda.


Westbrook, así como su compañero estrella de los Rockets, James Harden, habían expresado su preocupación por la dirección de la franquicia de Houston luego de la salida del entrenador en jefe Mike D'Antoni y el gerente general Daryl Morey, dijeron fuentes.


Los Rockets y Wizards habían discutido previamente un acuerdo de Westbrook por Wall, pero Houston quería activos además de Wall, dijo una fuente en ese momento, que finalmente obtendrá con la selección de primera ronda.



James Harden, Russell Westbrook tienen dudas sobre el futuro de Houston Rockets

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Houston, 

Mientras los Houston Rockets navegan por una temporada baja de cambios importantes, un nuevo desafío surge para la franquicia: la incertidumbre de los ex MVP James Harden y Russell Westbrook sobre su futuro con el equipo, dijeron fuentes a ESPN.

A raíz de las salidas del entrenador Mike D'Antoni y del gerente general Daryl Morey, tanto Harden como Westbrook han expresado su preocupación por la dirección de la franquicia a través de conversaciones directas o discusiones con sus representantes y la oficina principal de los Rockets, dijeron las fuentes.

El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, el gerente general recientemente ascendido Rafael Stone y el entrenador en jefe recientemente contratado Stephen Silas, han enfatizado que la franquicia sigue comprometida con tener un equipo contendiente mientras tengan a los dos All-Stars en su mejor momento. Sin embargo, las preocupaciones expresadas por Harden y Westbrook de que la ventana de Houston como contendiente podría estar cerrándose, ha dejado a la organización temerosa de que su compromiso de permanecer con los Rockets pueda estar en duda.

Aunque ninguno ha solicitado un intercambio hasta el momento, ese escenario se ha convertido en una posibilidad eventual y plausible.

Harden, de 31 años, ha sido un All-Star en las ocho temporadas desde que llegó a Houston, ganó el premio al Jugador Más Valioso en la temporada 2017-18 y terminó entre los tres primeros en cuatro ocasiones durante los últimos seis años, además de ser el máximo anotador de la NBA en las últimas tres temporadas. Se le deben $131.5 millones durante las tres temporadas restantes de su contrato máximo, incluyendo una opción en favor del jugador de $46.9 millones para 2022-23.

A Westbrook, quien cumplirá 32 años el jueves, se le debe $131.5 millones durante las próximas tres temporadas y tiene una opción de jugador de $46.7 millones en 2022-23. Ganó el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17 e hizo su novena aparición en el Juego de Estrellas la temporada pasada, que terminó con Westbrook jugando luego de recuperarse de una distensión en el cuádriceps derecho durante la primera ronda de los playoffs.

Ambas estrellas fueron consultadas por las autoridades de los Rockets sobre si estaban de acuerdo con la contratación de Silas y la respuesta fue positiva, dijeron las fuentes.

Harden, quien ha declarado públicamente varias veces que espera jugar el resto de su carrera en Houston, también ha expresado una urgencia similar por mejorar las posibilidades de los Rockets de ganar un campeonato. Además, sigue participando en conversaciones con la oficina principal de Houston sobre posibles movimientos de personal para esta temporada baja, dijeron las fuentes.

Los Rockets han perseguido agresivamente títulos durante el mandato de Harden al emparejarlo tres veces con otro All-Star: primero contrató al centro Dwight Howard como agente libre en 2013, luego cambió por Chris Paul en la temporada baja de 2017 y finalmente cambió a Paul y un paquete de selecciones de primera ronda por Westbrook el verano pasado.

Los Rockets avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste en 2015 con Howard y en 2018 con Paul, pero esas asociaciones con Harden terminaron poco después en parte debido a la tensión que involucraba las personalidades y filosofía del baloncesto, específicamente con respecto a la preferencia de Harden de depender de los aislamientos con el balón en mano.

Harden presionó para hacer el canje por Westbrook, su amigo de la infancia en Los Ángeles y ex compañero de equipo del Oklahoma City Thunder, un acuerdo que agotó los activos del draft de Houston. Los Rockets le deben al Thunder sus selecciones de primera ronda de 2024 y 2026 (top 4 protegidas), y Oklahoma City tiene derechos de canje de top 10 protegidos con Houston en 2021 y 2025.

Houston tampoco tiene una selección de primera ronda en el draft de este año, ya que la perdieron junto con el centro Clint Capela en el acuerdo de cuatro equipos que trajo a Robert Covington a Houston en la temporada pasada. Houston tiene una flexibilidad limitada para mejorar su plantilla, ya que los Rockets están presionando contra el impuesto al lujo, que Fertitta ha declarado en repetidas ocasiones que está dispuesto a pagar, aunque la franquicia lo ha evitado en las tres temporadas desde que Fertitta compró el equipo.

"Vamos a seguir siendo extraordinariamente agresivos", dijo Stone el jueves en una conferencia de prensa virtual para presentar a Silas. "Vamos a apostar por ello. Y si lo logramos o no, realmente no lo sé, pero puedo garantizarles que vamos a apostar por ello y tengo muchas ganas de hacerlo".

D'Antoni, quien tenía un porcentaje de victorias de .682 lo que es un récord de franquicia en cuatro temporadas con los Rockets, optó por no intentar regresar a Houston cuando su contrato expiró luego de la salida del equipo en la segunda ronda de los playoffs. Houston contrató a Silas, un entrenador debutante, aunque con experiencia como asistente de la NBA, después de entrevistar a una amplia gama de candidatos durante el proceso de búsqueda.

Morey, cuyo intercambio en octubre de 2012 por Harden abrió una ventana para que los Rockets fueran contendientes, renunció como gerente general de Houston en octubre, citando el deseo de pasar más tiempo con su familia como la razón para terminar su mandato de 13 años como GM de los Rockets. Menos de dos semanas después, Morey acordó convertirse en presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers.

Stone, un empleado antiguo de la oficina central de los Rockets, fue ascendido a gerente general para reemplazar a Morey. En sus primeros comentarios públicos desde su promoción, Stone declaró rotundamente que los Rockets planeaban continuar persiguiendo campeonatos con Harden como pieza central de la franquicia.

"Durante los últimos ocho años, nuestro objetivo ha sido ganar un campeonato porque teníamos a James Harden", dijo Stone el jueves. "Todavía tenemos a James Harden. Nuestro objetivo sigue siendo ganar un campeonato, y si lo tienes, estás a la mitad del camino. Depende de mí, de Stephen y de todo el equipo averiguar el resto del plan, pero la pieza clave está ahí".




Westbrook regresa, Houston toma ventaja de 3-2 en la serie

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

James Harden anotó 31 puntos y Russell Westbrook regresó para enfrentar a su equipo anterior por primera vez en la postemporada, en el duelo que los Rockets de Houston ganaron al Thunder de Oklahoma City por 114-80 el sábado, con lo cual tomaron ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda.


Robert Covington agregó 22 unidades y Eric Gordon totalizó 20. Los Rockets avanzarán a las semifinales de conferencia si triunfan el lunes.


Westbrook había disputado apenas un partido desde el 4 de agosto debido a una lesión en el cuádriceps y se perdió los primeros cuatro duelos de playoffs de los Rockets. En el quinto compromiso de la serie sumó siete puntos, seis rebotes y siete asistencias en 23 minutos.


Dennis Schröder lideró al Thunder con 19 unidades a pesar de que fue expulsado a la mitad del tercer periodo tras golpear a P.J. Tucker en una ingle; Tucker también fue expulsado después de que respondió con un cabezazo.


Steven Adams contabilizó 12 puntos y 14 rebotes y Darius Bazley consiguió 10 unidades y 12 rebotes con el Thunder. Oklahoma City llegó a estar abajo por tres al medio tiempo antes de permitir 19 de los primeros 21 puntos del tercer periodo.


Houston anotó 20 de las primeras 27 unidades del duelo, pero el Thunder recortó el déficit en el segundo cuarto —llegó a tomar ventaja por hasta cinco tantos— antes de que los Rockets se fueran arriba por 48-45 al descanso. Houston superó al Thunder 37-18 en el tercer periodo.