Agónico triunfo de Águilas; otra vez Retherford
El guión marcó que hubiera drama nuevamente y que el héroe otra vez fuera el “conejo de la suerte” emplumado. Imparable de CJ Retherford en la parte alta de la novena entrada vino a definir un sensacional juego que los Águilas de Mexicali ganaron por la mínima de 1 por 0 a los Venados de Mazatlán.
Con el resultado, el equipo fronterizo se colocó a solamente a un triunfo de calificar a la siguiente fase de la postemporada de la LMP.
Duelazo de pitcheo que se mantuvo empatado a cero hasta que en ese novena tanda, ante los envíos del cerrador porteño Nick Struck (0-1), los cachanillas armaron el ataque decisivo que inició Walter Ibarra con hit dentro del cuadro, Yuniesky Betancourt lo avanzó con toque de sacrificio para que tras base intencional a Luis Juárez, CJ Retherford llegara a resolver conectando imparable al prado izquierdo.
Atrás quedó la cerrada confrontación que sostuvieron los abridores Justin DeFratus y Dustin Crenshaw, capaces de mantener el duelo en ceros apenas permitiendo entre ambos seis hits a ambas ofensivas.
Por los Águilas, DeFratus tejió excelente pieza de pitcheo de siete completas admitiendo apenas par de hits, con una base y cinco ponches.
No menos notable fue la labor del abridor de los Venados Dustin Crenshaw quien se fajó durante ocho rollos en los que espació cuatro imparables, regalando una base y recetando tres ponches.
El final del encuentro correspondió a lo que fue el choque de pelota. Novena entrada en la que el cerrador Anthony Carter dio base por bolas a Brian Hernández y enseguida Corey Brown conectó batazo grande por el prado izquierdo que el patrullero Roberto López engarzó pegado a la barda para un angustioso out 27.
Anthony Carter se llevó el salvamento mientras que el triunfo fue para Ryan Kussmaul )(1-0).
W: Ryan Kussmaul (1-0)
L: Nick Struck (0-1)
S: Anthony Carter (1)