"Chicharito" sale en defensa de Sergio Dipp

Compartir en:

 "Eres un chingón", escribió Javier Hernández en su cuenta de Twitter al salir en defensa del periodista de ESPN, Sergio Dipp, por el complicado momento que pasó ayer lunes en el primer Monday Night Football de la temporada.

El mensaje del "Chicharito" fue acompañado de una carta donde deja en claro su admiración y respeto por el periodista de la cadena televisiva.

En la transmisión de ESPN en Estados Unidos del partido entre los Denver Broncos y Los Ángeles Chargers, el conductor fue blanco de burlas y críticas por su evidente nerviosismo al realizar comentarios en inglés.

Para el último cuarto del juego entre los Denver y Los Ángeles, Dipp ya era tendencia en Twitter en Estados Unidos.




ESPN adquiere NFL Media y se consolida como plataforma clave del football

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

ESPN confirmó oficialmente la adquisición de NFL Media, lo que incluye NFL Network y RedZone, como parte de un acuerdo en el que la NFL obtendrá una participación del 10% en la cadena deportiva. Esta operación busca reforzar la estrategia de contenidos de ESPN de cara al lanzamiento de su servicio de streaming.

Con esta alianza, ESPN será propietaria de la marca RedZone, lo que abre la posibilidad a nuevas versiones del canal especializado. No obstante, la NFL seguirá siendo dueña y productora de su versión original, además de conservar sus derechos de distribución digital.

Scott Hanson continuará como presentador de NFL RedZone tras firmar un nuevo contrato. “Es oficial. Sí, seguiré presentando RedZone”, publicó en redes sociales al confirmar su permanencia.

El acuerdo todavía debe pasar por revisión y aprobación gubernamental. Según Front Office Sports, existen preocupaciones sobre una posible intervención del expresidente Donald Trump, lo que podría retrasar o bloquear la operación.

La fusión también implica que NFL Network se integrará al nuevo servicio directo al consumidor de ESPN, con un costo mensual de $29.99. Además, ESPN incorporará a su plataforma el programa de Rich Eisen y absorberá el sistema de fantasy football de NFL.com.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Christian Martinoli rompe en llanto al recordar a José Ramón Fernández

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el documental dedicado a los 50 años de carrera de José Ramón Fernández, Christian Martinoli protagonizó uno de los momentos más emotivos al romper en llanto al recordar cómo el periodista le dio su primera oportunidad en los medios. Visiblemente conmovido, Martinoli tardó varios segundos en poder hablar y sólo atinó a decir: “Lo quiero al viejo, sin él no tendría nada”.

El homenaje, disponible en Disney+, incluye testimonios de varios de los alumnos más cercanos a José Ramón. David Faitelson fue el primero en aparecer, destacando el papel del comentarista en la transformación del periodismo deportivo en México, especialmente en su oposición al monopolio de Televisa en los años 70 y 80.

Al turno de Martinoli, el narrador de TV Azteca no pudo ocultar sus emociones y, entre lágrimas, agradeció la oportunidad que le cambió la vida. “Sin su oportunidad no habría tenido nada yo ni sería nada, perdón”, dijo con la voz entrecortada.

El documental también aborda el lado personal de José Ramón. Su hijo, Juan Pablo Fernández, mencionó que aunque admira su legado profesional, sintió su ausencia como padre. José Ramón, por su parte, expresó su deseo de reconciliarse con sus cuatro hijos, especialmente con Lorea, la menor, quien no es cercana a sus hermanos: “Me gustaría que la aceptaran. Ojalá”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Chicharito' se disculpa tras polémica por declaraciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Javier “Chicharito” Hernández, delantero de las Chivas del Guadalajara, lamentó este martes el impacto de sus recientes declaraciones, las cuales fueron señaladas como promotoras de estereotipos sexistas. A través de su cuenta de Instagram, ofreció una disculpa pública asegurando que su intención no fue herir ni dividir.

“Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir, ni dividir”, escribió el futbolista, quien agregó que aprovechará esta oportunidad para crecer y entender mejor estos temas.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) inició una investigación por violencia mediática, indicando que las declaraciones de Hernández reproducen estereotipos de género. La Comisión de Género y Diversidad impuso una multa económica y un apercibimiento al jugador, advirtiendo posibles sanciones más severas en caso de reincidencia.


Jugadoras de Chivas Femenil como Blanca Félix y Jaqueline Rodríguez también se sumaron a la crítica, difundiendo el video de una activista. Mientras tanto, la directiva del club emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la equidad de género, sin mencionar directamente a “Chicharito”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Chicharito' será opción para Chivas este sábado

El Apertura 2024 arranca en casa ante Toluca con todo el plantel a disposición

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las alarmas se encendieron en las Chivas, pero Javier Hernández esquivó la bala y será opción para jugar ante el Toluca.

Chicharito reveló en una transmisión de streaming la lesión que sufrió durante los últimos días de pretemporada en Cancún y que pudo ser de gravedad.

Se temió una rotura de ligamento cruzado anterior, pero quedó en un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda y podrá ser opción para el técnico rojiblanco, Fernando Gago.

Hernández Balcázar tendrá su segundo torneo con la camiseta rojiblanca tras su esperado regreso después de 14 años, campaña son sabor a revancha para mostrar el olfato goleador que lo distinguió en el futbol europeo.

El 14 tuvo participación en el último partido de preparación ante los Leones Negros de la UdeG y ha visto actividad durante los entrenamientos de esta semana.

Junto a CH14, el resto de rojiblancos estarán a disposición para enfrentar a los Diablos Rojos; los seleccionados nacionales Jesús Orozco Chiquete, Raúl Rangel y Roberto Alvarado se reincorporaron al trabajo durante la semana.

Omar Govea, Daniel Aguirre, Bruce El-mesmari y Fidel Barajas también estarán a disposición del argentino para el inicio del certamen.

Durante julio, el Rebaño tendrá cuatro partidos del torneo local para después dar paso a su debut en la Leagues Cup ante el San José Earthquakes de la MLS.

¿Cómo arranca el Apertura 2024 para Chivas?

El Guadalajara abre el torneo en el estadio Akron ante Toluca, luego vendrán dos visitas en las canchas de Tijuana y Querétaro, para luego regresar a casa para la jornada 4 ante Mazatlán.

En la jornada 7 visitarán al América en la Ciudad de México y para la fecha 11 reciben en casa al Atlas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Chicharito' Hernández dedica un mensaje a Miguel Layún tras anunciar su retiro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Layún, el futbolista mexicano conocido por su versatilidad y contribución tanto en la defensa como en el mediocampo, ha anunciado su retiro del fútbol profesional. Layún compartió esta noticia a través de un emotivo video en sus redes sociales, marcando el final de una carrera que se extendió por más de 16 años.

A lo largo de su carrera, Layún vistió las camisetas de varios clubes en México y Europa. En la Liga MX, jugó para los Tiburones Rojos, el América en dos etapas diferentes y el Monterrey. En el extranjero, Layún tuvo la oportunidad de representar a clubes como el Atalanta, el Watford, el Porto, el Sevilla y el Villarreal, lo que refleja su habilidad para competir en ligas europeas de alto nivel.

Además de su éxito en el ámbito de clubes, Miguel Layún fue un miembro valioso de la Selección Mexicana. Participó en dos Copas del Mundo (2014 y 2018), una Copa América (2016) y una Copa Confederaciones (2017), representando con orgullo a su país en competencias internacionales.

Javier Hernández, quien es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, compartió un emotivo mensaje en las redes sociales dedicado a su excompañero y amigo Miguel Layún. En su mensaje, Chicharito elogió la carrera de Layún y expresó su admiración por sus logros en el fútbol.

El retiro de Miguel Layún marca el final de una carrera distinguida en el fútbol profesional, y deja un legado duradero en el deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |