Futbolistas se unen para dar ánimo a niño mexicano
Aunque le gusta el futbol, probablemente el niño Leonardo Arias nunca imaginó que una selección de estrellas se uniría para ayudarlo.
Leonardo es uno de los sobrevivientes del derrumbe del colegio Rébsamen en la Ciudad de México. Ahora se encuentra hospitalizado, y según declaraciones de su madre, "está sedado, pero escucha muy bien".
Sabiendo que Leo es fanático del futbol y seguidor del América, surgió en redes sociales una inciativa para pedir a futbolistas profesionales que grabaran videos enviándole mensajes de ánimo.
La respuesta no tardó en llegar. Jugadores mexicanos, extranjeros, en activo y retirados hablaron en primera persona a Leo, deseándole pronta recuperación.
Alan Pulido y Jair Pereira, de Chivas, enviaron saludos e invitaron al niño a Guadalajara. "Si algún día quieres venir a ver un partido de las Chivas, créeme que eres bienvenido. Yo me encargo personalmente de ti", dice Pereira.
André-pierre Gignac, que raramente habla en público grabó un video en el que dice, "hermoso Leo, te quiero decir que tienes que seguir adelante, seguir luchando. Te queremos, te amamos, y te esperamos pronto, de pie".
Rafael Márquez dice "para mí tu ya eres un héroe y vas a tener la fuerza para salir de ésta y sé que algún día te voy a visitar, sé que algún día vas a salir adelante, nos vamos a conocer y te voy a reglar una playera".
Futbolistas retirados, como Bruno Marioni o Luis García también se hicieron presentes. "Yo hace muchos años, miles de años fui futbolista", explica García a Leo.
Los mensajes también llegaron del extranjero. Héctor Herrera, Miguel Layún y "Tecatito" Corona, del Porto, enviaron saludos desde Portugal. "Queremos mandarte un fuerte abrazo, muchísimas gracias por cómo estás luchando", dice Layún.
Arturo Vidal, la estrella chilena del Bayern Munich, también respondió al llamado enviando "muchas bendiciones para ti y tu familia, cuídate mucho y un beso grande".
Dani Alves, ahora con el PSG, manda "mucho ánimo" y "un gran abrazo" a Leo, así como bendiciones para México.