Bucks despiden al entrenador Jason Kidd

Compartir en:

Los Bucks de Milwaukee destituyeron el lunes al entrenador Jason Kidd, en medio de una mala racha que ha relegado al equipo al octavo lugar de la Conferencia del Este. 

La decisión puso un cierre abrupto a la gestión de Kidd, quien permaneció poco más de tres campañas al frente de Milwaukee. 

En ese periodo, los Bucks avanzaron dos veces a la postemporada. Bajo la guía de Kidd, Giannis Antetokounmpo se convirtió en un astro de la liga. Muchos consideraban que los Bucks eran una potencia emergente en el Este al comienzo de la temporada. 

Pero Milwaukee tenía una foja de 23-22 de cara al compromiso del lunes por la noche, recibiendo a Phoenix. Además, los Bucks han mostrado propensión a los errores defensivos, particularmente en el perímetro. 

El entrenador asistente Joe Prunty sustituirá en forma interina a Kidd. Jon Horst, ascendido en junio de director de operaciones deportivas a gerente general, consideró que había llegado el momento de un cambio. Afirmó que la decisión se tomó con el “apoyo unánime de los dueños”. Con Kidd, los Bucks acumularon un récord de 139-152 en la temporada regular.