Júlio César regresa al Flamengo antes de su retiro

Compartir en:

El Flamengo anunció el regreso del portero brasileño Júlio César, quien a sus 38 años vuelve al equipo de Río de Janeiro por tan solo tres meses y como broche final a una carrera que le llevó a triunfar en clubes europeos como Inter de Milán o Benfica.

"El portero Júlio César está de vuelta en el Flamengo", anunció el conjunto carioca en un comunicado divulgado este lunes.

El arquero negó cualquier posibilidad de extender su contrato, por el que percibirá un "salario simbólico", y afirmó que una vez que finalice el Campeonato Carioca cerrará su carrera profesional.

"Vuelvo feliz, con muchas ganas de ser campeón y de cerrar la carrera de manera brillante. Si hoy soy quien soy es por el Flamengo, que forma parte de mi formación como hombre", manifestó el portero en rueda de prensa.

El jugador dijo que no ha vuelto "para robar el lugar de nadie", sino para "ayudar y colaborar en la medida de lo posible, principalmente con los más jóvenes".

Júlio César llegó al equipo más popular de Brasil cuando tenía doce años y seis después, en 1997, disputó su primer partido profesional frente al Botafogo.

Vistió la camiseta del Flamengo en 284 ocasiones hasta que en 2005 fichó por el Inter Milán, con el que ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2010, entre otros títulos.

Después de Italia, el cancerbero estuvo en el Queens Park Rangers inglés y el Toronto FC canadiense antes de llegar al Benfica portugués, que abandonó en noviembre pasado de mutuo acuerdo con el club tras tres temporadas en las que consiguió tres ligas, una Copa y una Copa de la Liga.

Con la selección brasileña, el veterano portero fue convocado por primera vez en 2002, aunque solo debutó en 2004, cuando la Canarinha ganó la Copa América.

También levantó dos Copas Confederaciones (2009 y 2013) y actuó en los Mundiales de 2006, en Alemania, y 2010, en Sudáfrica.





El Flamengo no sale de un empate sin goles y se complica en la liga brasileña

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

El Flamengo se complicó este sábado en el Campeonato Brasileño después de que no lograra salir de un empate sin goles ante el Fortaleza, en un partido disputado a domicilio de la vigésima séptima jornada de la liga.

Tras una primera mitad sin grandes referencias y sin la presencia del delantero Gabriel Barbosa “Gabigol”, suspendido para el encuentro de hoy, el conjunto de Río de Janeiro volvió algo más agresivo para la segunda parte y creó varias oportunidades de gol.

Sin embargo, los anfitriones cariocas, actuales campeones brasileños y también de la Libertadores, desperdiciaron diversas posibilidades de anotaciones, incluso con un penalti perdido por el delantero Pedro.

Con el resultado, el Flamengo descendió una posición en la clasificación, hasta el tercer puesto, y acumula ahora los mismos 49 puntos del Atlético Mineiro, que avanzó a su vez al segundo puesto tras la victoria lograda hoy. 

Los cariocas confían ahora en un tropiezo del líder Sao Paulo, que tiene cuatro tantos más y se medirá al Fluminense más tarde este sábado, para evitar complicarse aún más en la competición, mientras que el Fortaleza sigue flotando en el medio de la tabla.

Por su parte, el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli se impuso 2-0 frente al Coritiba, sobrepasó al Flamengo y sigue vivo en la lucha por el título de campeón brasileño.

Los comandados por Sampaoli cosecharon la victoria en casa con goles del centrocampista Hyoran y del delantero Eduardo Sasha, ambos en la segunda mitad, y le pisa ahora los talones al Sao Paulo. 

Por otro lado, con la derrota el Coritiba encadenó una racha de ocho partidos sin vencer y se hundió aún más en la zona de descenso, convirtiéndose en el colista del torneo con 21 enteros.

Ya en el estadio de la Serrinha, el anfitrión Goias derrotó al Sport de Recife 1-0 y subió temporalmente dos casillas en la clasificación, aunque permanece en la zona de los condenados al descenso.

Los visitantes, que ocupan temporalmente la décimo quinta clasificación, llegaron a disminuir la diferencia en la segunda etapa del encuentro, pero el gol fue invalidado por el árbitro.

La vigésima séptima jornada también tendrá el duelo este sábado del Fluminense con el Sao Paulo y, mañana domingo, concluirá con los siguientes partidos: Botafogo-Corinthians, Bahía-Internacional, Palmeiras-Bragantino, Santos-Ceará, Atlético Paranaense-Vasco da Gama y Gremio-Atlético Goianiense.


El Flamengo vence al Bahía y asciende al segundo lugar en la Liga brasileña

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores en 2019, venció este domino por 4-3 al Bahía en partido por la vigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño, en el que necesitó remontar para ascender al segundo lugar en la clasificación de la Liga, a cinco puntos del líder Sao Paulo.

En un eléctrico partido en el estadio Maracaná que terminó con dos expulsiones y muchas discusiones, el club de Río de Janeiro abrió una ventaja en el primer tiempo de 2-0, pero sufrió un apagón en el comienzo del segundo tiempo y encajó tres goles en diez minutos que lo llevaron a ir perdiendo por 2-3.

Finalmente, en los minutos finales, remontó para vencer por 4-3.

Flamengo se fue a las duchas con una ventaja de dos goles gracias a anotaciones de Bruno Henrique y del zaguero chileno Mauricio Isla. Pero en los quince primeros minutos del segundo tiempo dos goles de ‘Lord’ Gilberto y uno del colombiano Juan Pablo Ramírez pusieron al Bahía en ventaja.

El campeón brasileño tuvo que esforzarse para remontar y lo hizo con goles de los juveniles Pedro y Vitinho, que entraron en los lugares del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y del chileno Isla. 

La victoria le permitió desplazar al Atlético Mineiro del segundo lugar en la clasificación e impedir que el Sao Paulo se siguiera distanciando en la punta, en la que se mantiene con 53 puntos, cinco a más que el Flamengo y siete a más que el Atlético Mineiro.

El tricolor paulista dio un paso importante en la disputa por el título al imponerse el pasado miércoles por 3-0 al Atlético Mineiro, que lo escoltaba en el segundo lugar, en un partido anticipado de la jornada que enfrentó precisamente a los dos clubes que lideraban la clasificación.

Con la victoria del Sao Paulo anticipada, el interés de los partidos de este fin de semana lo concentró el resultado del Flamengo, que necesitaba de una victoria para seguirle el paso al líder y mantener la secuencia de cuatro triunfos consecutivos. 

Pero un partido que hipotéticamente sería fácil para el Flamengo, que no ha perdido frente al Bahía en el Maracaná en los últimos 26 años y recibió a un equipo con no conoce la victoria hace siete partidos y lucha para no caer entre los amenazados del descenso, terminó complicándose con las expulsiones, intensas discusiones y hasta una acusación de racismo contra el colombiano Ramírez.

Pese a haber abierto una considerable ventaja, el Flamengo comenzó a perder el control del partido por la expulsión aún en el primer tiempo de su delantero y goleador Gabriel Barbosa “Gabigol” por una supuesta aireada protesta contra el árbitro.

El club de Río de Janeiro sufrió un apagó al comienzo del segundo tiempo y encajó tres goles en diez minutos que lo pusieron contra las cuerdas. 

Pero la expulsión de Daniel, que dejó a los dos equipos con diez jugadores, y los goles de Pedro y de Vitinho, este último en el minuto 45 del segundo tiempo, le garantizaron la victoria al Flamengo en casa.

El eléctrico partido puede tener desenlace en la comisaría debido a que el volante del Flamengo Gerson, en declaraciones que concedió a la prensa al final del compromiso, acusó al colombiano Ramírez de insultos racistas.

“Quiero decir una cosa: he disputado muchos partidos como profesional y nunca dije nada porque nunca sufrí prejuicio, pero cuando encajamos uno de los goles, Ramírez discutió con Bruno Henrique y fui a hablarle y él me dijo: “calla la boca, negro”. Él tiene que aprender a respetar a las personas”, dijo Gerson. 

En otro de los compromisos de este domingo y tras cuatro partidos sin conocer la victoria, el Vasco da Gama se impuso por 1-0 en casa al Santos y llegó a los 28 puntos, que aún lo mantienen entre los últimos cuatro de la clasificación, que son amenazados con el descenso.

El Vasco, beneficiado por la decisión del Santos de reservar algunos de sus titulares, anotó el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo por intermedio de Carlinhos y tras una jugada del delantero argentino Germán Cano.

En el segundo tiempo, el técnico del Santos, Cuca, decidió enviar a la cancha a algunos de sus titulares que estaban en el banquillo, incluyendo al venezolano Yeferson Soteldo y el goleador Marinho, y el club paulista pasó a dominar pero no tuvo tiempo suficiente para empatar y menos para remontar. 

El Athletico Paranaense, otro que no vencía hacía cuatro partidos, cosechó una victoria por 0-1 en su visita al Bragantino con un gol de Renato Kayzer, y consiguió ascender al duodécimo lugar en la clasificación y alejarse de los amenazados con el descenso.

El sábado, el Internacional, en el partido que marcó la despedida del centrocampista argentino Andrés D’Alessandro del club de Porto Alegre, se impuso por 2-0 al Palmeiras y ascendió al cuarto lugar en la clasificación, con 44 puntos y a 9 unidades del Sao Paulo.

El conjunto “colorado” se impuso en casa con goles de Edenilson y Yuri Alberto a un Palmeiras que cayó desde el cuarto hasta el sexto lugar en la clasificación. 

En otro de los partidos de este sábado, el Gremio, pese a la expulsión del zaguero argentino Walter Kannnemann, consiguió un importante empate por 1-1 en su visita al Sport y ascendió al quinto lugar en la clasificación.



Caos en Flamengo por 16 casos de COVID

Compartir en:

AP,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

 Flamengo, cuyos dirigentes cargaron la iniciativa para reanudar el fútbol en Brasil luego que la pandemia de coronavirus azotó a Sudamérica, ahora quiere que se postergue del campeonato nacional debido a que 16 de sus jugadores han dado positivo por COVID-19.


El vicepresidente de asuntos legales de Flamengo Rodrigo Dunshee señaló que confían que la Confederación Brasileña de fútbol (CBF) acepte posponer el partido contra Palmeiras, su adversario que ha rechazado la solicitud.


El equipo de Río de Janeiro es el reinante campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores.


“Hoy tenemos a 16 futbolistas contagiados, también varios miembros del cuerpo técnico. Yo he dado negativo, pero estoy en cuarentena”, dijo Dunshee el jueves en las redes sociales.


La CBF aún no ha respondido a la solicitud.


También el jueves, el sindicato de deportistas profesionales de Sao Paulo divulgó un comunicado en el que argumentó a favor de posponer el partido al advertir que hay “fuertes indicios de poner en riesgo las vidas de atletas profesionales y otros miembros de clubes”.


Los problemas de Flamengo con el virus comenzaron previo al partido que disputó el martes contra Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Siete jugadores y dos empleados dieron positivo, lo cual propició que las autoridades en la ciudad de Guayaquil inhabilitasen el estadio. Al final se pudo en el estadio y los brasileños ganaron 2-1.


Cuando Flamengo regresó a Brazil tras el partido, el zaguero Rodrigo Caio fue el primero en dar positivo tras el desembarco. Las autoridades sospechan que jugó contagiado con COVID-19 o lo contrajo en el avión.


Caio fue convocado por el técnico Tite para los primeros dos partidos de las eliminatorias mundialistas en octubre.


“Tuvimos mucho contacto antes del vuelo, así que existe un amplio riesgo de contagio y aún padezco síntomas”, dijo Dunshee. “Los datos médicos que hemos recibidos que la posibilidad (de contagio) será hasta el lunes”.


El portavoz de la CONMEBOL Ariel Ramírez dijo que la entidad rectora del fútbol sudamericano no comentará sobre el incidente y que se trata de un asunto interno.


En junio, Flamengo acompañó al presidente brasileño Jair Bolsonaro al abogar a favor de reiniciar las ligas de fútbol. También respaldó a Bolsonaro cuando el mandatario instó a que se permita el regreso del público a los estadios, lo cual aún no se ha permitido.


El COVID-19 ha cobrado más de 140.000 vidas en Brasil, la segunda cifra más alta en el mundo.



Seis futbolistas de Flamengo dan positivo de coronavirus

Compartir en:

AFP,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Seis futbolistas del brasileño Flamengo, que se encuentra desde la semana pasada en Ecuador por la disputa de la Copa Libertadores-2020, se contagiaron del nuevo coronavirus, informó el club carioca.


El Fla señaló el domingo por la noche que los seis jugadores, a quienes no identificó, "dieron positivo para Covid-19 en un examen realizado antes del partido" contra el ecuatoriano Barcelona del martes en el puerto de Guayaquil (suroeste), por la cuarta fecha del Grupo A del torneo.


Los futbolistas "están asintomáticos, aislados de la concentración (en Guayaquil) y asistidos por el departamento médico del club", agregó a través de su cuenta en Twitter.


Uno de los infectados es el capitán Diego Ribas, quien mediante un video divulgado por redes sociales admitió que dio positivo para coronavirus.


El 'Mengao' arribó hace una semana a Quito para el duelo con el local Independiente del Valle, en el que fuera humillado por 5-0 el jueves por la tercera jornada del Grupo A.


Con esa derrota, el actual campeón de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana marcha segundo en la clasificación general con 6 puntos, escoltando a Independiente (9) y por encima del colombiano Junior (3) y Barcelona (0).



Flamengo de Torrent suma tercer triunfo y provisionalmente es segundo

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El Flamengo, bajo la batuta del español Domènec Torrent, sumó este sábado su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Brasileño y alcanzó provisionalmente el segundo puesto tras ganar por 2-1 al Fortaleza en la octava jornada con un gol de Gabriel Barbosa 'Gabigol' a 4 minutos del final.


El equipo de Río de Janeiro se impuso en el estadio de Maracaná, pese a contar con un jugador menos en los últimos diez minutos del partido por una lesión de Pedro Rocha, que había substituido al uruguayo Giorgian De Arrascaeta.


Ello porque Torrent ya había realizado los cinco cambios permitidos, lo que impidió la substitución de Rocha tras su salida de campo.


Con la victoria de este sábado y a la espera del resto de partidos de la jornada, el Flamengo ocupa de momento el segundo lugar de la clasificación con 14 puntos, dos menos que el Internacional.


El Fortaleza se mantiene en el centro de la clasificación con 8.


Everton Ribeiro, quien volvió a desplegar hoy su magia con un gol de vaselina, puso adelante al Flamengo, pero Juninho igualó minutos después de penalti para el Fortaleza.


'Gabigol', que entró al comienzo del segundo tiempo, selló la victoria tras un jugada con Matheuzinho.


En la noche del sábado también se medirán Corinthians y Botafogo, así como Ceará y Santos.


El líder Internacional, dirigido por el técnico argentino Eduardo Coudet, recibirá el domingo en Porto Alegre al irregular Bahía con la presión del Sao Paulo, que le sigue en la clasificación a tres puntos.


El Sao Paulo, del entrenador Fernando Diniz, buscará hacer los deberes ante el Fluminense, que es octavo con 11.


El resto de partidos de la jornada lo completarán Bragantino-Palmeiras, Vasco da Gama-Athletico Paranaense, Atlético Goianiense-Gremio, Sport-Goiás y Coritiba-Atlético Mineiro. EFE