Luis Suárez, el azulgrana más rápido en llegar a los 100 goles en Liga

Compartir en:

España, Barcelona, Barcelona, 

Con su doblete ante el Betis en el Benito Villamarín, Luis Suárez se puso a 100 goles en la Liga, convirtiéndose en el jugador que más rápido ha llegado a esa cifra de goles en la historia del Barça.

Hasta ayer, solo cuatro futbolistas se habían convertido en goleadores centenarios del campeonato liguero vistiendo la camiseta azulgrana: César Rodríguez, Ladislao Kubala, Samuel Eto'o y Lionel Messi.

El delantero charrúa solo ha empleado tres temporadas y media, es decir, 114 partidos para lograrlo. Eto'o necesitó disputar 130 duelos ligueros con el Barça. Kubala 132, Messi, 154, y César, 159.

Suárez ha marcado 9 goles en los últimos 7 encuentros de Liga, incluidos tres dobletes: en Anoeta, en el Villamarín y en el Camp Nou ante el Deportivo de la Coruña.

Ya suma 15 tantos en 17 partidos en el torneo de la regularidad, lo que le convierte en el segundo máximo realizador del campeonato, solo por detrás de su compañero Leo Messi, quien ha marcado 19.

Durante su primer curso en el club catalán consiguió 16 goles en la Liga, pero no pudo disputar los dos primeros meses de competencia al estar sancionado por la FIFA por su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

En la temporada 2015-16, la primera completa como azulgrana, el charrúa marcó 40 goles en competición doméstica, lo que le valió para conquistar la Bota de Oro y el 'Pichichi' con el conjunto azulgrana. La pasada campaña, marcó otros 29 goles en Liga. Y en esta ya lleva 15.

Algunos de su goles más recordados por los barcelonistas entre estas 100 dianas han sido contra el Real Madrid, equipo al que ha marcado en todas las temporadas desde que juega en el Barça. Además, ha firmado un póquer de tantos ante el Sporting de Gijón y otro ante el Deportivo.

Entre todas las competiciones, Luis Suárez suma 137 dianas en 174 con el Barcelona. Su media de 0,79 goles por encuentro son número de un delantero 'top'. El más rápido en ponerse a cien en la historia del Barça.




Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suárez en el Atlético volvió a disfrutar el futbol

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Dicen que todos los cambios siempre son para bien, y en este caso, Luis Suárez, comanda la tabla de goleo en La Liga, y ha ayudado a poner al Atlético de Madrid en el primer lugar del torneo, y con amplias posibilidades de ser campeones.


"Me sigo viendo disfrutando del momento que estoy viviendo hoy en la élite del fútbol, estando en el Atlético sigues en la élite del fútbol. Algunos no creían que podía llegar a seguir estando", dijo el delantero.


Y agregó: "Sigo con las mismas ganas, espero seguir este, el próximo año y los años que sea, compitiendo al máximo hasta que uno sea consciente y se dé cuenta de que hasta ahí llegó. Pero que no me va a sacar nadie, lo voy a decidir yo".


Sobre su llegada al Colchonero, el sudamericano señaló: "Lo que te puede generar un entrenador es lo que se ve, un entrenador que cree en tus capacidades para aportar algo y tienes la ambición de convivir con el gol y quieres aportar lo que puedas con tus años de experiencia. Que los compañeros te vean como uno más, no estar por encima de nadie porque nunca fui así, quiero tratar de ayudar y disfrutar de una etapa en la que estoy feliz. A veces los cambios vienen bien para volver a disfrutar".


También elogió a Simeone: "El Cholo es un entrenador genera mucha confianza al jugador, le genera dar más de lo que puede dar y eso es lo que él te transmite. A la hora de plantear los partidos te corrige muchísimas cosas. A mí, con la edad que tengo, me sigue corrigiendo cosas y las acepto sin ningún problema porque por algo es el entrenador. Uno está para ayudar porque uno capaz que se piensa que con la edad que tiene ya lo tiene todo hecho, pero hay detalles tácticos que uno tiene que aprender y para algo está el entrenador".


 



Suárez: “Cuando el delantero está en racha, hay que aprovechar”

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Luis Suárez, el goleador del Atlético de Madrid, expresó este domingo, tras la victoria 2-4 contra el Cádiz, que cuando un “delantero está en racha, hay que aprovecharlo”, al tiempo que remarcó la dificultad del triunfo, destacó las cualidades de Álvaro Negredo e insistió en el “camino a seguir” de su equipo.

“Sabíamos la dificultad que te pone el Cádiz acá en tu cancha. Busca mucho los centros laterales con un jugador que muestra la calidad del jugador que es, como Negredo. Tratamos de cortar ese tipo de situaciones, se nos hizo difícil, se trabajó, se corrió y se logran tres puntos, que es lo que queríamos”, dijo a ‘Movistar’.

Él marcó dos de los cuatro goles. “Cuando el delantero está en racha hay que tratar de aprovechar y disfrutar esa oportunidad. Es difícil mantener el nivel durante todo el año, pero intentando ayudar al equipo en lo que sea”, explicó el atacante, que se refirió al gol de falta que supuso el 0-1 y había ensayado el viernes.

“Lo que pasa que al estar mucho tiempo en el Barcelona, que estaba Leo (Messi, que era el que lanzaba las faltas)… Había hecho algún que otro gol, en la selección las pateo yo y hago algún que otro gol, y ahora aprovechando las oportunidades. El otro día además lo comentábamos (en la sesión del pasado viernes). Entrenamos un par de faltas ahí, al que le fue mejor fue a Tom (Lemar), el encargado, le pedí que me lo dejara y cuando un delantero está de dulce…”, expuso Luis Suárez, cuyo equipo suma 50 puntos en 19 jornadas.

“Eso significa que el equipo está trabajando muy bien, que estamos todos por la misma línea, por la misma mentalidad, que queremos conseguir los objetivos y es el camino a seguir”, dijo el atacante, que apuntó: “Son números importantes que nos hacen estar ahí arriba, que es lo que queremos, y seguir esta misma línea, a pesar de que nos faltaban hombres importantes”.



El Atlético de Madrid golea en su visita al Cádiz

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, 

Al Atleti le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 21 de LaLiga. Los goles del partido para el local los anotó Alvaro Negredo (34' 1T y 25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis Suárez (27' 1T, de tiro libre y 4' 2T, de penal), Saúl Ñíguez (43' 1T) y Koke (42' 2T).


Un momento destacado del partido fue el gol de Saúl Ñíguez en el minuto 43 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Thomas Lemar, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Cádiz no pudo descontar debido a que Fali Giménez estrelló un disparo contra el palo a los 58 minutos del segundo tiempo .


La figura del encuentro fue Luis Suárez. El delantero de Atlético de Madrid convirtió 2 goles, pateó 6 veces al arco ante Cádiz y dio 13 pases correctos.


Otro de los futbolistas clave en el estadio Ramón de Carranza fue Alvaro Negredo. El delantero de Cádiz convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Atlético de Madrid y dio 18 pases correctos.


Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Torreira, Jairo Izquierdo, João Félix, Sime Vrsaljko, Koke y Geoffrey Kondogbia.


El entrenador de Cádiz, Álvaro Cervera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Isaac Carcelén, Marcos Mauro, Juan Cala y Jairo Izquierdo en la línea defensiva; Salvi Sánchez, Fali Giménez, Jens Jonsson y Alberto Perea en el medio; y Antony Lozano y Alvaro Negredo en el ataque.


Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Stefan Savic, José María Giménez, Felipe en defensa; Marcos Llorente, Koke, Lucas Torreira, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez en la mitad de cancha; y Luis Suárez y João Félix en la delantera.


El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Gil Manzano.


Cádiz visitará a Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que Atlético de Madrid recibirá a Celta en el estadio Wanda Metropolitano.


El local está en el décimo tercer puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 50 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.