LiAngelo ball anota 19 puntos; LaMelo 10 en su debut en Lituania
En un gimnasio lleno de alrededor de 1,500 personas en la pequeña ciudad lituana de Prienai, los hermanos Ball se combinaron para anotar 29 puntos en su debut en el básquetbol profesional.
Con LaVar Ball y su esposa, Tina, sentados al costado de la cancha, LiAngelo Ball, de 19 años, anotó 19 puntos y su hermano menor, LaMelo, terminó con 10 y tuvo varias asistencias sin mirar para llevar a Prienai Vytautas a una victoria por 90-80 ante el segundo equipo de Zalgiris.
Vytautas, un equipo de bajo presupuesto que se retiró de la liga báltica días después de que los hermanos se unieran al equipo, anunció que formaría el 'Big Baller Brand Challenge', una serie de cinco juegos "amistosos". Vytautas normalmente juega en las ligas lituana y báltica, con la Báltica con una competencia de menor nivel que también involucra a equipos de Estonia y Letonia.
El partido del martes por la noche, que se transmitió en vivo en Facebook, fue contra el equipo de segunda división de Zalgiris, que presentó a los mejores jugadores menores de 18 años del programa de élite en Lituania.
LiAngelo fue titular y tuvo problemas con su tiro en la primera mitad, anotando solo 2 de 9 intentos antes del descanso. Fue mucho más eficiente saliendo de la banca en la segunda mitad, terminando con 8 de 19 de campo, mientras jugaba gran parte del tiempo con su hermano de 16 años en la duela.
LaMelo salió de la banca en la primera mitad y no perdió tiempo antes de fallar en un triple desde la línea de la NBA y producir algunas asistencias, incluida una para su hermano.
En la segunda mitad, apenas segundos después de registrarse con 4:30 restantes en el tercer cuarto, LaMelo tomó otro profundo triple que apenas rozó el aro. En la siguiente posesión, condujo a la línea de base izquierda y terminó haciendo una cesta acrobática en una bandeja invertida. Terminó con 4 de 10 de campo con nueve asistencias y seis pérdidas de balón.
El próximo juego del equipo es el sábado por la noche en un concurso lituano de liga en Lietkabelis, pero no está claro cuánto tiempo de juego recibirán los hermanos Ball ya que el juego cuenta en la clasificación.