Óscar Valdez defiende título con garra ante filipino Genesis Servania
Con el corazón por delante ante su gente, pero también con argumentos, el mexicano Óscar Valdez se levantó de la lona para derrotar por amplia decisión unánime al filipino Genesis Servania y así defender de manera exitosa y por tercera ocasión el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Ante un lleno en el Convention Center de Tucson, Arizona en función de Golden Boy Promotions y luego de 12 intensos episodios en los que cayó, pero también mandó a la lona a su rival, Valdez se llevó calificaciones de los jueces de 116-110, 117-109 y 119-111 para dejar en claro su calidad en el ensogado.
El protegido de Frank Espinoza y entrenado por Manny Robles tuvo que hacer ajustes en la pelea, pues en más de una ocasión, el corazón le ganó y se expuso a ser lastimado por un valiente y aguantador Servania, quien dejó su marca en 29-1 y 12 nocauts por 23-0 y 19 cloroformos del mexicano.
Sin lanzarse a fondo en el arranque, Óscar comenzó a tirar el jab por delante y algunas combinaciones que acabaron en los guantes del filipino, quien le metió un buen gancho de izquierda al campeón antes de recibir uno al hígado de manera potente con el que el nogalense puso orden.