El año mundialista inicia para el Tri; Bosnia, el primer ensayo

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

El 2018 inicia esta noche para la Selección Mexicana y lo hará con un ataque difícilmente imaginado hace un par de meses, así como con la consigna de esclarecer las últimas dudas.

La lesión de Alan Pulido, el descanso de Oribe Peralta y la falta de delanteros mexicanos en el balompié azteca darán pie a que Henry Martin aparezca en la punta en el primer juego de este año mundialista.

Los dos goles marcados con América lo llevaron de vuelta al Tricolor, que en este juego mantendrá su formación 4-3-3, aunque durante el partido probará distintas formaciones para ensayar las variantes necesarias en Rusia 2018.

En el arco estará Rodolfo Cota, con Néstor Araujo y Oswaldo Alanís en la central, acompañados por Jesús Gallardo y Edson Álvarez en las laterales, pues así trabajó el equipo estos días en la Universidad de San Antonio.

El cambio de posiciones no sería excepción, ya que si bien Jorge Hernández se perfila como contención natural, Jonathan González cambiaría su posición habitual en Rayados para jugar como volante por derecha, mientras que Jonathan dos Santos sería volante por izquierda.

Giovani y Vela acompañarán a Martin en el frente, a la espera de iniciar el año con paso firme ante un rival que ha enfrentado tres veces, con dos triunfos y una derrota. La última vez que México pisó la cancha del Alamodome fue en la pasada Copa Oro, cuando en la fase de grupos venció 2-0 a Curazao.

Por su parte, Bosnia llega a este encuentro con un equipo juvenil, en la gira de debut del ex madridista Robert Prosinecki como entrenador, tras empatar 0-0 contra Estados Unidos en Los Ángeles el domingo pasado.

ALINEACIONES PROBABLES:

México: Rodolfo Cota, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Jesús Gallardo, Jorge Hernández, Jonathan González, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Henry Martin.

Bosnia: Ibrahim Sehic, Daniel Graovac, Marko Mihojevic, Darko Todorovic, Almir Bekic, Tomislav Tomic, Haris Medunjanin, Elvis Saric, Luka Menalo, Mersudin Ahmetovic, Goran Zakaric.





Tres detenidos por una bronca en el Azteca durante el Cruz Azul vs Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En los minutos finales del partido Cruz Azul vs Chivas, que el Guadalajara se llevó 0-1 ante La Máquina, hubo una bronca en un sector de la tribuna del Estadio Azteca.

Como consecuencia de estas agresiones, la Liga MX dio a conocer que hubo tres detenidos por estos actos en el Coloso de Santa Úrsula.

"Al finalizar el partido entre Cruz Azul y Chivas elementos de seguridad contuvieron un conato de bronca siguiendo el protocolo de cero tolerancia, identificando y deteniendo a tres personas", escribió la liga en el comunicado que publicó en redes sociales.

Estos detenidos se suman a los aficionados que en las semanas anteriores habían sido expulsados de varios estadios del país por mala conducta dentro de los mismos.

El triunfo del juego entre cementeros y rojiblancos fue gracias a un gol de Cristian Calderón. El 'Chicote' a los 58 minutos puso el único gol del encuentro, que le dio a las Chivas tres puntos, que ahora las colocan en el puesto 10 de la tabla del Clausura 2022.




VIDEO: México derrota a Japón en medio de la neblina austriaca

Compartir en:

Reuters,  Austria, Wien, 

La selección de fútbol de México cerró el martes su actividad del 2020 con un triunfo de 2-0 ante Japón gracias a los goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano en un partido amistoso disputado en el estadio Graz Liebenau de Austria.

De esta manera, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- obtuvo dos victorias en su gira por Austria, donde el sábado ganó 3-2 a Corea del Sur.

En el encuentro del martes, el representativo asiático impuso un cierto dominio en los primeros minutos y estuvo cerca de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero Guillermo Ochoa lo impidieron.

Japón generó su primera opción a los 10 minutos con un peligroso centro de Daichi Kamada, pero Musashi Suzuki no pudo rematar el balón cuando se barrió dentro del área chica.

Dos minutos después, Ochoa evitó el gol de los japoneses al desviar un peligroso disparo de Genki Haraguchi.

El portero del América de México volvió a salvar su meta al tapar en dos ocasiones sendos remates de los japoneses a los 16 minutos. 

Poco a poco México empezó a equilibrar las acciones, y en el segundo tiempo impuso un dominio que dio resultado a los 63 minutos cuando Jiménez definió con un disparo ante la salida del portero Daniel Schmidt tras hacer jugada de pared con Orbelín Pineda dentro del área.

Cinco minutos después, Lozano metió el segundo gol con un disparo cruzado dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir pase de Henry Martín. 

Así, México cerró su actividad del año con cuatro triunfos y un empate como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022 y la Copa Oro.



Aún falta mucho por trabajar con selección mexicana, dice "Tata" Martino

Compartir en:

Reuters,  Austria, Wien, 

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo el lunes que aún tiene mucho que trabajar y mejorar con el equipo a pesar de los buenos resultados que ha entregado desde su nombramiento.

Martino fue designado en enero del 2019 como estratega del "Tri" y desde entonces registra 18 triunfos, dos empates y una derrota que sufrió en septiembre del 2019 cuando Argentina lo goleó 4-0.

"Vamos por buen camino, pero tenemos que seguir en la búsqueda de la mejora porque de esto se trata, nadie cree que al final del primer o segundo año tiene todo resuelto. Lo que nos compete es buscar una forma de juego donde puedan destacar las características fundamentales de cada país", dijo Martino en videoconferencia desde Austria.

"Respecto a lo que falta, espero que sea mucho, para ver todo lo que puede seguir evolucionando la selección (...) A lo mejor la búsqueda de una forma está agotada y siempre hay otras cuestiones que se pueden buscar, que nos pueden servir de alternativa", agregó.

México cerrará el martes su participación del año cuando enfrente a Japón como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022 y la Copa Oro.

"Lo fundamental es que tengamos la posibilidad de manejar el juego, manejar bien la pelota sin pérdidas, con velocidad y encontrar variantes", apuntó el estratega. 



Hay riesgo de contagio por Covid en el Tri

Compartir en:

El Universal,  Austria, Wien, 

Mientras la Selección Mexicana ya trabaja de cara a su partido ante Japón del próximo martes, el cuadro de Corea del Sur podría cancelar el duelo que disputarán contra Qatar el 17 de noviembre y en el equipo de Gerardo Martino deberían estar muy atentos a esta situación.

Todo parecía que ya estaba bajo control en el seleccionado surcoreano en cuanto al coronavirus, pero no es así.

Resulta que los asiáticos están a la espera de lo que arrojen los resultados de una tercera ronda de pruebas PCR, que se darán a conocer en las próximas horas, es decir, un día después del encuentro que sostuvieron ante México.

El riesgo es que si algún jugador surcoreano que estuvo ante el Tricolor da positivo por Covid-19, en la FMF se encenderían las alarmas porque podrían haber mexicanos contagiados y eso pondría en riego también el duelo contra los japoneses.




Selección Mexicana Sub 20 no depende de los "extranjeros"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Sub 20 realizó su última concentración del año y Raúl Chabrand, su técnico, destaca que tuvo a todos a quienes llamó y no hubo contagios por Covid-19.

El entrenador aclaró que los cinco jugadores que vinieron del extranjero no son la base del equipo, en ellos no están cifradas las esperanzas de la Selección, sino en los 23 que llegue a llamar:

Los "extranjeros" llamados fueron: Efraín Álvarez, Benjamín Galdames, Alejandro Santana, Luca Martínez, y Teun Sebastián Ángel Wilke Braams. Chabrand aclara que todos estos llegaron después de pasar un buen filtro y nada tuvieron que ver agentes externos.

"La principal arma es la honestidad. Hay muchos filtros. El extraordinario trabajo de Jorge Tello en las visorías fue fundamental para que lleguen aquí. Sí, hay gente que se podría aprovechar de estos llamados, pero reitero, han pasado todos estos filtros y más que nada hay compromiso de todos los que pasan por esta puerta del CAR. Fue una semana que se mataron, mostraron sus mejores cualidades. Nos deja problemas importantes al decidir, pero una cosa es clara, no sólo ellos deben de mostrar cosas diferentes, sino los 23 que llamemos, porque la Liga MX también ha hecho un gran trabajo en scauteo, los equipos trabajan de una manera multidisciplinaria y preparan mejor a sus futbolistas".

En el caso específico de Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, quien es llamado por la Sub 23 y la Mayor, dejando un hueco en su equipo, dijo: "Santi tiene capacidad, es dolorosa que no esté con nosotros, pero estoy optimista porque está en la Sub 23, y tenemos para suplirlo. Si Jaime (Lozano, técnico Sub 23) si necesita de más jugadores, adelante, todos jalamos para un mismo lado".

Sobre Benjamín Galdames, que aún puede decidir el jugar por Chile, comentó: "Nuestra mejor arma es la congruencia. En el momento en que Concacaf diga que va a ver la eliminatoria estamos listos y dispuestos. Y el plus que les ofrecemos es darles un buen trabajo. Pablo ha manifestado estar muy contento, pero él puede tomar su decisión, aunque los tiempos se acortan".

Chabrand dejó de llamar a otros futbolistas que se encuentran en el extranjero como Eugenio Pizutto y Marcelo Flores, por el tema de la pandemia, "en cada país son diferentes los protocolos. Traer a un jugador y que en el viaje pierda días de trabajo, no está bien, queremos que nada les afecte".

El próximo Mundial Sub 20 se desarrollará en Indonesia el próximo año, las fechas aun están por anunciarse y la Concacaf de igual forma aún no confirma el formato y la sede de la eliminatoria.