Elegí a Racing porque es un grande: Neri Cardozo

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Neri Cardozo es oficialmente jugador del Racing de Argentina. El ex de Rayados habló con los medios de su país, en donde elogió a su nuevo equipo, en el que estará bajo las órdenes de Eduardo Coudet, quien lo pidió expresamente a su directiva y le cumplieron.

El compromiso del Correcaminos con el Chacho y el club de Avellaneda es grande, para responder a la confianza que le han brindado: “Racing es un grande de Argentina, por eso elegí venir para acá”, declaró Cardozo a una estación de radio.

Aunque San Lorenzo era el equipo que sonaba con más fuerza para recibir a Neri, finalmente Racing se quedó con el mendocino de 31 años, quien se encuentra en la plenitud de su carrera futbolística y fue un jugador clave para el Monterrey en el último Apertura 2017 y que, al terminar contrato con la Pandilla, seguirá su carrera en Argentina, tras un paso de casi nueve años por México.




En Rayados no me trataron bien: Neri Cardozo

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Tras su salida de Rayados e incorporación a Racing, el volante argentino, Neri Cardozo, habló en su país natal y reveló que se fue del Monterrey porque no lo trataron bien y solo querían extenderle su contrato por seis meses más.

En entrevista con el diario argentino Olé, Cardozo manifestó que él pedía un contrato más amplio a sus 31 años, pero el club regio se negó, sin tomar en cuenta los años (siete) y logros que tenía él con la institución; mientras que Racing lo firmó por dos años.

“Los dirigentes de Monterrey no querían darme el contrato que yo pedía y decidí irme. En un principio buscaban renovarme solo por seis meses; me opuse. Ya había tomado la decisión de no seguir ahí porque no me trataron de buena manera”.

“Pensar que yo llevaba mucho tiempo en ese club, con muchos títulos ganados (seis en Monterrey). No merecía ese trato. Ahí fue que le pedí a mi representante que me buscara otro equipo. Podría haber seguido en México o ir a San Lorenzo, pero elegí a Racing”, confesó.

Ahora, Cardozo trabaja en la pretemporada con su nuevo equipo y se dice contento, ya que peleará por la Copa Libertadores; está bajo el mando de Coudet, quien quedó cautivado con su futbol cuando dirigía a Tijuana y su escuadra se enfrentó a Rayados en agosto del 2017.

“No hice ningún gol, pero creo que lo volví loco ese día, ja. (Racing) fue el club que más se interesó en mí. Hablé con Coudet y me motivó mucho. También fue importante que me hayan ofrecido más de dos años de contrato. Cuando el Chacho me habló, me entusiasmó su proyecto, la llegada de Diego Milito y lo ordenado que está el club.

“Me pidió que viniera, me dijo que vamos a jugar la Copa Libertadores. Claro que no fue una decisión fácil porque mi mujer es de México. Pero la verdad, la veo contenta de haber venido a la Argentina. Ella me ayudó mucho para volver a jugar en mi país”, apuntó.



Neri Cardozo, a una firma de ser jugador de Racing

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El nuevo destino en la carrera de Neri Cardozo parece estar definido, el volante está a una firma de convertirse en refuerzo del equipo de Racing en Argentina.

Una persona allegada al jugador reveló a Mediotiempo que es cuestión de detalles a resolverse en las próximas horas, para que el volante sea anunciado formalmente como nuevo integrante del plantel que está a cargo de Eduardo Coudet.

“Neri irá a Racing, faltan algunos detalles pero está conforme con lo que le han ofrecido hasta el momento. Prácticamente está a una firma de ser nuevo jugador de Racing”, confirmó la fuente.

De esta manera el ciclo del Correcaminos en el futbol mexicano parece haber terminado, pues aunque su deseo era poder permanecer en México debido a que su esposa es originaria de la Sultana del norte, finalmente se decidió por el ofrecimiento que le hicieron desde Avellaneda por dos años.

Cardozo, de 31 años, dejó una huella importante en Rayados al haber disputado un total de 308 partidos con los albiazules entre encuentros de Liga, Liguilla, Copa MX, Copa Libertadores, Liga de Campeones de Concacaf y Mundial de Clubes, además de que marcó 40 goles y dio un total de 39 asistencias en las dos etapas que estuvo en el equipo.