LiAngelo ball anota 19 puntos; LaMelo 10 en su debut en Lituania

Compartir en:

Lithuania, Kauno, Prienai, 

En un gimnasio lleno de alrededor de 1,500 personas en la pequeña ciudad lituana de Prienai, los hermanos Ball se combinaron para anotar 29 puntos en su debut en el básquetbol profesional.

Con LaVar Ball y su esposa, Tina, sentados al costado de la cancha, LiAngelo Ball, de 19 años, anotó 19 puntos y su hermano menor, LaMelo, terminó con 10 y tuvo varias asistencias sin mirar para llevar a Prienai Vytautas a una victoria por 90-80 ante el segundo equipo de Zalgiris.

Vytautas, un equipo de bajo presupuesto que se retiró de la liga báltica días después de que los hermanos se unieran al equipo, anunció que formaría el 'Big Baller Brand Challenge', una serie de cinco juegos "amistosos". Vytautas normalmente juega en las ligas lituana y báltica, con la Báltica con una competencia de menor nivel que también involucra a equipos de Estonia y Letonia.

El partido del martes por la noche, que se transmitió en vivo en Facebook, fue contra el equipo de segunda división de Zalgiris, que presentó a los mejores jugadores menores de 18 años del programa de élite en Lituania.

LiAngelo fue titular y tuvo problemas con su tiro en la primera mitad, anotando solo 2 de 9 intentos antes del descanso. Fue mucho más eficiente saliendo de la banca en la segunda mitad, terminando con 8 de 19 de campo, mientras jugaba gran parte del tiempo con su hermano de 16 años en la duela.

LaMelo salió de la banca en la primera mitad y no perdió tiempo antes de fallar en un triple desde la línea de la NBA y producir algunas asistencias, incluida una para su hermano.

En la segunda mitad, apenas segundos después de registrarse con 4:30 restantes en el tercer cuarto, LaMelo tomó otro profundo triple que apenas rozó el aro. En la siguiente posesión, condujo a la línea de base izquierda y terminó haciendo una cesta acrobática en una bandeja invertida. Terminó con 4 de 10 de campo con nueve asistencias y seis pérdidas de balón.

El próximo juego del equipo es el sábado por la noche en un concurso lituano de liga en Lietkabelis, pero no está claro cuánto tiempo de juego recibirán los hermanos Ball ya que el juego cuenta en la clasificación.




Hornets remontan y dividen triunfos con Pacers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

P.J. Washington sumó 19 puntos y nueve rebotes para que los Hornets de Charlotte se impusieran el viernes 108-105 ante los Pacers de Indiana, con lo que vengaron la derrota sufrida esta semana.


Terry Rozier sumó 19 unidades, mientras que Devonte Graham añadió 14 y repartió 10 asistencias por Charlotte, que se recuperó del tropiezo sufrido ante los Pacers dos noches antes por 116-106.


El novato LaMelo Ball, quien había tenido un mal desempeño, volvió a la vida con 16 puntos, siete asistencias y seis rebotes, para que los Hornets ganaran por segunda vez en ocho partidos.


Domantas Sabonis lideró a los Pacers con 22 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Malcolm Brogdon sumó 21 tantos y Myles Turner terminó con 20.


Los Hornets atinaron el 50,6% de sus disparos de campo y totalizaron 35 asistencias, su mayor cifra en la temporada.



LaVar Ball alardea de que puede vencer a LeBron en un 1 contra 1

Compartir en:

LaVar Ball llegó a los titulares el año pasado cuando dijo que podría haber derrotado a Michael Jordan en un uno contra uno en sus días de jugador. Ahora el fanfarrón del baloncesto está haciendo la misma afirmación sobre el nuevo compañero de equipo de su hijo, LeBron James.

En una entrevista reciente con Fanatics View, Ball dijo que habría podido vencer a James porque el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA es "demasiado débil".

"[James es] demasiado débil", dijo Ball durante la entrevista, que se publicó el jueves pasado. "En mi apogeo, ¿nadie puede detenerme. Doscientas setenta (libras) parando 500? Todo lo que tengo que hacer es empujarle y levantaré a todos de sus pies".

Cuando se le preguntó si había algún video de sus días jugando para validar sus alardes, Ball respondió: "¡No necesito videos!"

"[Está] todo aquí", dijo Ball, señalando su cabeza. "¿Quieres verme en mi apogeo? Y era un tipo duro. Mi voluntad de ganar era tan grande. Uno contra uno, apuesto a mí todo el día".

Ball, ahora de 50 años, jugó una temporada de baloncesto de la División I en el estado de Washington, donde promedió 2.2 puntos y 2.3 rebotes por juego en la temporada 1987-88.

James, de 6 pies 8 pulgadas (2.03 metros) y 250 libras, promedió 27.5 puntos, 9.1 asistencias y 8.6 rebotes por juego con los Cleveland Cavaliers la temporada pasada y viene de su octava aparición consecutiva en las Finales de la NBA. El tres veces campeón de la NBA decidió unirse a Los Angeles Lakers como agente libre el 1 de julio y está listo para jugar junto al hijo de Ball, Lonzo Ball.

El viejo Ball no es ajeno a las extravagantes afirmaciones sobre su destreza en la cancha. En una entrevista en 2017 con USA Today Sports, dijo que "en mi apogeo, mataría a Michael Jordan uno contra uno".

Ball y James cruzaron declaraciones el año pasado cuando Ball predijo que los hijos de baloncesto de James lucharían con la presión de seguir los pasos de su padre. James contestó que Ball debería "mantener el nombre de mis hijos fuera de su boca", y dijo que "esto es de papá a papá, es un problema ahora".

Pero LaVar Ball parecía emocionado por la firma de James con Los Ángeles, y le dijo a TMZ Sports a principios de este mes que los Lakers ganarían múltiples campeonatos con James y su hijo.



LiAngelo y LaMelo Ball firman un año con club profesional lituano

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

LiAngelo y LaMelo Ball llegaron a un acuerdo para firmar contratos profesionales con el club lituano Prienu Vytautas, según le dijeron el entrenador y gerente general del equipo Virginijus Seskus y el agente de la familia Ball, Harrison Gaines a Jeff Goodman de ESPN.

Después de que ESPN informara sobre la seriedad de las pláticas entre los hermanos Ball y el equipo europeo el lunes por la tarde, las dos partes llegaron a un acuerdo.

La franquicia tiene esperanzas de que los hermanos Ball - y su padre LaVar - puedan ser una gran ayuda de marketing para la incipiente franquicia, según dijeron las fuentes a ESPN.

LiAngelo y LaMelo son los hermanos menores del base de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball. LiAngelo se retiró de UCLA después de que la escuela lo suspendió luego de un incidente de robo en una tienda durante la gira del equipo por China. LaVar dijo que haría que sus dos hijos eludieran el baloncesto universitario y planeó buscar empleos profesionales en el extranjero. LaMelo estaba en el tercer año de secundaria pero la abandonó.

El club Vytautas juega en la liga lituana (LKL), pero es poco probable que los hermanos Ball vean un tiempo significativo de juego en esa liga. Vytautus también juega en la menos competitiva Liga Báltica, donde los adolescentes pueden ver más tiempo de juego. El equipo ha discutido un rol de 20 a 25 minutos por juego en la Liga Báltica, le dijo una fuente a ESPN.

Prienu Vytautuas, o BC Prineai como se le suele llamar, es un club de bajo nivel de un pueblo pequeño, donde no se habla inglés, de aproximadamente 10.000 personas en el sur de Lituania. El equipo ha estado lidiando con problemas financieros y comenzó la temporada perdiendo 8 de sus primeros 12 juegos en la liga lituana.

El equipo tiene marca de 4-1 en la Liga Báltica después de que su única derrota fuera por forfeit. El juego fue abandonado con 3 minutos para terminar en 65-65 después de que el entrenador fue expulsado debido a algunas decisiones cuestionables.

Vytautuas ha firmado con cautela jugadores estadounidenses en la última década, solo al exarmador de Vanderbilt Brad Tinsley. Él dejó el equipo después de un mes.

El club juega en un estadio de 1700 asientos. Quinientos de esos asientos están reservados para los patrocinadores del equipo y sus amigos. Los boletos cuestan alrededor de 5 euros.

El equipo no tiene un gerente general y no practica regularmente debido a la mala situación financiera.

El mejor jugador del equipo actualmente es probablemente el hijo del entrenador, Edvinas Seskus, quien fue considerado un gran prospecto como adolescente, pero no se desarrolló como se esperaba, en parte debido a las lesiones.

El otro hijo del entrenador, Domantas, también jugó para el equipo durante cuatro años, pero lo dejó esta temporada para fichar en la cuarta división francesa.



LaVar Ball saca a su hijo LiAngelo de UCLA

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

LaVar Ball le dijo a Jeff Goodman de ESPN que sacó a su hijo LiAngelo de la UCLA.

La noticia fue informada por primera vez por TMZ.

LiAngelo Ball es uno de los tres jugadores de básquetbol de UCLA que fueron suspendidos indefinidamente después de un incidente de hurto en China.

Los jugadores están sujetos a revisión por violar el Código de Conducta del Estudiante de la universidad, que incluye una sección sobre el robo.

Como parte de sus suspensiones indefinidas, a los jugadores no se les ha permitido vestirse, practicar o viajar con los Bruins. Ball es un estudiante de primer año que aún no ha jugado un juego para UCLA.



Trump llama “tonto desagradecido” a padre de jugador de UCLA

Compartir en:

Estados Unidos, Maryland, Washington, 

La disputa entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el padre de un jugador de baloncesto universitario que fue detenido en China por robar en una tienda se intensificó el miércoles, cuando el presidente calificó a LaVar Ball de “tonto desagradecido”. 

Continuando con una semana de insultos cruzados en medios sociales, Trump arremetió por la mañana en una serie de tuits contra Ball, padre del jugador de UCLA LiAngelo Ball. Trump criticó a LaVar Ball por no reconocerle el mérito de haber intercedido ante las autoridades chinas para que liberasen a LiAngelo y otros dos compañeros del equipo de UCLA. Los jóvenes fueron detenidos en relación a un incidente de robo en una tienda cuando estaban en China para disputar un partido de baloncesto.

 “La ingratitud es algo que nunca he visto antes”, afirmó Trump en una serie de tuits publicada antes del amanecer desde su propiedad de Mar a Lago, en Florida. “Si sacas al hijo de alguien de prisión, debe estarte agradecido”, dijo el presidente. “Punto. Me da igual”. “Si Hillary hubiera sacado a un hijo mío de prisión, por mucho que odie a esa mujer, le daría las gracias a esa (...) corrupta”, añadió, empleando un término malsonante para referirse a la demócrata Hillary Clinton, su rival en las elecciones del año pasado.

 “Pero recuerda, LaVar”, escribió Trump, “robar NO es poca cosa”. El presidente añadió: “Lavar, podrías haber pasado Acción de Gracias durante los próximos 5 a 10 años con tu hijo en China, pero sin contrato de la NBA para respaldarte”. Trump dijo al padre del jugador que el robo en tiendas es “algo muy importante, especialmente en China”.

 “No fue la Casa Blanca, no fue el Departamento de Estado, no fue la supuesta gente sobre el terreno del padre LaVar en China quien sacó a su hijo de una larga pena de prisión. FUI YO”, aseguró Trump. “¡Qué pena! LaVar es solo la versión de Don King en hombre pobre, pero sin el pelo. 

Solo piensen”, escribió el presidente. LiAngelo Ball y otros dos compañeros de su equipo de baloncesto universitario fueron liberados tras una breve detención en China durante la visita de Trump al país. Los tres han sido suspendidos del equipo.