El pitcheo le da vida a Charros en semifinales

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Con una formidable actuación de sus lanzadores, ningún esbozo de miedo ante uno de los mejores abridores del circuito y tres imparables en el momento justo, los Charros de Jalisco consiguieron un auténtico tanque de oxígeno para mantenerse con vida en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar en el quinto juego de la serie a los Mayos de Navojoa por pizarra de 3-0, en encuentro celebrado ante casi 13 mil espectadores en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Una magistral salida a la lomita de las responsabilidades fue la que tuvo el abridor estadounidense Will Oliver, quien luego de haber salido de la rotación regresó con los ánimos renovados para registrar una labor de siete entradas completas, en las que no permitió ninguna carrera y sólo permitió dos hits, además de recetar seis ponches a sus adversarios.

Fue hasta la tercera entrada cuando los Charros lograron la famosa carrera de la quiniela con un tablazo doble de Yordanys Linares al jardín central para llevarse por delante a Edson García y dejar sin oportunidad a la defensiva de los sonorenses.

Mayos amenazó con igualar la pizarra en la cuarta manga, pero una brillante actuación de la defensiva local evitó que esto sucediera. Luego de un error en tiro a primera del lanzador, el cubano Randy Arozarena llegó hasta la tercera almohadilla y con un solo out en la cuenta esperaba el batazo oportuno para llegar a home, pero una formidable jugada de Agustín Murillo en la tercera base para luego tirar hacia primera frustró las intenciones de los sonorenses.

Para el octavo rollo, los de Jalisco aumentaron su ventaja en el electrónico al sumar dos carreras más. La segunda línea la pintó Japhet Amador con un tablazo sencillo a los terrenos del campo corto para que llegara hasta home Yordanys Linares.

La tercera anotación fue conseguida gracias a un nuevo tablazo doble de Agustín Murillo. El "Guty" hizo de las suyas al sacar un profundo doblete que picó en terreno legal del jardín central y de esta manera enviar al capitán "Manny" Rodríguez por la ruta de la victoria.

Con la victoria conseguida en el quinto juego, los dirigidos por Roberto Vizcarra viajarán a Navojoa para afrontar el sexto juego este miércoles a partir de las 20:30 horas. El probable abridor de los jaliscienses es el estadounidense Tyler Alexander, mientras que por parte de la tropa sonorense será el novato Jaime Lugo.




Realizan traqueotomía a Vicente Fernández para ayudarlo a respirar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A más de un mes de que Vicente Fernández ingresara al hospital tras complicaciones por una caída que sufrió en su rancho "Los tres potrillos", hoy el parte médico oficial compartido en su cuenta de Instagram indicó que se mantiene estable.

Los doctores de 'El charro de Huentitán' afirmaron que, aunque su evolución es lenta, confían en su mejoría. Asimismo lo expresó su hijo Vicente Fernández Jr. compartiendo las mismas noticias en su cuenta personal. 

"Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría", se lee en el comunicado.

El intérprete de "Estos celos" sufrió una inflamación en las vías respiratorias luego de que se le implementara ventilación asistida, ahora, según detallan la inflamación ha disminuído, por lo que se le practicó una traqueotomía en modalidad espontánea, lo que significa que se le realizó una abertura en frente del cuello como vía respiratoria alterna.

Esta medida se aplica para asistir a las personas que no pueden respirar por sí mismas y en este caso se implementó para tener una progresión retirándole el apoyo mecánico.

Recientemente se confirmó que Chente padece el síndrome de Guillain- Barré, lo cual no fue derivado de su caída, pero es una enfermedad que ataca los nervios y produce debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores, incluso puede causar parálisis.

Al respecto el reporte indica que su "Movilidad periférica es ausente y continúa rehabilitación física. Se sienta en reposet". 

Además el parte médico también reiteró que su alimentación sigue siendo por medio de una sonda de gastrostomía, pues se le dificulta la deglución.

Finalmente se descartaron infecciones graves. En redes sociales muchos de sus seguidores se mostraron preocupados y la mayoría envió bendiciones al representante de la música regional mexicana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Charros anuncia rotación abridora para playoffs

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Los Charros de Jalisco están listos para disputar una vez más los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, y es por eso que el equipo blanquiazul ya ha dado a conocer la rotación abridora con la que le harán frente a los Yaquis de Ciudad Obregón.


En orden, Charros mandará a su montículo a Orlando Lara para el juego uno, a Luis Iván Rodríguez para el segundo compromiso, a Luis Alonso Mendoza para el tercero y a Horacio Ramírez para el cuarto.


Será a partir del próximo 2 de enero cuando arranque esta primera ronda de la postemporada del beisbol invernal del país, fase en la que Jalisco se enfrentará precisamente contra el equipo con el que logró su primer campeonato: la tribu de la vieja Cajeme.


Después del primer juego, el segundo se realizará el día 3 de enero, el tercero el 5 de enero y el cuarto el 6 de enero. En caso de ser necesario, el quinto, sexto y séptimo duelo se realizarían los días 7, 9 y 10 respectivamente.



Charros dejaron tendidos a Naranjeros

Compartir en:

MLB,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Oziel Flores conectó sencillo remolcador en el fondo de la 11ra entrada para darles a los Charros de Jalisco un triunfo 9-8 sobre los Naranjeros de Hermosillo en un encuentro en el que Japhet Amador tuvo una explosiva jornada para consolidarse como líder de cuadrangulares y carreras producidas de la Liga Mexicana del Pacífico.


Amador bateó de 4-3 con dos jonrones para llegara 15 en la campaña y cinco carreras producidas para llegar a 52, estableciéndose como líder en ambos departamentos a dos juegos de que concluya la temporada. Christian Villanueva se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas por los Charros.


Jason Urquidez (1-1) trabajó un inning en blanco con dos ponches para colgarse la victoria. El revés fue al registro de Heriberto Ruelas (1-2) al conceder dos hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.


En Los Mochis, Esteban Quiroz y Rodolfo Amador conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras para impulsar a los Cañeros a una victoria 7-2 sobre los Venados de Mazatlán.


El relevista José Quezada (2-2) retiró un episodio y dos tercios sin permitir carreras para ganar el juego, mientras que el revés fue a la foja de Matt Gage (3-1), quien otorgó dos anotaciones y cuatro imparables en cinco capítulos.


En Culiacán, Michael Wing sonó cuadrangular solitario y Efrén Navarro añadió un doble remolcador en la victoria de Tomateros 2-0 sobre los Sultanes de Monterrey.


Aldo Montes (5-4) se llevó el triunfo con tres entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo. La derrota fue para Ernesto Zaragoza (3-4) pese a conceder sólo una carrera y cuatro hits en cuatro innings y dos tercios.


En Navojoa, Juan Carlos Gamboa abrió la séptima entrada con un sencillo, se robó la segunda base, avanzó a la tercera con un sencillo de Jonathan Arana y aprovechó un lanzamiento descontrolado de José Isidro Márquez para anotar la carrera de la diferencia en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón 3-2 sobre los Mayos.


Edwin Fierro (2-2) ganó el juego con un relevo de un episodio sin permitir carreras. La derrota fue para el abridor Octavio Acosta (3-6) al permitir tres anotaciones y cinco hits en seis innings y dos tercios.


En Mexicali, David Reyes cumplió con otra espectacular salida y los Águilas derrotaron 3-0 a los Algodoneros de Guasave.


Reyes (4-5) completó ocho dominantes entradas de apenas cuatro hits para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Dalton Rodríguez (4-2), quien concedió dos carreras y cinco imparables en cuatro episodios y dos tercios.


Luis Santos se fue de 5-2 con una carrera producida, mientras que Luis Juárez y Xorge Carrillo añadieron sendos sencillos remolcadores por los Águilas.


A dos juegos de concluir la temporada, Mexicali lidera la segunda vuelta con registro de 17-11, seguidos por Hermosillo (17-12), Guasave (16-13), Obregón (16-13), Jalisco (15-14), Monterrey (15-14), Culiacán (13-16), Mazatlán (13-16), Navojoa (12-17) y Los Mochis (10-18).



Charros de Jalisco refuerza su roster

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El tapatío y ex ligamayorista, Christian Villanueva, fue presentado oficialmente el día de hoy para fortalecer el roster de los Charros de Jalisco de cara a la Segunda Vuelta de la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).


Villanueva llegó como agente libre luego de haber terminado su contrato con el equipo japonés Nippon-Ham Fighters. En su presentación con los Charros, el tapatío comentó que está feliz de llegar al equipo y recalcó que la meta es ir por el título de la LMP.


“Para mí es un honor pisar mi tierra, llegar a Guadalajara, el tener la oportunidad de vestir esta casaca de los Charros es un sueño más hecho realidad, estoy ansioso de que empiece el juego. Yo estoy seguro que esta Segunda Vuelta va a ser totalmente diferente, quiero enfocarme primero en el invierno, ayudar al equipo lo más que se pueda y obviamente la meta es el campeonato”.


En el 2020, Villanueva bateó para .239 con el equipo japonés, con 43 hits y seis cuadrangulares en 59 juegos, y el día de hoy arrancará su participación con los Charros como bateador designado en el duelo contra los Mayos de Navojoa.


Por otro lado, el director deportivo de la novena tapatía, Raymundo Padilla, señaló que el próximo 28 de noviembre también se sumará al roster del equipo el ligamayorista Sergio Romo para fortalecer el pitcheo en lo que resta de la temporada.



Parece que Águilas vuelve a las andadas

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Con ofensiva de 6 anotaciones en el cuarto episodio, Charros de Jalisco venció a Águilas de Mexicali por marcador de 12 carreras contra 1 en el tercer encuentro de la serie.

Jalisco se fue adelante en el segundo capítulo, con dos en base Agustín Murillo conectó rodado dentro del cuadro que empujó a Japhet Amador con la de la quiniela y extrabase de Julián Ornelas que trajo al plato a Henry Urrutia para el 2 a 0.

El encuentro tomó rumbo definitivo en el cuarto episodio con rally de 6 anotaciones comandadas con batazos productores de Henry Urrutia, que pusieron el marcador 8 carreras por 0.

En el sexto rollo Charros fabricó tres rayitas más, gracias a batazos de Japhet Amador y Agustín Murillo, para aumentar el score 11 carreras a 0. 

Mexicali rompió con el cero en la entrada de la suerte, Berny Heras se colocó en la antesala con par de pecados dentro del cuadro rival y pisó el pentágono con roletazo de Javier Salazar que colocó los cartones 11 carreras a 1.

Charros respondió con la doceava carrera en el mismo capítulo, con cuadrangular solitario de Alan Espinoza (3) por terreno de la izquierda para cerrar el marcador a 12 carreras a 1. 

El triunfo se le acreditó al abridor Manuel Flores (1-2) al trabajar durante 6 episodios completos, con 5 imparables, 0 carreras, 2 pasaportes y no abanicó a contrarios, siguieron en labor monticular Iván Salas, Raúl de los Reyes y Brayan Mumulmea. 

David Reyes (0-2) cargó con la derrota, lanzó 3 entradas 2 tercios, con 8 hits, 7 anotaciones, 1 base por bola, 2 ponches y 1 cuadrangular, siguieron los relevistas Daniel Flores, José Luis Reyes, Eduardo Vera y Saúl Castellanos.

Los Águilas emprenden el vuelo al puerto sinaloense, para enfrentar en el Estadio Teodoro Mariscal a Venados de Mazatlán en serie de 3 encuentros programados para el viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.