Detienen a Jürgen Damm en Monterrey

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Jürgen Damm, jugador de los Tigres , fue detenido en la capital de Nuevo León, y ya fue liberado, según información de los medios de comunicación del norte del país.

De acuerdo a las primeras versiones, elementos de la policía le habrían puesto el alto al futbolista, que conducía a exceso de velocidad. Damm habría hecho caso omiso de las indicaciones y se habría refugiado en un restaurante.

Un video que circula en redes sociales muestra al atacante, con la cabeza cubierta por la capucha de una sudadera azul, siendo escoltado con las manos detrás de la espalda por elementos policiacos.

Hasta el momento, Tigres no ha emitido una postura oficial al respecto.




Renuncié a 35 millones de dólares para cumplir sueño de jugar en América: Damm

El mexicano es uno de los tres fichajes de las Águilas para el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No se había puesto la camiseta y ya lo estaban reventando. Por eso, Jürgen Damm decidió resolver dudas de los seguidores del América a través de las redes sociales, asegurando que su amor por los colores azulcremas es genuino y que el beso al escudo en un partido amistoso no fue para quedar bien con nadie, fue porque es "su sueño desde niño" estar en las Águilas.

Argumentando que no es que "necesitara trabajo", Damm dijo que renunció a 35 millones de dólares de salario en el Atlanta United para poder llegar al América, además de establecer que tuvo otras tres ofertas más atractivas económicamente, pero el dinero nunca fue el motivo sobre el que tomó la decisión de seguir su carrera con los capitalinos. 

A propósito de su contrato, expuso que nunca estuvo a prueba para ganarse la oportunidad de firmar y que todo quedó establecido desde antes de sumarse a la pretemporada de playa en Cancún. 

El mismo mediocampista mexicano igualmente respondió a un usuario sobre el partido amistoso en el que jugó solamente media hora y aclaró que fue una decisión totalmente del cuerpo técnico y nada relacionado a su condición física, recordando que estuvo prácticamente un año parado en la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quiero ser importante para el Atlanta United

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Jürgen Damm consideró que el Atlanta United fue la mejor decisión, para recuperar su nivel y regresar a una convocatoria con la Selección Mexicana.

"Muy contento por llegar al Atlanta United, de los mejores de la MLS, reúne todo lo necesario para ser de los mejores equipos, llego a un buen equipo, quiero retomar mi nivel para ser un jugador importante para el Atlanta y regresar a Selección", expresó Damm a medios estadounidenses. "Quiero sentirme pleno otra vez".

Sobre su contratación, el volante mexicano explicó que "hace cuatro o cinco meses mi agente me dijo sobre la posibilidad. Todo alrededor del equipo es bueno, es una buena situación para mí. Es un equipo vertical, juega con dos extremos y eso me gusta, me tocó ver el juego frente al América, visité la ciudad con la Selección, lejos de lo económico, lo ideal era llegar a un equipo protagonista".

Por el momento, Jürgen se mantiene en México y sobrellevará un plan de trabajo a distancia que los preparados físicos del Atlanta United le hicieron llegar, mientras que la escuadra norteamericana disputa el torneo MLS is Back, en Orlando, Florida.

"Primeramente también había tenido una zona de confort en Tigres, eso no es bueno, estoy muy agradecido con el club porque me lo dio todo, Tigres fue importante en mi carrera, difícil de tomar la decisión (de salir).



Damm revela que criticas por sus centros le han afectado

Compartir en:

Independiente,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Durante su estancia con Tigres, Jürgen Damm ha sido severamente criticado por la afición mexicana en general. El futbolista se ha caracterizado por su gran velocidad, pero también por su técnica en cuanto al último toque se refiere. Dichas burlas sobre sus centros lo han perjudicado.

“Sí me ha pasado y me ha afectado. El no tenerme ya esa confianza; el Tuca me puso un coach deportivo que me presionaba mucho en eso, porque sabían que estaba en el ojo del huracán por eso de los centros. Entonces obvio que me ha afectado, soy humano y todos tenemos nuestros temores y nuestros miedos. Y en ese aspecto si me afectaba un poco, pero siento que hacía lo que el profe Tuca me pedía”, expresó con sinceridad.

No obstante, Damm explicó que se ha esforzado para tratar de corregir las fallas, aunque aseguró que no todo en su carrera es malo, pues tiene otras virtudes.

“Sé que he sido muy criticado, no me lo tomo personal ni me enojo. Primeramente porque las redes son para eso; si no supiera mandar centros como dice la gente no hubiera costado lo que costé, Tigres no me pagaría el sueldo que me paga”.

El compromiso del jugador felino es inmenso y aseguró que después de los entrenamientos normales a cargo del estratega Ricardo Ferretti, se queda tiempo extra en esa búsqueda de mejorar ese aspecto que tanto ha sido blanco de opiniones en contra.

«Yo sé que tengo que mejorar en ese aspecto, me pasan videos, veo cómo es, me quedo a centrar 20, 30 minutos, le pueden preguntar a compañeros y al Tuca. Pero en el partido ya es muy diferente, tienes al portero que sale a cortar, al defensa.

A lo mejor no tengo la precisión tan ‘cañona’ del Pony Ruiz, pero el Pony Ruiz no tenía mi velocidad”, concluyó.



Jürgen Damm "presume" lujosa casa de 37 millones de pesos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

 Jürgen Damm, aún futbolista de los Tigres, encendió las redes sociales con su lujosa casa, que asegura, tiene un costo de 37 millones de pesos.

El atacante de los felinos respondió a un seguidor en su cuenta de Twitter que su casa "ya estaba en renta desde hace tiempo y no pensaba venderla porque volver a Nuevo León es una opción".

Damm confirmó que su destino está fuera de Monterrey, pero descartó que su casa esté en venta o en renta como lo mostraba el seguidor felino.

"Hola Johannes, buen día. Esa casa la tengo rentada hace tiempo y no pienso venderla, ni esa, ni ninguna propiedad en Monterrey, ya dije que quiero regresar en un futuro a vivir aquí primero Dios. Solamente rento, pero si la vendiera está en 37mdp. Yo los extrañaré más", fue el mensaje del extremo mexicano.

Jürgen se dio tiempo para bromear con un aficionado que lo "atacó" por sus malos centros y aun así alcanzarle para comprar esa lujosa casa.



VIDEO: Jürgen Damm hace parodia de sus escándalos en Tik-Tok

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El futbolista mexicano Jürgen Damm tiene maravillados a sus seguidores en las redes sociales, por sus ocurrencias en la nueva red de videos Tik-Tok.

Con todo el tiempo del mundo, por el aislamiento social ante la pandemia de coronavirus, el atacante de los Tigres demostró una ingeniosa manera de reírse de uno mismo. Y lo hizo al estilo de un gamer eligiendo a un avatar de videojuego.

Si Damm fuera el protagonista de un videojuego, ¿qué personajes sería según las polémicas que han marcado su carrera?

El primero y con su uniforme de Tigres: "Futbolista veloz". El volante por derecha tiene buen recorrido por la banda y una velocidad que lo ha perfilado como el jugador más rápido de la Liga MX, cualidad que le ha valido llamados a Selección Nacional; sin embargo, ha generado críticas por el contraste de su efectividad por el costado derecho y sus servicios al área.

El siguiente avatar es: "El Gamer Cepillado". Luego de manifestar que no renovará con los Tigres, Damm ha quedado relegado de prácticamente toda actividad con los felinos, incluso del torneo espejo al Clausura 2020 que se creó con el FIFA 20', la eLiga MX, en el cual tampoco fue considerado.

"El Pollero Loco". Disfrazado de un vendedor del famoso restaurante, Jürgen hizo recordar la ocasión en que se captó su arresto dentro de una de estas sucursales. Además, es fan del pollo de esa franquicia.

"El Toretto Arrestado". Este otro personaje se relaciona con el anterior del "Pollero Loco". Con la misma vestimenta (sudadera azul con gorro) del día de su arresto, por conducir a exceso de velocidad - como si se tratara de Dominic Toretto, personaje de Rápidos y Furiosos-.

"El Pirotécnico Quemado". El humor negro también distingue al volante de los Tigres. En enero de 2018 sufrió un accidente con pirotecnia, al quemarse el rostro.

"Modelo de Zegna". En diciembre de 2018, el jugador dividió a los usuarios de redes sociales, por ser modelo de una colección de la prestigiosa marca Ermenegildo Zegna.

Y el último, pero el más autocrítico, "El Centros Precisos"... Aunque es un avatar "no disponible" en el video de Damm, en respuesta a sus críticos por la manera en que realiza los servicios de balón.