Lucas Viatri, exjugador de Jaguares sufre quemaduras por uso de pirotecnia

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El argentino Lucas Viatri sufrió quemaduras de primer grado en el rostro, debido al uso de pirotecnia, mientras disfrutaba de las vacaciones decembrinas.

El ahora jugador del Peñarol habría sufrido el accidente durante los festejos de Navidad, pero fue una semana después cuando se dio a conocer la noticia y las fotografías a través de las redes sociales.

Viatri sufrió laceraciones en sus manos y rostro. El ojo izquierdo habría sido el más afectado, por lo que comenzará su rehabilitación en Argentina, bajo la supervisión del oftalmólogo de Boca Juniors, Heriberto Marotta. El delantero se perderá la pretemporada del Peñarol que arrancará el próximo jueves.

Militó en la Liga MX con los Jaguares de Chiapas de 2013-2014 tras ser cedido por Boca Juniors; con los de la selva anotó nueve goles y una asistencia en 33 partidos.

Defendió los colores del Emelec, Maracaibo, Boca, Shanghai Shenhua; Banfield, Estudiantes y actualmente Peñarol.




Can entrenado para localizar restos óseos huye por pirotecnia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mascota huyó de la vivienda por temor y desesperación por las fuertes detonaciones de la pirotecnia durante la noche del 31 de diciembre en el área Plan Libertador en la ciudad de Tijuana.

El perro de raza Pastor Belga de nombre Kiara es un canino entrenado para localizar restos óseos y es integrante del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, por lo tanto piden a la ciudadanía si dan con su paradero contactarse al número 664 487 4513.



Se registraron más de 300 incidentes por quema de cohetes en vía pública

Incendios, volcaduras y atropellamientos, derivados de las festividades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se presentaron 386 incidentes por quema de cohetes en vía pública, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, a si mismo se reportaron 60 incendios de todo tipo, 117 llamadas denunciando ruido excesivo, 24 denuncias de venta clandestina de cohetes y 32 incidentes de alteración de orden público. 


También se registraron 11 accidentes de tránsito con lesionados, 3 atropellamientos y 15 voladuras de automóviles. Estos hechos se desarrollaron entre las 6:00 am del día 31 de diciembre del 2020 a las 6:00 am del día de hoy, primero de Enero del 2021.



Mueren perritos atropellados por huir de la pirotecnia

Residentes del área de Camino verde y Tres de octubre reportan muertes de sus mascotas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En diversas partes de la ciudad se presentaron muertes por atropellamiento de perritos que huían con miedo debido al uso de pirotecnia utilizado por los ciudadanos el día de ayer en la madrugada, por la celebración de año nuevo.


"Esto lo provoca la ignorancia de las personas que les gusta malgastar su dinero sin medir las consecuencias" comentó Oscar de Anda residente de Camino Verde. 


Ciudadanos de algunas otras colonias como México Lindo, reportaron la misma situación, hoy en la mañana encontraron mascotas que portaban sus collares, atropellados.


En la Colonia La Gloria los ciudadanos quejaron no sólo del uso de pirotecnia sino por el uso de armas de fuego con disparos al aire.



VIDEO: Se registra explosión en taller de pirotecnia en Chimalhuacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una fuerte detonación en un taller de pirotecnia en el Ejido de Santa María generó la movilización de bomberos, personal de Protección Civil y policías municipales quienes se trasladaron al lugar, donde afortunadamente no se reportan víctimas.

La explosión en una bodega de un taller de pirotecnia se registró cerca de las 11:40, en el ejido de Santa María, lo que generó una columna de humo que fue visible en varios kilómetros a la redonda.

Autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán informaron que no hay registro de personas lesionadas o fallecidas en el polvorín, donde trabajan bomberos y personal de PC.

Los artesanos pirotécnicos se encuentran en la última fase de la temporada más importante de elaboración y venta de juegos pirotécnicos, que la gente suele detonar para despedir el año y recibir el nuevo 2021.




Exfutbolista del América es hospitalizado por usar pirotecnia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El exfutbolista del América, del Atlas y del León, Andrés ‘Rifle’ Andrade, sufrió quemaduras de segundo grado después de usar pirotecnia en sus festejos navideños, por lo que fue trasladado a una clínica en Colombia.


Fuentes de la Policía Nacional comunicaron que el futbolista “fue atendido en la Clínica Somer por quemaduras en su mano derecha, por quema de pólvora”. El futbolista estaba en su hogar en Llanogrande, Oriente Antioqueño, al tratar de manipular un ‘volcán’ que posteriormente estalló.


El ‘Rifle’ Andrade milita en el Atlético Nacional, equipo donde ha retomado su nivel luego de su paso no tan exitoso por el futbol mexicano.