Avilés Hurtado volvió a fallar penal y Rayados dejó ir el triunfo
Luego de errar un penal, tal y como ocurrió en la final del Apertura 2017, el colombiano Avilés Hurtado volvió a ser el verdugo de Rayados, que sigue sin ganar en lo que va del Clausura 2018.
Después de un primer tiempo en el que hubo pocas jugadas de gol y en el que Lajud destacó tras atajar un disparo de Avilés Hurtado que iba con dirección de portería.
El resto de la primera mitad se fue entre pelotazos, rebotes y muchas faltas, lo que comenzó a desesperar a la afición, que despidió a ambos equipos con abucheos.
Para la segunda parte, Rayados salió con mayor vocación ofensiva. En el minuto 51, Ponchito González sacó un centro que techó a Lajud, pero nadie logró empujar el balón al fondo de la red.
El debut de Jonathan Urretaviscaya se dio al 62’ tras ingresar de cambio por Jonathan González, pero el charrúa no pesó en el ataque de la Pandilla.
Un minuto después, Stefan Medina remató pero para su mala fortuna el balón pasó muy cerca de la base del poste derecho.
La jugada más polémica del partido se produjo al 73’, cuando Damián Pérez apenas tocó a Avilés Hurtado por la espalda y, al sentir el contacto, el colombiano se dejó caer en el área, engañando al silbante Erick Yair Miranda, quien señaló el penal pero el atacante echó su disparo por un costado.