El Sao Paulo acepta la propuesta del River Plate por argentino Lucas Pratto

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, Sao Paulo, 

El Sao Paulo aceptó la propuesta de 11,5 millones de euros que el River Plate le hizo por los derechos federativos del atacante argentino Lucas Pratto, que se integrará al club de Buenos Aires esta misma semana, informaron fuentes del conjunto paulista.

Tras varios días de negociaciones y del deseo manifestado por Pratto de regresar al River Plate, el Sao Paulo aceptó una propuesta que le permitirá embolsarse 5,75 millones de euros por ser propietario del 50 % de los derechos federativos, con lo que prácticamente recuperará la inversión que hizo en febrero del año pasado para fichar al delantero (6,2 millones de euros).

Otro 45 % de los derechos sobre el futbolista le pertenecen al Atlético Mineiro brasileño, club en el que Pratto brilló dos temporadas, y el restante 5 % a una red de supermercados.

El delantero, que anunció que concederá una rueda de prensa para explicar a los hinchas del Sao Paulo los motivos de su marcha, ha anticipado que desea estar más próximo a su hija, que vive en Buenos Aires, y luchar en mejores condiciones por un posible cupo en la selección argentina que disputará el Mundial de Rusia 2018.

Pratto, de 29 años y que tenía contrato con el conjunto paulista hasta diciembre de 2020, anotó 14 goles en los 48 partidos que disputó con el Sao Paulo el año pasado.

Como jugador del Atlético Mineiro en 2015 y 2016, el atacante anotó 42 goles en 107 partidos y su buen desempeño le permitió ser convocado para algunos de los partidos de la selección argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. EFE





River golea en regreso al Monumental

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

 River Plate volvió al Monumental y sonrió.


El equipo de Marcelo Gallardo goleó 3-0 a Rosario Central el sábado, tras casi un año sin jugar en su renovado estadio, y sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.


El colombiano Rafael Santos Borré abrió el marcador a los 36 minutos, Gonzalo Montiel convirtió un penal a los 56 y el uruguayo Nicolás de la Cruz hizo el otro tanto a los 63 para que el “Millonario” mejorara la imagen dejada en la primera fecha, con una derrota ante Estudiantes.


Durante los últimos meses, el Monumental fue objeto de una remodelación que incluyó el retiro total del césped, que pasó a ser de tipo mixto. River no jugaba en su estadio desde su victoria 8-0 sobre Binacional el 11 de marzo de 2020 por Copa Libertadores.


En el conjunto del “Muñeco” Gallardo hizo su estreno Agustín Palavecino, proveniente del Deportivo Cali.


“Tenía mucha ansiedad, intenté manejar la pelota. Estoy feliz por el resultado y por haber cumplido mi sueño”, dijo Palavecino.


A Central regresó un emblema del club, el veterano Marcos Ruben.


El “Canalla” disputó la última media hora con diez hombres por la expulsión de Joan Mazzaco.


En otro partido de la segunda fecha por la Zona A, Racing Club de Juan Antonio Pizzi volvió a decepcionar pero al menos rescató un punto en la igualdad 2-2 con Aldosivi en Avellaneda.


El “Tiburón”, dirigido por Fernando Gago, estuvo dos veces arriba, con tantos de Leandro Maciel y Federico Andrada. La “Academia” empató gracias a la efectividad de dos de sus incorporaciones, primero el sustituto Enzo Copetti y posteriormente Tomás Chancalay, de tiro libre.


Estudiantes se afianzó como líder de la Zona A –junto con Banfield- al vencer 2-0 a domicilio a Godoy Cruz. El equipo de Ricardo Zielinski venía dulce tras imponerse a River –remontó sobre la hora y con un hombre menos- y en Mendoza ratificó su buen momento.


El colombiano Pablo Sabbag tuvo un estreno con claroscuros. El delantero ingresó a los 80 y marcó el segundo tanto del “Pincha”, que se había adelantado por intermedio de Leandro Díaz, otro de sus refuerzos.


Sin embargo, el exjugador de La Equidad tuvo un comportamiento poco feliz: fue amonestado por realizar un gesto provocador a un rival –se tocó la nariz- y tuvo que abandonar el campo escoltado por la policía, ante la “amenaza de retaliación” de varios oponentes.


El plantel de Godoy Cruz rindió un nuevo homenaje al jugador uruguayo Santiago “Morro” García, fallecido el pasado 4 de febrero. Soltó globos negros antes del puntapié inicial en el estadio Malvinas Argentinas.


Lanús se cobró revancha ante Defensa y Justicia. Un mes después de caer en la final de la Copa Sudamericana, el “Granate” superó 2-1 en casa al “Halcón”, en la vuelta de Sebastián Beccacece al banquillo del equipo de la localidad de Florencio Varela.


Tomás Belmonte y José Sand, de penal, marcaron para Lanús, provisionalmente único líder de la Zona B. Defensa igualó transitoriamente a través de Braian Romero.


La segunda fecha continuará este domingo con los choques Newell’s-Boca, Patronato-Independiente, Sarmiento-Vélez y Argentinos-Platense.



River Plate presenta nuevo campo de juego tras 11 meses obra

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El club de fútbol argentino River Plate presentó el jueves su nuevo campo de juego, luego de 11 meses de trabajo que obligaron al equipo dirigido por Marcelo Gallardo a usar el estadio de Independiente de Avellaneda para los encuentros como local.

Según River Plate, la remodelación del "Monumental" costó casi 180 millones de pesos (cerca de 2 millones de dólares), la cual requirió la remoción de la pista de atletismo que caracterizaba al histórico estadio, donde la selección argentina obtuvo su primer Mundial de fútbol en 1978.

"Abrimos el estadio hoy (jueves) para que mediante la prensa, el socio y simpatizante de River pueda ver cómo queda la cancha, orgullo para el país y casi único por sus cualidades en Latinoamérica", dijo a Reuters un vocero de la entidad.

El club ha informado que el nuevo campo de juego comprende un compuesto híbrido con un 5% de césped sintético y 95% natural, de un alto que le da mayor velocidad a la pelota, y con tecnología de aireado similar a la que usa el Barcelona, y que remueve rápidamente excesos de agua.

River Plate estrenará el sábado su nuevo campo de juego ante Rosario Central, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Monumental está en el coqueto barrio de Núñez, en la capital Buenos Aires.

La segunda etapa de la obra prevé la construcción de plateas y la renovación de las actuales, para ampliar su capacidad a unos 87.000 espectadores. 



River Plate, primer club argentino que vacuna a profesionales de la salud

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

River Plate se convirtió esta semana en el primer club argentino en aplicar vacunas contra la covid-19 a profesionales de la salud independientes como parte del plan de vacunación confeccionado por el Gobierno de Buenos Aires.

“Yo hago trabajo territorial en un barrio vulnerado. Poder darme la vacuna es una alegría y un privilegio en este momento de nuestro país y del mundo. Contra este virus la única posibilidad es que nos cuidemos todos y nos vacunemos todos lo antes posible”, le dijo a Efe este miércoles la psicóloga Laura Lueiro, que se aplicó la vacuna Sputnik-V en las instalaciones de River Plate.

El Gobierno de la Ciudad vacunará en primera instancia a “el personal de salud pública, privada, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes”.

“Estoy feliz de poderme vacunar, me siento una privilegiada. Estoy muy emocionada. Yo creo que la única manera de poder transitar esta situación es que se vacune la mayor cantidad de gente posible”, añadió la también psicóloga María Rosa, que lloró de la emoción en el Microestadio de River Plate.

En las instalaciones del Millonario solo se puede vacunar el personal de salud independiente que vive en Buenos Aires y que tiene matrícula vigente.

El psicoanalista Marcelo Trodigini creyó que el proceso de vacunación iba a ser “engorroso” o tener “mucha demora”, pero dijo que finalmente “resultó bastante ágil”.

“Es un paso adelante”, aseguró a Efe.

La única vacuna que por el momento que se está administrando en el país es la Sputnik-V, elaborada por el instituto estatal ruso Gamaleya, de la que han llegado 410.000 del primer componente y 410.000 del segundo.

En total, el Gobierno estima contar en los próximos meses con más de 50 millones de dosis de diversas vacunas, en un país con alrededor de 45 millones de habitantes.

Argentina registró este martes 9.695 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 y 177 muertes, con lo que el número de positivos ascendió a 1.943.548, mientras que los fallecimientos ascienden a 48.426.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (811.157, de los cuales 4.243 fueron notificados este martes), seguida por la ciudad de Buenos Aires, con 212.386 contagios confirmados, 1.270 de ellos reportados el martes.



River Plate no le quitó a futbolista a Cruz Azul por falta de dinero

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Al River Plate no le alcanzó para llevarse a Guillermo Pol Fernández, quien aún no está registrado con el Cruz Azul para el Guardianes 2021, a dos días de que cierren los planteles de la Liga MX.


El acercamiento entre el club argentino y La Máquina fue directo, pero el equipo sudamericano no fue tan “millonario”, como es apodado, debido a que no tuvo para pagar los cuatro millones de dólares que pidieron para soltar al volante ofensivo, quien jugó el último año con el Boca Juniors.

 



Matías Arezo, la nueva joya del fútbol uruguayo, en la mira de Europa

Compartir en:

EFE,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

El delantero del River Plate uruguayo Matías Arezo, de 18 años, es la nueva joya de ese país que ya está en la mira de Europa “con distintas propuestas” de varios equipos y por el que podría darse su pase al viejo continente al finalizar las negociaciones.

Así lo aseguró en una entrevista con la emisora local Radio Uruguay el presidente del club, Willie Tucci, quien añadió que “la idea” es que sea transferido al exterior durante este período, aunque no quiso revelar mayores detalles sobre los contactos de equipos europeos.

“Es lo que hemos hablado con él y su representante (el conocido Paco Casal), además, porque estamos enfocados en hacer una transferencia de un monto, que ya tenemos hablado, y es imposible que acá en Uruguay se pueda pagar eso”, dijo ante los rumores de que Arezo fuera transferido al Peñarol.

Además, afirmó que cuando River Plate ha enviado a sus jugadores tanto a Nacional como a Peñarol, los dos grandes del fútbol local, “no han mejorado”.

“Matías no es un jugador que necesita mostrarse en Peñarol y Nacional y hoy está en todos los medios internacionales como el mejor 9 de su generación, con 18 años”, afirmó.

Tucci detalló que en las estadísticas Arezo tiene 18 goles en 50 partidos, unas cifras que, en comparación a unos números similares del consagrado atacante del Atlético de Madrid Luis Suárez, “no son tan distintas”

“Creo que no necesita probar nada Matías”, sentenció.

Asimismo, destacó el apoyo de su institución por parte de toda la directiva así como de su entrenador, el exseleccionador uruguayo Jorge Fossati, quienes desean un destino para el jugador en el que permita desarrollarse tanto en lo profesional como en lo familiar.

Según el portal web www.transfermarkt.es, el valor del mercado del jugador uruguayo es de 1,5 millones de euros.

A nivel de selecciones Arezo ha vestido las camisetas de la sub 17, 20 y 23. Además, en noviembre pasado fue convocado por el técnico Oscar Washington Tabárez para la absoluta, pero una molestia muscular le impidió sumarse al grupo.

Arezo fue una de las revelaciones de la última Copa Sudamericana, en la que se convirtió en el jugador uruguayo más joven en marcar un doblete en el torneo, según los registros de la Conmebol, al lograr dos tantos ante el Atlético Nacional de Medellín con 17 años y 349 días.



Apuestas Deportivas en Linea Betway