Liga china amenaza con sanciones a clubes si fichan a Aubameyang

Compartir en:

China, Beijing, Beijing, 

La Federación de Fútbol de China (CFA) amenazó este martes a dos clubes de la Super League con sanciones si no respetan el reglamento sobre traspasos, en el marco de la competencia por hacerse con los servicios del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

El vigente campeón de la primera división china, el Guangzhou Evergrande, estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros por el jugador de 28 años. El Beijing Guoan también pretende al exjugador del Mónaco y del Lille.

La CFA introdujo el año pasado una tasa del 100% en los traspasos de futbolistas procedentes del extranjero, con el fin de impulsar a los clubes chinos a la contratación de jugadores locales. Pero según los medios chinos, los dos poderosos clubes están dispuestos a afrontar el pago de la tasa, o en su defecto a encontrar una fórmula de evitarla.

"Las informaciones según las cuales dos clubes son sospechosos meterse en una competición por ese traspaso nos preocupan mucho, socialmente", explicó la CFA en un comunicado en el que anunció que pidió explicaciones a los dos clubes aludidos.

Para evitar el pago de la tasa, el Tianjin Quanjian usó la fórmula de una cesión por dos años del delantero francés del Colonia Anthony Modeste.

El Borussia Dortmund amplió en diciembre el contrato de Aubameyang hasta 2021, pero los medios chinos apuntan que se unirá al Guangzhou Evergrande de Fabio Cannavaro al finalizar la Bundesliga.




Aubameyang y selección de Gabón, obligados a dormir en el suelo de aeropuerto

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Pierre-Emerick Aubameyang y sus compañeros de la selección de Gabón se vieron obligados a pasar la noche durmiendo en el suelo del aeropuerto antes de su crucial partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones contra Gambia.

Aubameyang usó las redes sociales para dar a conocer su situación tras llegar al aeropuerto de Banjul el domingo, antes del choque del Grupo D del lunes en la capital de Gambia.

La delegación gabonesa fue informada de que no podía salir del aeropuerto por un problema administrativo y se les obligó a dormir en el suelo antes de recibir permiso para abandonar el lugar por la mañana después de la intervención del gobierno. 

No se dio ninguna razón para no permitir que el equipo saliera del aeropuerto y se dirigiera al hotel tras su llegada, algo inusual incluso para los estándares anteriores de deportividad en el fútbol africano.

La federación de Gabón publicó imágenes del incidente en su página de Facebook, pero sin ningún comentario. 

"Buen trabajo CAF, es como si estuviéramos en la década de 1990", publicó Aubameyang en Twitter en referencia a los problemas anteriores atribuidos a la Confederación Africana de Fútbol.

"Esto no nos desmotivará, pero la gente debe saberlo y la CAF debe asumir la responsabilidad. (Es) 2020 y queremos que África crezca, pero no es así como lo haremos", agregó más tarde el delantero del Arsenal. 

Gabón lidera el grupo con tres puntos de ventaja sobre Gambia, que busca alcanzar la fase final de la Copa de Naciones por primera vez. Los dos mejores equipos del grupo, que también incluye a Angola y la República Democrática del Congo, avanzarán a las finales en Camerún a principios de 2022.



Aubameyang explota por críticas de Toni Kroos sobre sus festejos

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

Toni Kroos y Pierre Emerick Aubameyang se dieron con todo en declaraciones, después de que el alemán criticara las celebraciones del gabonés. El volante del Real Madrid comentó que los festejos del capitán del Arsenal, quien ha utilizado máscaras, “no son un ejemplo para los niños”.


Al enterarse de la noticia, Aubameyang le respondió en redes sociales: “Por cierto, ¿este tiene Toni Kroos hijos? Para recordarle que yo lo hice por mi hijo unas cuantas veces y lo haré de nuevo. Deseo que tengas hijos algún día y que los hagas felices. Esta es una charla a alumnos de una escuela. No te olvides”.


El germano no se calló y replicó en su  cuenta de Twitter. “ESTE Toni Kroos tiene tres hijo”, escribió el cuatro veces campeón de la Champions League y ganador de la Copa del Mundo de Brasil 2014, además de mandarle un emoticón con un beso.


Por último, Aubameyang le mandó una fotografía de él, junto a Marco Reus –compañero de Kroos en el combinado Alemania–, disfrazados de Batman y Robin, respectivamente.  “Manden a Toni Kroos felicitaciones por sus tres hijos”.



El Arsenal ficha al delantero Pierre-Emerick Aubameyang

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, Londres, 

El Arsenal ha confirmado este miércoles el fichaje del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, procedente del Borussia Dortmund, por 56 millones de libras (63.7 millones de euros), cifra récord en la historia del conjunto inglés.

"Pierre-Emerick Aubameyang se ha incorporado a nuestro equipo procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duración y por una cantidad récord para el club".

Aubameyang, de 28 años, ha firmado un contrato "de larga duración" con el Arsenal, tal y como informó el club, y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, que ya incorporó al armenio Henrikh Mkhitaryan, del Manchester United, en un intercambio con el chileno Alexis Sánchez.

"Pierre-Emerick Aubameyang se ha incorporado a nuestro equipo procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duración y por una cantidad récord para el club", informó el conjunto del norte de Londres a través de un comunicado.

"Nuestro segundo refuerzo del mercado de fichajes de enero es uno de los mejores delanteros del mundo. Ha marcado 98 goles en 144 partidos en la Bundesliga con el Dortmund y un total de 172 tantos en 213 encuentros en todas las competiciones. Eso hace una media de 96 minutos por gol o asistencia", añadió la misiva.

Después de semanas de negociaciones, Arsenal y Dortmund llegaron a un acuerdo para el traspaso del punta africano, quien pasó ayer la pertinente revisión médica, por 56 millones de libras, cifra que supera los 46.5 millones de libras que pagó Wenger el pasado verano al Olympique de Lyon por los servicios del delantero Alexandre Lacazette.

El conjunto alemán no quería dejar marchar a 'Auba' sin tener asegurado un reemplazo de garantías, y se ha hecho con los servicios del belga Michy Batshuayi en calidad de cedido por el Chelsea para lo que resta de temporada.

La llegada de Aubameyang al Arsenal y de Batshuayi al BVB impulsará la marcha francés Olivier Giroud, delantero 'Gunner', al suroeste de Londres, puesto que ya negocia un traspaso al Chelsea.



Aubameyang podría firmar con el Arsenal, según medios ingleses

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

Después de que el chileno Alexis Sánchez partiera rumbo al Manchester United, Arsenal busca su remplazo y sería el jugador nacido en Gabón, Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Borussia Dortmund.

De acuerdo a medios ingleses, Aubameyang ya se encuentra en Inglaterra para poder cerrar su fichaje con los Gunners.

Días atrás, el estratega del Arsenal, Arsene Wenger confirmó que ya se había presentado una oferta formal sobre el escritorio del Dortmund, la cual rondaba los 60 millones de euros más otros tres en variables.