Cavaliers inician periodo sin Love con triunfo ante Heat

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

LeBron James anotó 24 puntos, Jae Crowder encestó el triple de la ventaja a 1:21 minutos del final y los Cavaliers de Cleveland iniciaron su largo periodo sin Kevin Love el miércoles con una victoria de 91-89 sobre el Heat de Miami.

 Los Cavaliers se recuperaron de una preocupante derrota en Detroit _en la que Cleveland permitió 125 puntos de un cuadro incompleto de Pistons_ y evitaron que el Heat les arrebatara el tercer lugar de la Conferencia del Este. 

Cleveland tuvo su primer partido desde que Love sufrió una fractura de mano izquierda ante los Pistons.

 El cinco veces elegido al Juego de Estrellas consultará a cirujanos en Nueva York, y es posible que se someta a una operación tan pronto como el jueves. Love, que podría mantenerse dos meses fuera de las canchas, de antemano tiene tornillos en la mano de una cirugía previa después de una fractura de 2009, cuando jugaba para Minnesota.

 Durante su ausencia, los Cavaliers tendrán que unir fuerzas. Goran Dragic aportó 18 puntos y Josh Richardson 15 para liderar al Heat, que sólo acertó tres de 28 triples. 

Miami tuvo una última oportunidad luego que Kyle Korver encestó uno de dos tiros libres para Cleveland con siete segundos restantes, pero James Johnson, del Heat, enfrentó la presión de James en el área y no pudo sacar su disparo antes que el reloj llegara a ceros.






Con 16 triples, Timberwolves doblegan a Cavaliers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Minnesota, Minnesota, 

Malik Beasley anotó 23 puntos, el novato Anthony Edwards terminó con 23 en su segunda actuación seguida como titular y los Timberwolves de Minnesota resistieron para sacar la victoria el domingo de 109-104 sobre los Cavaliers de Cleveland.

D’Angelo Russell agregó 19 tantos por Minnesota, que salió de un bache de tres derrotas y ganó apenas por tercera vez en 17 encuentros.

Los Timberwolves usaron su arsenal de triples para contrarrestar una dominante labor dentro del área de Andre Drummond y Cleveland. Los Timberwolves acertaron 16 triples —su mayor cantidad de la temporada— y conectaron 40% de sus tiros de larga distancia.

Drummond sumó 25 unidades y 22 rebotes —su tercer juego de 20-20 en el año— y los Cavaliers anotaron 72 puntos dentro del área —su mayor cifra de la campaña. Collin Sexton aportó 16 tantos en el cuarto descalabro de Cleveland en cinco compromisos.

Con Karl-Anthony Towns y el pívot suplente Naz Reid descartados por COVID-19 y una lesión de muñeca, respectivamente, Minnesota no tuvo con qué frenar a Drummond dentro del área.



Arrestan al base Kevin Porter Jr. por posesión de armas

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Los Cavaliers de Cleveland indicaron que ya hablaron con el base Kevin Porter Jr. después de que fue arrestado el domingo por posesión de armas.

Porter, selección de primera ronda en el Draft de 2019, enfrenta cargos por manejo indebido de armas de fuego en un vehículo, de acuerdo con los documentos del Departamento de Policía del condado de Mahoning. Fue liberado con el pago de una fianza de 4.000 dólares. De momento no se pudo contactar a su abogado.

En un comunicado, los Cavaliers dijeron: “Tenemos conocimiento de la situación que involucra a Kevin Porter Jr. y estamos en el proceso de reunir información. Hablamos con Kevin y seguiremos abordando de manera privada con él mientras continúa el proceso”. 

Porter, de 20 años, se convirtió en una figura prometedora la temporada pasada con los Cavs, cuyo año incluyó un cambio de entrenador durante el descanso por el Juego de Estrellas y la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus. Promedió 10 puntos, 3,2 rebotes, 2,2 asistencias en 50 partidos.

Cleveland lo seleccionó con el número 30.



Los Cavaliers envían a Clarkson al Jazz por Exum

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Los Cavaliers canjearon a Jordan Clarkson antes de que decidiera irse.

Cleveland envió al jugador veterano al Jazz de Utah a cambio del base Dante Exum y dos futuras selecciones de la segunda ronda del Draft el martes. Los equipos acordaron los términos antes del juego entre Cleveland y Miami el lunes y la NBA lo autorizó el martes.

Clarkson se encuentra en el último año de su contrato y era poco probable que volviera a firmar con los Cavaliers como agente libre, así que el equipo decidió hacer el movimiento para agregar a un jugador joven a la plantilla y futuros elementos que ayuden en la reconstrucción de la franquicia.

Los Cavaliers adquirieron la selección de segunda ronda de San Antonio en 2022 y de Golden State en 2023. El Jazz había adquirido estas selecciones en otros canjes.

Clarkson podría ser el primero de varios canjes de veteranos por parte de los Cavs, que supuestamente están dispuestos a recibir ofertas por el pívot estelar Kevin Love. Después del triunfo por 121-118 el lunes contra Atlanta, Love publicó un mensaje en Instagram diciendo que extrañará a Clarkson.

¡Este dolió!, escribió Love. JC realmente se convirtió en un amigo cercano desde el minuto en el que llegó a Cleveland.

Clarkson se unió a Cleveland en 2018 en un canje con los Lakers de Los íngeles en el que también adquirieron al pívot Larry Nance Jr. 

El jugador de 27 años promedia 14,6 puntos por partido esta temporada y se espera que levante a la segunda unidad de Utah. En su último juego para Cleveland, Clarkson anotó 33 puntos, su mayor cantidad registrada esta temporada, en el triunfo ante Memphis.

Exum había quedado fuera de la rotación de Utah y los Cavaliers esperan que un cambio de ambiente encienda la chispa en el talentoso jugador de 24 años que se ha visto mermado por las lesiones. La quinta selección del draft de 2014 aún tiene dos años y 19,2 millones de dólares en su contrato.

Con esta acción, los Cavaliers crearon una excepción de cambio de 3,8 millones de dólares que tienen un año para utilizar, de acuerdo con ESPN. 

Exum jugó 11 partidos para Utah esta temporada. En cinco campañas ha promediado 5,7 unidades y 2,2 asistencias en 18,7 minutos.



Harris y Embiid lideran a 76ers en triunfo sobre Cleveland

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

Tobias Harris anotó 27 puntos, Joel Embiid añadió 14 y los 76ers de Filadelfia superaron a los Cavaliers de Cleveland 114-95 el domingo.

El martes Cleveland estuvo cerca de vencer sorpresivamente a Filadelfia antes de perder 98-97. Ahora los Sixers rápidamente pusieron fin a las esperanzas de los Cavaliers de repetir la actuación.

Filadelfia se fue al frente en el marcador a la mitad del primer cuarto y aumentó la diferencia de puntos poco a poco, encestando el 67% de sus tiros de campo en la primera mitad. Su ventaja llegó a ser de 75-44 a inicio del tercer periodo.

Harris atinó 12 de 14 tiros de campo, fallando sólo uno de sus 12 disparos de dos puntos. Ben Simmons totalizó 10 unidades y 11 asistencias, con lo que seis jugadores de los 76ers anotaron en dobles dígitos.

El pívot Kevin Love sufrió una aparatosa caída después de recibir un golpe de Furkan Korkmaz cuando intentaba tirar desde la línea en el primer periodo. Love se levantó después de estar tendido unos segundos y levantó un pulgar para indicarle al público que estaba bien, por lo que se mantuvo jugando.

Love terminó con 12 puntos en 25 minutos. Collin Sexton tuvo 17 tantos por Cleveland, que ha periodo tres duelos consecutivos y que inició con este partido una racha de cinco partidos en siete días.


Simmons y Embiid llevan a 76ers a victoria sobre Cavs

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

Ben Simmons sumó 22 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, su tercer triple doble de la temporada, y los 76ers de Filadelfia ganaron el domingo en el regreso de Jimmy Butler, 128-105 a los Cavaliers de Cleveland. 

Butler anotó 19 puntos, luego de perderse dos encuentros en que Filadelfia cayó, debido a un tirón de ingle. Landry Shamet añadió 16 tantos por Filadelfia, mientras que J.J. Redick anotó 14 y Wilson Chandler finalizó con 11. 

Cedi Osman y Jordan Clarkson contabilizaron 18 puntos cada uno por Cleveland. Rodney Hood y Matthew Dellavedova acumularon 13 unidades por cabeza, en tanto que el armador novato Collin Sexton consiguió 12. Filadelfia definió el duelo después de que Cleveland había reducido una ventaja de 13 puntos a un marcador de 86-85 en el tercer cuarto.