Barcelona remontó y acabó con racha de 11 años sin ganar en Anoeta
Lo que parecía ser un papelón del Barcelona en su visita a la Real Sociedad, terminó siendo una remontada con la que concluyó su maldición en Anoeta al ganar 2-4 en la Jornada 19, última de la primera vuelta de LaLiga.
El equipo dirigido por Ernesto Valverde no ganaba en este estadio desde hace 11 años, racha que rompió gracias a la exhibición de Luis Suárez, quien participó con un doblete y una asistencia, y llevó a su equipo a sumar 51 puntos, ampliando la ventaja sobre el Real Madrid a 19 unidades y nueve sobre el Atlético.
Una Real propositiva, con personalidad y una idea de cómo atacar, volvió a complicarle la vida a los culés en el inmueble ubicado en San Sebastián, en un primer tiempo que pudo terminar con goleada a favor del local de no ser por un error arbitral, y en la parte complementaria se fueron cuesta abajo.
El primero lo hizo Willian José apenas al 11’, luego de un centro por izquierda que el delantero brasileño remató picado para vencer a Marc-André ter Stegen; minutos más tarde volvió a anotar, pero el arbitro pitó una falta dudosa del atacante sobre Ivan Rakitic, cuando parecía caerse antes del contacto.
Sergio Canales se encargó de fabricar el segundo del partido para la Real al 32’, luego de pasearse por el campo de los blaugranas y sacar un pase elevado para Juanmi Jiménez, quien tuvo la fortuna de que su disparo lo desvió Sergi Roberto.
Paulinho descontó por la visita al 38’, tras una descolgada de Luis Suárez por izquierda, quien cedió para su compañero que venía con ventaja y solo tuvo que empujarla al fondo del arco, aun cuando Gerónimo Rulli tocó el esférico.
Suárez igualó el encuentro al 51’ con un extraordinario tanto desde la izquierda, el uruguayo recibió un pase de Lionel Messi y de primera la colocó al segundo poste de Rulli; fue el propio atacante quien convirtió la remontada al 71’ tras un error en el saque que le cayó al "Killer" y solo cruzó su disparo.
Messi definió el encuentro al 84’ con un tiro libre en la media luna que dejó parado al arquero de la Real Sociedad.