Trump quiere que fanáticos boicoteen a la NFL
El sábado exigió que no se toleren más las "faltas de respeto" a la bandera de los Estados Unidos en la NFL y en las primeras horas del domingo pidió a los aficionados que no acudan a los estadios.
Como es su característica, Donald Trump no se quedó callado y echó un poco más de "fuego" a la hoguera que incendió ayer, cuando dijo que los dueños de franquicias deberían despedir a todos los "hijos de perra" que no se mantienen de pie mientras se entona el himno nacional.
"Si los fanáticos de la NFL se niegan a acudir a los estadios hasta que se deje de faltar al respeto a nuestra bandera y a nuestro país, verán cambios de manera rápida. Despidos o suspensiones", escribió el mandatario estadounidense en Twitter.
"La asistencia y el rating de la NFL van en picada. Los juegos son aburridos, pero muchos se alejan porque aman a nuestro país. La liga debería respaldar a los Estados Unidos", redactó en un segundo mensaje.
Las muestras de rechazo hacia las declaraciones de Trump han tenido eco en prácticamente todos los equipos de la NFL, con jugadores arrodillados mientras se entona el himno; incluso, los Steelers se negaron a salir del vestidor mientras se llevaba a cabo la ceremonia.