Georgia vence a Oklahoma 54-48 en el Rose Bowl
Sony Michel cruzó la línea de gol con una carrera de touchdown de 27 yardas para darle al No. 3 Georgia una victoria por 54-48 el lunes por la noche contra el No.2 Oklahoma, ganando el primer juego de tiempo extra en el Rose Bowl y enviando a los Bulldogs al juego del campeonato colegial de football.
Michel, quien tuvo un balón suelto y regresado para un touchdown de Oklahoma en el último cuarto, corrió para 181 yardas y tres anotaciones para los Bulldogs (13-1), pero ninguno más grande que el último en el segundo tiempo extra.
En el juego final de una de las grandes carreras colegiales, Baker Mayfield de Oklahoma, lanzó para 287 yardas y dos touchdowns, y atrapó un pase de touchdown que le dio a los Sooners una ventaja de 17 puntos con 6 segundos por jugarse en la primera mitad.
Pero el ganador del Trofeo Heisman no pudo llevar a los Sooners a la zona de anotación en el primer tiempo extra cuando un touchdown hubiera terminado el juego.
Los Bulldogs jugarán contra Alabama o Clemson el 8 de enero para el campeonato nacional en Atlanta, a unas 90 millas de su campus, con la posibilidad de ganar su primer título nacional desde 1980.
El primer juego de tiempo extra del Rose Bowl también fue el puntaje más alto, superando la victoria de 52-49 de USC del año pasado contra Penn State. Había mucho más en la línea en este caso, que pasará a ser uno de los mayores Granddaddies de Todos.
Después de un castigo de offside contra Georgia, le dio a Oklahoma un primer down en tercera y cinco en la segunda posesión del tiempo extra, los Sooners se estancaron nuevamente y Austin Seibert salió para un gol de campo de 27 yardas. Saltando a través de la línea, Lorenzo Carter puso su mano extendida en la patada y la bola se movió hacia abajo por debajo de los postes.
Cualquier anotación habría terminado el juego para los Bulldogs, y en la segunda jugada, Michel resbaló un tackleada y estuvo libre para irse a casa. Los Bulldogs corrieron desde la banda lateral y hacia la esquina de la zona de anotación para aplastar a Michel. Confeti llovió. Mientras tanto, Mayfield permaneció inmóvil en la banca durante varios segundos, inclinándose con las manos sobre las rodillas y la cabeza agachada.
Michel y su compañero corredor Nick Chubb fueron geniales para Georgia. Chubb corrió para 145 yardas y dos touchdowns, incluyendo una de 2 yardas en una directa con 55 segundos por jugarse en la regulación para empatarlo.
Ambos equipos se conformaron con goles de campo en la primera prórroga, el primero de Georgia, Rodrigo Blankenship, de 38 para que fuera 48-45.
Entonces fue el turno de Mayfield. Un touchdown habría enviado a los Sooners a Atlanta, pero en un tercero y dos desde la 17 de Georgia, el linebacker y All-America, Roquan Smith tackleo a Jordan Smallwood una yarda antes del primer down.
Seibert pateó un gol de campo de 33 yardas y los Bulldogs y Sooners jugaron, pero no por mucho más tiempo.
La primera reunión entre los programas históricos fue un clásico instantáneo.