Monterrey vence a Veracruz

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Rayados de Monterrey sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2018 al vencer 2-0 a un desesperado Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo que cerró la fecha dos, celebrado en el estadio "Luis 'Pirata' de la Fuente".

Las anotaciones para la victoria del conjunto regiomontano fueron obra de Arturo González en el minuto 33 con la anuencia de la zaga local, y del colombiano Dorlan Pabón en el 85, para llegar a cuatro puntos, por uno del 11 jarocho.

Mientras el cuadro rayado sube escalones en la tabla general y comienza a despuntar en el torneo, el plantel jarocho se hunde aún más en la tabla de cocientes y ya son 10 puntos los que Gallos Blancos de Querétaro le aventaja.

Con la presión encima por no poder dejar los últimos lugares de la tabla de cocientes de la Liga, el conjunto jarocho buscó proponer el encuentro, pero enfrente tuvo un rival con oficio que esperó el momento de atacar.

La escuadra local buscó hacerse de la pelota para genera peligro sobre la meta de Hugo González, primero, y de Juan Carrizo después, pero el adversario se plantó bien en la cancha y mientras se defendía bien, proyectaba el ataque.

Tiburones Rojos estaba también con la obligación de ir al frente, pero sin descuidar su cuadro bajo para no llevarse la sorpresa, sin embargo, nada pudo hacer por evitar que la visita tomara la delantera en la pizarra.

Fue en el minuto 33 que Rayados abrió el marcador con el tanto de Arturo González, al aprovechar el espacio que le dejó la zaga anfitriona para sacar disparo que dejó sin oportunidad al meta local, el peruano Pedro Gallese para hacer el 1-0.

Con la desventaja los dirigidos por Guillermo Vázquez se fueron al frente a intentar la igualada, pues con el paso de los minutos la situación en este cotejo era más que compleja ya que le costaba trabajo llegar con peligro ante el marco rival.

Rayados tuvo algunos problemas para hacerse de la pelota ante la presión del local, pero su virtud fue ejercer una buena marca sobre los hombres de peligro del cuadro jarocho para de esa forma mitigar un tanto el empuje rival.

Sin embargo, la insistencia del cuadro local por empatar el encuentro le permitió a Rayados marcar el segundo de la tarde por conducto del cafetalero Dorlan Pabón en el minuto 85 y con ello sellar el triunfo regio.

El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue bueno y por Tiburones amonestó a Alan Santos, José Rivas y Adrián Luna, así como al argentino Nicolás Sánchez, de Rayados.




Barovero se viste de héroe y en penales Atlético de San Luis elimina a Rayados

El Trapito paró dos en definición desde el punto penal y le dio el pase a los visitantes

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados no aprovechó la localía y ni el empate dramático en el Repechaje del Clausura 2022 al caer 2-3 en penales contra el Atlético de San Luis, donde Marcelo Barovero fue la figura al atajar dos cobros y ahora esperan rival para los Cuartos de Final. 

En la primera parte, los albiazules tuvieron una posesión de balón del 58 por ciento, pero apenas un tiro a puerta, que fue con el que se fueron en ventaja al descanso, mientras que la visita se fue sin disparos al arco de Esteban Andrada. 

El primer aviso fue apenas al primer minuto, con un centro de Alfonso González desde la izquierda que Maxi Meza no pudo rematar. 

El gol cayó al minuto 17, en una gran jugada de Vincent Janssen, quien controló un balón con el pecho y definió por encima de Marcelo Barovero. 

En la parte complementaria, Jardine modificó el ataque, sacó a Juan Manuel Sanabria para meter a Facundo Waller y le funcionó, ya que en su primer balón empató el juego al 46’, con un disparo de aire tras un centro a segundo palo de Jhon Murillo. 

Al 52’ cayó la remontada de los potosinos, ahora con roles invertidos, ya Waller centró a segundo palo y Murillo remató de cabeza para definir en un balón que pegó en el poste, una jugada que falló Stefan Medina en la marca. 

La tensión se dejó a ver en el BBVA tras el marcador en contra y la gente no perdonó a Jesús Gallardo por fallar en la marca en el primer gol del San Luis, ya que lo abuchearon cada que tocó el balón, al igual que a Luis Romo, quien no quiso correr a un balón al espacio que le puso Meza. 

Al 78’ pudo anotar Alfonso Alvarado, quien recién había entrado al campo, en un balón que le cayó en el área, pero su disparo se fue por un lado. Un minuto después, Barovero se vistió de héroe al sacar un remate de Toro Janssen en el área. 

La Pandilla se fue con todo al ataque buscando mandar el juego a penales y de manera drámatica, en la última jugada, mandaron el partido a definición desde los 11 pasos con un gol de Michell Rodríguez, quien sacó un disparo en el área para vencer a Barovero al 96’. 

Se fueron a penales 

Con la definición del punto penal, Barovero fue el héroe de los potosinos, ya que atajó el cobro de Janssen y Meza, y aunque Celso Ortiz anotó, Rodolfo Pizarro mandó su cobro al poste y el Atlético fue el que festejó luego de que Germán Berterame, Ricardo Chávez y Javier Güemez anotaron, mientras que Waller erró el suyo, aunque no terminó afectando en el resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca se lleva sólido triunfo de sobre Rayados y se afianza en la cima

Los dirigidos por Guillermo Almada llegaron a 38 puntos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Semana a semana, Pachuca se confirma como el candidato más sólido a hacerse con la corona del Clausura 2022, no solo por el brillante liderato que ostenta y que consolidó con una victoria de 3-0 ante Monterrey, sino por lo sólido que es ante cualquier equipo, inclusive a los que lucen mejor armados como lo es el que dirige Víctor Manuel Vucetich. 

Aunque los reflectores están puestos en el norte con Tigres, los Tuzos han mostrado durante todo el certamen que no desmerecen en nada ante ellos, siendo una muestra reciente lo hecho ante la Pandilla en partido que ganó 3-0 llevado de la mano por el inspirado Luis Chávez, autor de dos goles. 

De inicio, Víctor Manuel Vucetich intentó construir un muro en su zona baja, ponerle hielo a los dirigidos por Guillermo Almada, pero su idea pronto se difuminó pronto por culpa de Chávez, quien con una pintura abrió el marcador para celebrar su reciente llamado a Selección Nacional. Ahora le toca sacar la calculadora a los regios para saber si van a Repechaje o directo a Liguilla. 

Apenas al minuto 17, el plurifuncional jugador se agregó al ataque y logró sorprender a los visitantes, a quienes de nada les sirvió estar bien ordenados con el zurdazo que sacó y que se fue a meter en el ángulo superior derecho del arco defendido por Esteban Andrada. 

Ese tanto fue manejado de manera magistral por Almada, quien cercó los espacios para evitar una reacción, y cuando vio la desesperación en los regiomontanos abrió a su equipo solo para que sellaran la victoria. 

El segundo tanto llegó al minuto 71 gracias a otra acción que demostró la riqueza del equipo hidalguense: Fernando Navarro, quien ingresó de cambio, aprovechó un hueco que se hizo por el centro para filtrar un balón a Roberto de la Rosa, quien con un tiro cruzado hizo su gol. 

Cuatro minutos después, volvió a ser Chávez el que marcó, aunque esta vez con la fortuna de su lado, ya que su centro no fue tocado por ningún jugador y acabó anidándose en el arco, ya un 3-0 que reflejó mejor lo que pasó en el partido. 

Pachuca llegó así a 38 puntos, por lo que obliga a Tigres (32) a ganar los dos partidos que le restan si aspira a la cima, en tanto que el Monterrey se quedó con 23 puntos que le complican una clasificación directa a Liguilla. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rayados perdona al Atlas con penal errado

Maxi Meza tuvo la oportunidad de darle a Monterrey la ventaja, pero no concretó el penal

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados dejó ir una oportunidad de oro para acercarse al boleto directo de la Liguilla, ya que este miércoles ante Atlas el duelo en el BBVA terminó 0-0, a pesar de que tuvieron un penal que no pudo concretar Maxi Meza y llegadas claras que falló Vincent Janssen. 

Los dos equipos llegaban con 22 unidades y se quedan en 23 con este empate, por lo que la lucha por el boleto directo seguirá muy apretada hasta las últimas dos fechas del Clausura 2022. 

Si bien es de destacarse que Rayados pudo mantener el cero, a pesar de la expulsión de Celso Ortíz; sin embargo, tuvieron para irse arriba en el marcador por varios goles y no lo hicieron. 

La más clara del primer tiempo fue el penal, Ían Torres cometió falta dentro del área sobre Joel Campbell, pues al intentar conectar de cabeza, cometió la infracción encima del cuerpo del costarricense al 22'; Maxi se encargó de cobrar, pero tiró flojo a la derecha de Camilo Vargas que atajó y así se escribiría la historia. 

Janssen intentó al 16' un disparo de larga distancia que pasó muy cerca; al 49' cabeceó por un lado un balón que era para meter. Después al 51' vino su peor 'oso', un balón al travesaño en una jugada clara de gol. 

Se le complicó el panorama a Rayados, pues al 65' Celso Ortíz cambió de una amarilla a una tarjeta roja por una falta sobre Anderson Santamaría, una acción que requirió del VAR. 

A partir de ese momento, la posesión del balón fue para Atlas, pero no lograban tener profundidad al frente; fue así que con el ingreso de Luis Quiñones al 63' buscaron abrir el marcador, pero no contaron con una buena marca en la defensiva regia. 

Al 78', en un centro al área, Edgar Zaldívar falló de cabeza la mejor opción que había tenido Atlas, al mandar el balón por un lado al 78'. 

Mientras que el cierre estuvo de infarto, un balón al área casi termina en gol para los rojinegros, pero milagrosamente Erick Aguirre sacó; después, en el último minuto en contragolpe, Maxi tomó el balón por derecha y se quitó a todos. 

Llegó el centró, Jesús Gallardo acomodó el balón y cuando le quedó a Ponchito González para rematar y cerrar con el 1-0, el esférico se estrelló en la cara de su compañero Gallardo. 

Rayados visita a Pachuca el sábado, una prueba muy difícil; Atlas hace lo propio el domingo contra Toluca, que no pasa por buen momento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rayados se impone a Santos en duro partido

La Pandilla jugó con uno menos por expulsión de Campbell

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados recibió a Santos en la Jornada 13 del Clausura 2022 en el Gigante de Acero, un duelo que ganaron sobre la hora gracias a un tanto de Luis Romo, un partido que terminaron con un elemento menos por expulsión de Joel Campbell. 

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron a 19 puntos, colocándose en la sexta posición, mientras que los de Eduardo Fentanes están en el doceavo lugar con 15 unidades. 

En la primera parte, los albiazules controlaron el esférico, con un 64 por ciento de posesión, pero no la reflejaron en el marcador, pese a la polémica que hubo por un penal que marcaron antes del medio tiempo. 

El primer aviso de la Pandilla fue al 19’, cuando Joel Campbell se metió al área y sacó un disparo que fue desviado por Matheus Doria y llevaba dirección de gol; sin embargo, Carlos Acevedo logró desviarlo. 

Los Guerreros habían anotado al minuto 41, en un tiro libre de Brian Lozano, pero el silbante lo anuló por una mala posición de Alan Cervantes en la barrera. 

Al 44’ Marco Antonio Ortiz tomó una decisión polémica, ya que marcó un penal a favor de Rayados cuando Vincent Janssen cayó en el área luego de un mano a mano con Acevedo, aunque en la repetición se vio que el Toro pisó al arquero lagunero. 

Campbell fue el encargado de cobrarlo luego de la revisión del VAR, aunque el costarricense la mandó por un lado del arco albiverde, para fortuna de la visita.

En la parte complementaria ahora fue Esteban Andrada el que se mostró, luego de que evitó un gol del Huevo Lozano, quien sacó un disparo al primer poste del argentino. 

El marcador se abrió hasta el 82’, cuando Luis Romo apareció al ataque y remató un balón de cabeza sin marca alguna en el área rival, luego de una gran jugada de Vincent Janssen por derecha, cuando ya jugaban sin uno menos por expulsión de Campbell al 75’.

En la Jornada 14, Rayados visita a Pumas el domingo 17 de abril a las 12:00 horas, mientras que Santos recibe a Querétaro un día antes a las 19:00 horas.​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El Diablo' se le apareció a Rayados al último minuto

Toluca sufrió hasta el minuto 95

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Toluca sufrió hasta el minuto 95, pero gracias a la defensa de Rayados rescató un valioso empate 2-2 con un final cardiaco. Todo por un penal sobre el tiempo de compensación para modificar el resultado cuando parecía que Rayados se quedaba con los tres puntos en el Estadio Nemesio Diez. 

Rayados se plantó con autoridad en la cancha del Diablo y poco le importó la resurrección de los Diablos, que apenas el domingo habían mostrado otra actitud contra Puebla. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich aprovecharon las fallas de los zagueros escarlatas para conseguir ese par de goles. 

En ese sentido, el primer tanto llegó cuando Jorge Torres Nilo cometió penal sobre Campbell, una falta que no dudó en marcar el central Eduardo Galván Basulto. Así llegó la oportunidad de Maxi Meza, quien engañó al arquero Luis García y convirtió el 1-0 en el partido. 

Los Diablos de Ignacio Ambriz sacaron la casta, en especial Leo Fernandez que aprovechó una falta de tiro libre para anotar el 1-1. El uruguayo le marcó a Esteban Andrada con un disparo al poste del arquero, que intentó adivinar y lo pagó caro con el 1-1. 

Antes de terminar el primer tiempo llegó el segundo gol de los Rayados cuando un centro a segundo poste fue rematado por Campbell, que puso el balón pegado al poste e impidió que el meta pudiera atajar el disparo y la pizarra cambió 1-2. 

En el segundo tiempo y con varios cambios por parte de los entrenadores, solo Leo Fernández tuvo una jugada clara, pero falló. Sin embargo, el mediocampista tendría una nueva oportunidad cuando el reloj marcaba 96 minutos. 

En ese momento llegó una jugada de táctica fija en la que César Montes cometió falta sobre Haret Ortega al jalarle la playera. La jugada tuvo que ser revisada por el central en la pantalla del VAR pero se decretó penal y Leo Fernández no falló. Así llegó la recompensa para los Diablos que pelearon al final y se llevaron el 2-2. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |