La última gran prueba para el "Canelo"
Saúl "Canelo" Álvarez tendrá la oportunidad de demostrar que es uno de los mejores del mundo y que dejará huella en el boxeo si logra vencer a Gennady Golovkin.
Saúl Álvarez nació un 18 de Julio de 1990 en San Agustín, Tlajomulco de Zuñiga, Guadalajara, Jalisco. Proviene de una familia de boxeadores, donde seis de sus siete hermanos practicaron el deporte. Saúl, el menor de ellos con cabello rojizo y su fuerte golpe, despuntó su carrera en el boxeo.
Su trayectoria comenzó en 2004, cuando logró la medalla de Plata en el Campeonato Nacional Juvenil, en Sinaloa. Un año después conseguiría la medalla de oro de la Olimpiada Juvenil, celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Como amateur disputó 44 peleas, ganando 42, 13 por KO y solo dos derrotas.
Se hizo profesional ese mismo año, venciendo por nocout técnico, con tan solo 15 años, a Abraham González y consiguió su primer título por parte de la Fedecentro en peso wélter. El primero de mayo de 2010 firmó con Golden Boy Promotions, enfrentando a José Miguel Cotto y venciéndolo por K.O. técnico. Por sus guantes pasaron pugilistas como Alfonso Gómez, Shane Mosley, Austin Trout, "Perro" Angulo, entre otros.
Fue hasta el 14 de septiembre de 2013 cuando recibió su primera derrota a manos de Floyd Mayweather Jr, bajándolo de su nube y motivándolo a esforzarse más.
Su última pelea fue el 6 de mayo cuando venció con facilidad a Julio César Chávez Jr., y este 16 de septiembre en la T-Mobile Arena, enfrentará al mejor boxeador de la actualidad, el kasajo Gennady "GGG" Golovkin.