Lobos BUAP liga su tercera derrota en el 2018
Lobos BUAP revirtió el balance positivo que tuvo contra rivales directos por el descenso, luego de que en la segunda jornada sumara su segunda derrota en fila contra Gallos Blancos de Querétaro al caer en casa 2-0. En la fecha inicial fueron vencidos por Santos, club que también está en puestos peligrosos en la tabla de cociente.
Los poblanos tuvieron la posesión de la pelota desde que el silbante Jorge Isaac Rojas pitó el inicio del duelo. Pero no fue suficiente para los de Rafael Puente del Río, que circularon la pelota por toda la cancha sin contundencia en territorio rival con los 11 contrarios prácticamente defendiendo detrás de la pelota.
Nada le importa a la bola que la tengan en los pies, sino cada vez que cruza la red y ahí, Querétaro tuvo mayor contundencia. Primero, Camilo Sanvezzo se perdió una frente al guardameta Lucero Álvarez, quien salvó a los universitarios; más tarde, Edson Puch sacó un disparo que pegó en el poste y otra en la que Facundo Erpen por poco anota en propio arco. El primer gol de la noche se dio en un error defensivo, luego de que los zagueros lobeznos no se dieron cuenta que Sanvezzo estaba detrás de ellos, Tiago Volpi despejó, el brasileño se quitó a Erpen e inauguró el marcador con Álvarez vencido.
La única que tuvo Lobos en la primera parte fue en tiro de esquina, que Francisco Javier ‘Maza' Rodríguez peinó a primer poste y Erpen conectó mal de pierna derecha y se fue por la línea final.
Para la segunda parte, a pesar de los cambios ofensivos que mandó Puente, el equipo local nunca fue claro y fue una calca de lo que pasó en el primer tiempo: mayor posesión, cero claridades en el arco contrario y las más peligrosas de parte de Gallos. Edson Puch se fue expulsado y posteriormente cayó el segundo de Querétaro al agarrar a los locales mal parados, luego de que Erbín Trejo sacó un fogonazo de izquierda.
Lobos BUAP arrancó el Clausura 2018 con dos derrotas consecutivas contra dos rivales directos por el descenso; además, en Copa MX debutó con otro descalabro más. Querétaro subirá a 1.1379 de cociente y los poblanos bajarán a 1.2105, aunque los primeros seguirán en décimo séptimo lugar en la tabla mencionada y los segundos en el décimo cuarto puesto.