La Femenil de Cruz Azul sí ganó en su debut

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul debutó con el pie derecho en el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, tras imponerse a Pumas por 1-0, en duelo disputado en el Estadio Azul, el cual registró una entrada de mil 768 espectadores.

La anotación cayó en los últimos minutos del encuentro, luego de un disparo cruzado de Rebeca Zavaleta, quien aprovechó la mala salida de la portera Brissa Rangel, para darle a la Máquina sus primeros tres puntos del semestre luego de que el torneo anterior apenas lograron dos triunfos.

Las dirigidas por Alberto Aguilar, quien debutó al frente de las Cementeras, dominaron la primera parte, sin embargo, no fue hasta el minuto 39, cuando Ximena Alonso dentro del área sacó un potente disparo que llegó directo a las manos de la portera Brissa Rangel.

Un minuto después vino un contragolpe comandado por Karime Abud, quien se internó en el área chica y sacó potente disparo que rechazó la arquera Abigail Zágarra.

A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Belen Padilla, tras una serie de disparos en el área, sacó un derechazo que contuvo Zágarra.

Al 60' nuevamente Padilla, por derecha, sacó potente disparo que pasó rozando el poste derecho de Zágarra.

El ataque felino no cesó y Deneva Cagigas, desde fuera del área, sacó derechazo que rechazó Zárraga.

Y aunque Pumas no bajó los brazos el resto del partido, no pudo evitar su primer descalabro del torneo.




Jugadora del León Femenil sufre grave lesión y denuncia falta de apoyo del club

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La vida de Ana Campa, jugadora del León Femenil, cambió drásticamente desde septiembre de 2023, cuando recibió un balonazo durante un entrenamiento que le causó graves lesiones, incluida la pérdida permanente de visión. En un emotivo escrito compartido en redes sociales, Campa denunció la falta de apoyo por parte de su equipo durante su tratamiento y trámites de incapacidad.

"Lamentablemente mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores", escribió Campa. "Al consultar con especialistas me han dicho que mi capacidad es permanente; no podré volver a jugar futbol".

Ana Campa también expresó su frustración por las dificultades que enfrenta para recibir atención médica y rehabilitación adecuadas. "Todo esto es muy cansado mental y emocionalmente", agregó. "A más de siete meses de mi lesión, estoy cansada y desesperada, no he tomado terapias ni he tenido la atención necesaria para rehabilitar mis ojos".

En respuesta a las acusaciones de Campa, el León emitió un comunicado en redes sociales asegurando que su lesión ha sido atendida desde el primer momento por especialistas de instituciones privadas, con seguimiento puntual en el IMSS. Sin embargo, Campa continúa enfrentando dificultades para recibir el tratamiento necesario y espera una resolución por parte del IMSS sobre su grado de incapacidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cruz Azul cumplirá sueño de José Armando, niño con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de José Armando, un niño de 14 años en Veracruz que ha estado lidiando con el cáncer desde los cinco años, se volvió viral en las últimas horas. José ha decidido renunciar a los tratamientos pesados con el apoyo de su familia.

José Armando es un apasionado del fútbol, siendo su equipo favorito el Cruz Azul. Conmovido por su historia, el equipo de Cruz Azul se puso en contacto con él a través de las fuerzas básicas del club, asegurando que lo llevarán para conocer a sus jugadores favoritos.

Ante esto, José Armando expresó su felicidad y agradecimiento. El equipo, al conocer su historia, no solo lo invita a conocer a los jugadores sino que también se ofrece a apoyarlo en caso de que cambie de parecer y decida luchar contra la enfermedad.

Esta muestra de solidaridad y apoyo ha conmovido a muchas personas, destacando la importancia de estas acciones en medio de situaciones difíciles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ricardo Ferretti: fuera del Cruz Azul

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul anunció este lunes que Ricardo 'El Tuca' Ferreti no seguirá al frente del cuadro cementero, tras los malos resultados que se han tenido en lo que va del semestre.

"De acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti", dice el comunicado que lanzó la institución de La Noria.

El club marcha en el último puesto en la Liga MX, mientras que en la Leagues Cup cayeron en dieciseisavos de final ante Charlotte FC en penaltis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul queda eliminado en penaltis ante el Charlotte FC de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul ha sumado otro fracaso; le ha dicho adiós a la Leagues Cup tras caer en penaltis (4-3) ante el Charlotte FC en Dallas.

La Máquina y el cuadro de la MLS empataron 0-0 en 90 minutos y la ronda de los dieciseisavos se definió desde los 11 pasos, donde el club mexicano falló en la muerte súbita, luego de que el cobro de Kevin Castaño fuera detenido por el arquero rival.

Cierto es que en el partido fueron muy pocas llegadas, nulo peligro en ambos lados, situación que desde entonces hacía ver que sería desde el manchón donde se daría el boleto a los octavos, que ahora ya tiene en sus manos el Charlotte.

Con todo esto, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti se despide del torneo norteamericano sin haber podido ganar en tiempo regular, pues perdió 1-2 ante Inter de Miami en su debut; luego igualó 1-1 ante Atlanta United (duelo que ganaron en penaltis) y ahora volvió a igualar (0-0), pero con la diferencia que cayeron en la tanda.

Agregado a todo esto, los celestes en la Liga MX no tienen ningún punto y están en la última posición de la tabla del Apertura 2023.

Así, La Máquina volverá a México, con un Ricardo Ferretti en la mira y al frente de un club que no responde ni da señales de mejorar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FMF presenta protocolo modelo para prevenir y sancionar el acoso y hostigamiento

Buscan evitar más casos de acoso como los registrados en jugadoras de la Liga MX femenil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer el Protocolo Modelo para prevenir y sancionar el acoso y el hostigamiento sexual en la Liga, como respuesta a los casos de acoso sufridos por jugadoras en la liga femenil. Aprobado en la Asamblea de dueños el pasado 22 de mayo, este documento tiene como objetivo orientar a los futbolistas que sean víctimas de acoso o discriminación, brindándoles apoyo de las autoridades locales y federales para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Mikel Arriola, presidente de la LIGA MX, destacó la importancia de este protocolo como una herramienta novedosa que busca un acompañamiento con las autoridades. El protocolo establece facilidades para que los denunciantes puedan acercarse a la autoridad competente, ya sea presentando una denuncia penal, civil o buscando reparación de daños. Se busca promover una cultura laboral deportiva diversa y libre de discriminación en los clubes.

El protocolo establece que en caso de violaciones, se notificará a las autoridades del club y de la Federación. La comisión correspondiente se encargará de recabar información, entrevistar a los involucrados y tomar una decisión en un plazo de 30 días. Además, se brindará apoyo en casos de acoso o discriminación virtual, buscando convenios con autoridades a nivel federal y local para una atención rápida y la implementación de medidas precautorias.

La implementación de este protocolo incluirá una capacitación en todos los clubes, asignando un sponsor en cada uno de ellos. Uno de los principales desafíos será generar confianza en las víctimas para que denuncien sin temor a represalias o revictimización. Se enfatizará la prevención y se trabajará en la atención postraumática en casos pasados. La Federación no tiene registro de más casos hasta el momento, pero espera que este protocolo ayude a prevenir y abordar futuros episodios similares.

Para realizar denuncias, se han habilitado el número de teléfono 800 5503 247, el correo fairplay@dialogus.com.mx y la página web www.fairplay.dialogus.com.mx.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |