Alanís tendrá que ganarse la titularidad: Matías Almeyda
Oswaldo Alanís ya puede ser tomado en cuenta por el técnico Matías Almeyda, pero el zaguero no será considerado al menos para el sábado como el titular en la defensa de Chivas.
El argentino dijo que el michoacano no está al ritmo de sus compañeros y que considera a Hedgardo Marín como el titular contra el Cruz Azul, aunque dependerá de la competencia para que en un futuro, Alanís pueda iniciar.
“He sido muy claro con Oswaldo y con todos los jugadores, ellos compiten por un puesto. Oswaldo , como todos sabemos, arrancó la pretemporada un poco más tarde. Todavía no hace futbol, entonces está un poco más retrasado que sus compañeros y, mientras Marín sea inteligente y proteja la camiseta que lleva puesta, es la competencia que yo necesito que exista. Cuando Marín baje su rendimiento y Oswaldo lo supere, será el titular Oswaldo, esto es simple como ha sido siempre”, confirmó Almeyda.
Almeyda espera que el jugador tenga la mente puesta en el Rebaño y aseguró que siempre fue claro con el grupo, capitanes y hasta con el mismo Alanís.
“Entre nosotros ha sido muy claro todo. Si algo tiene este grupo es que trato de serle claro al 100 por ciento y todo lo que he hablado acá lo he hablado con Oswaldo y los capitanes, del grupo, que no había nada personal de parte mía, simplemente que había un tema contractual que por suerte se resolvió y Oswaldo sigue entrenando a la par ahora con oportunidad de pelear un puesto”, mencionó.
En la reunión del lunes entre el dueño de Chivas, Jorge Vergara y el representante de Alanís, Manfredi Caleca, el empresario se comunicó con el Pelado para saber si contaba o no con el jugador y el argentino le dio el visto bueno.
“No, realmente hablamos si lo iba querer y que tenía que definir yo, eso fue lo que hable con Jorge. Obviamente, no tengo problema, ya lo estaba entrenando sin antes haber finalizado ese tema contractual y la cuestión de su deseo por ir a Europa, que lo ha hecho público recién. Mi deseo es que haya paz y que el jugador tenga la mente puesta en Chivas”, dijo.
El DT se mostró molesto por la forma en la que, según su percepción, sus palabras fueron malinterpretadas y sintió que él quedó como el malo de la película.