Dodgers ganan el 99no detrás de Clayton Kershaw y Yasmani Grandal

Compartir en:

Clayton Kershaw logró su 18vo triunfo en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar durante ocho entradas en el encuentro que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el domingo 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

El cubano Yasmani Grandal disparó un cuadrangular y produjo las tres carreras de los Dodgers, flamantes campeones de la División Oeste de la Nacional. Kershaw (18-4) sólo recibió un jonrón de Mac Williamson en el octavo capítulo, durante una labor de ocho hits, ningún boleto y seis ponches.


Momentos después del último out, el as de Cleveland, Corey Kluber logró su 18va victoria, el primero que lo consigue en la Liga Americana.

Kershaw, quien busca su cuarto trofeo Cy Young, mejoró a 2.21 su efectividad, la más destacada de del Viejo Circuito. Sus seis ponches le permitieron llegar a 200 en la temporada, con lo que es el primer lanzador de los Dodgers que ha alcanzado la cifra en siete años distintos.




Los Ángeles Dodgers retirarán el número 34 de Fernando Valenzuela

La novena angelina anunció que el mítico dorsal 34 del expitcher mexicano será retirado en agosto.

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Si el legado del mexicano Fernando Valenzuela ya era historia pura en el beisbol de las Grandes Ligas, ahora sus gestas serán parte de la inmortalidad.

Después de 26 años de su retiro, y 33 de su salida de Los Ángeles Dodgers, el mítico número 34 que portaba el Toro de Etchohuaquila será retirado e inmortalizado en Chávez Ravine.

Nadie más ocupará el histórico 34 de Fernando Valenzuela. Aquel con el que construyó la 'Fernandomanía' y conquistó los corazones de Los Ángeles con sus hazañas en la lomita.

Este sábado, la novena angelina anunció el 34 será retirado el próximo mes de agosto cuando se lleve a cabo la fiesta de la 'Fernandomanía' en el Dodger Stadium.

“Es un sentimiento increíble. Pensé que nunca sucedería. Le quiero agradecer a los aficionados y a los Dodgers por hacer esto posible”, declaró el histórico pitcher nacido en Navojoa, Sonora.

El legado de Fernando Valenzuela con Los Ángeles Dodgers

Fernando Valenzuela con su famoso lanzamiento de 'tirabuzón' regaló alegrías y eliminó rivales en un sinfín de ocasiones que se vieron reflejadas en su palmarés de la MLB.

Además de sus dos Series Mundiales conquistadas con los angelinos, ganó lo que a continuación se enlistará:

- Seis Juegos de Estrellas por la Liga Nacional.

- Novato del año (1981).

- Premio Cy Young (1981).

- Más blanquedas en una temporada: 6 (1981).

- Guante de Oro (1986).

- Más juegos ganados en N.L: 21 (1986).

- Líder de la Liga Nacional con más juegos completos en una temporada: 1981 (11), 1986 (20) y 1987 (12).

"Es un orgullo que por fin se diera esto. Es para los mexicanos y para toda la afición de los Dodgers", declaró el legendario exlanzador mexicano.



Julio Urías abrirá con Los Dodgers la Serie Divisional de la Liga Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de una gran campaña en la que terminó como líder de efectividad en la Liga Nacional, Julio Urías fue asignado como el lanzador abridor del Juego 1 en la Serie Divisional ante San Diego.

El mexicano, uno de los candidatos a ganar el Premio Cy Young, tuvo un gran año ante San Diego, con cuatro juegos iniciados, marca de 3-0 y efectividad de 1.50.

Urías tendrá actividad en el montículo el próximo martes 11 de octubre, seguido de Clayton Kershaw, quien recibirá la pelota para el juego 2

Desde su llegada a los Dodgers en 2016, Julio Urías ha hecho cinco aperturas en postemporada con una efectividad de playoffs de 3.52.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué canal transmite juegos de los Dodgers en los playoffs de la MLB?

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Arranca la Serie Divisional de la MLB de beisbol con buenos enfrentamientos que se antojan de alarido. Después de una ronda divisional emocionante, ahora toca turno del comienzo formal de los playoffs, con invitados como Los Angeles Dodgers, uno de los equipos más seguidos en Estados Unidos y México. Aquí te decimos qué canal transmite sus juegos de postemporada del 11 al 16 de octubre.

Este martes 11 comienza dicha ronda de Grandes Ligas, para después dar paso a las Series de Campeonato el martes 18 de octubre y posteriormente el viernes 28 comenzar con la Serie Mundial, con ocho equipos en busca del título de la temporada 2022: Los Angeles, Padres, Braves y Phillies en la Liga Nacional, y Yankees, Guardians, Astros y Mariners por la Liga Americana.

Dónde ver a Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres en Ronda Divisional? Playoffs MLB

Los partidos de Los Angeles Dodgers se realizarán entre el 11 y el 16 de octubre en caso que la serie obligue a disputar los cinco duelos de la Ronda Divisional y todos serán transmitidos por Fox Sports (TV de paga) y Fox Sports Premium (Streaming).

¿Cuándo juegan Los Angeles Dodgers?

En esta ronda se juega al mejor de cinco duelos, es decir que avanza el primero en ganar tres enfrentamientos de la serie. Aún con horarios por definir, a partir del Juego 3, estos son los días en los que Los Angeles Dodgers enfrentará a los San Diego Padres.

  • Juego 1 - Martes 11 de octubre en Dodger Stadium - 20:27 horas
  • Juego 2 - Miércoles 12 de octubre en Dodger Stadium - 19:37 horas
  • Juego 3 - Viernes 14 de octubre en Petco Park - Hora por confirmar
  • Juego 4 - Sábado 15 de octubre en Petco Park (en caso de ser necesario) - Hora por confirmar
  • Juego 5 - Domingo 16 de octubre en Dodger Stadium (en caso de ser necesario) - Hora por confirmar

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primera vez en la historia que dos porteros anotan el mismo día en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 14 del Apertura 2022 quedará marcada en los libros como la primera vez en la historia de la Liga MX que dos porteros, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas, convirtieron un gol en distintos partidos.

A lo largo de la historia, grandes porteros del futbol mexicano han convertido goles para sus equipos. Oswaldo Sánchez con Chivas, Miguel Calero con Pachuca, Óscar el 'Conejo' Pérez con Cruz Azul, y por supuesto Moisés Muñoz con el América. Sin embargo, lo que se vivió este sábado en la Liga MX fue histórico. 

Lo que hace más trascendente esta atípica situación, es que los dos goles sirvieron para salvar a sus equipos de la derrota y se convirtieron en el último minuto. Hay varias similitudes en la hazaña de los dos porteros. Una de ellas, es que tanto la anotación de Acevedo frente a Querétaro como la de González contra Toluca, partieron de un tiro de esquina por el costado izquierdo, y que los dos equipos eran visitantes.

Julio González calló las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos con el gol del empate en el Nemesio Diez y logró ser el primer portero desde Jorge Campos en la temporada 1992-93 en anotar con la camiseta de Pumas.

Además, es la tercera vez que al Querétaro le anota un portero, y las tres tienen como escenario el Estadio Corregidora. La primera vez, fue en el regreso de la Copa MX en 2012. El entonces guardameta del Correcaminos, Iván Vázquez Mellado, convirtió de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de Tamaulipas.

La segunda vez fue responsabilidad de la leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, quien anotó de penal con un disparo de tres dedos en la última jornada del torneo 1992-93.

Por último, el gol de cabeza de Carlos Acevedo al último minuto en la jornada 14 del Apertura 2022 para sentenciar el 3-3 final. 



Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2022

Los Rayados de Monterrey regresaron a la cima de la tabla tras la jornada 11 del Apertura 2022.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y saltaron al primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada. Los Rayados llegaron a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América, que este viernes derrotó por 1-3 al Mazatlán y sumó sexto triunfo consecutivo.

Las Águilas que llegaron a 22 puntos, los mismos del Santos Laguna, que este domingo goleó por 4-1 al San Luis y subió al tercer escaño. Con un punto menos que América y Santos aparecen Pachuca, Tigres UANL y Toluca, situados en ese orden entre el cuarto y el sexto lugar.

El Pachuca goleó por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales. El sábado Tigres empató sin goles con el Necaxa y cedió posiciones, aunque permanece entre los cinco primeros. En el otro duelo sabatino el uruguayo Christian Tabó convirtió un gol para darle a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Querétaro.

En los otros partidos de la jornada 11, Puebla empató 2-2 con el Juárez FC y este domingo el León se impuso por 4-2 al Atlas. El mexicano Henry Martín lidera a los goleadores con siete dianas, una más que los argentinos Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Lucas Di Yorio, del León.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA JORNADA 12 DEL APERTURA 2022

Jueves 01 de septiembre: San Luis-Tijuana y Querétaro-Puebla.

Viernes 02 de septiembre: Necaxa-León y Juárez FC-Cruz Azul.

Sábado 03 de septiembre: Pachuca-Santos Laguna, Monterrey-Mazatlán, Atlas-Pumas UNAM y América-Tigres UANL.

Domingo 04 de septiembre: Toluca-Guadalajara.


ASÍ MARCHA LA TABLA TRAS LA ONCEAVA FECHA DEL APERTURA 2022

  1. MONTERREY
  2. CLUB AMÉRICA
  3. SANTOS LAGUNA
  4. PACHUCA
  5. TIGRES
  6. TOLUCA FC
  7. CHIVAS
  8. PUEBLA
  9. ATLÉTICO DE SAN LUIS
  10. NECAXA
  11. TIJUANA
  12. FC JUÁREZ
  13. LEÓN
  14. MAZATLÁN
  15. CRUZ AZUL
  16. ATLAS
  17. PUMAS UNAM
  18. QUERÉTARO