Platini apela su suspensión ante Tribunal de Estrasburgo

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El ex presidente de la UEFA Michel Platini ha recurrido contra su suspensión de toda actividad ligada al futbol, dictada por la FIFA por corrupción, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) con la intención de rehabilitar su imagen.

"Es una cuestión de honor" y una iniciativa para conseguir "un futbol libre de la dictadura burocrática de la FIFA", señala en declaraciones publicadas este miércoles por "Le Monde" el ex capitán de la selección francesa, que se vio obligado por las acusaciones de corrupción a retirar su candidatura a la presidencia de la FIFA en las elecciones de febrero de 2016, en las que aparecía como claro favorito.

Desde hace tres años, Platini está apartado del futbol por una decisión del Comité de Ética de la FIFA por haber cobrado en 2011 1.8 millones de euros del entonces presidente de la máxima instancia del futbol mundial, Sepp Blatter.

Inicialmente suspendido durante ocho años en diciembre de 2015, su pena fue reducida a seis por la Comisión de Apelación de la FIFA y a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en mayo de 2016, sanción que fue confirmada por la justicia ordinaria suiza en julio de 2017.

A sus 62 años, el francés -cuya sanción acaba en octubre de 2019-, no se conforma con esa situación y ha acudido a la última instancia posible, el Tribunal de Estrasburgo, ante el que presentó el mes pasado un recurso por violación de tres artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Platini considera que no tuvo un proceso justo en el procedimiento ante los diferentes comités de la FIFA y ante el TAS, que no se respetó el principio de reciprocidad y que se le impidió ejercer libremente su actividad profesional.

En el primer caso están en el punto de mira del recurso de Platini la jurista de Trinidad y Tobago Vanessa Allard, que instruyó la acusación en el Comité de Ética.

También ataca al entonces portavoz de ese organismo de la FIFA Andreas Bantel, que filtró a la prensa elementos de la instrucción "con el objetivo de perjudicar la reputación" de Platini, según relata a "Le Monde" su abogado William Bourdon.

El tercer blanco de su denuncia es el presidente del Comité Electoral de la FIFA, Domenico Scala, que en una entrevista en la prensa se mostró claramente contrario a la candidatura de Platini en el momento en el que se estaba evaluando su conveniencia.

Todos ellos, según Bourdon, perseguían frenar la llegada de Platini al frente de la FIFA por temor de que en el cargo restaurara la integridad y la transparencia de la institución.

Para el abogado existen lazos "serviles" entre los miembros de las comisiones disciplinarias de la FIFA y sus instancias ejecutivas favorecidas por los procesos de nominación y por vínculos financieros.

Platini, por su parte, denuncia que la FIFA es "una organización extraterritorial que dispone de su propia justicia, como en la Edad Media", y "pilotada por una casta de burócratas que no rinden cuentas ante nadie".

"Solo tenían una obsesión -se queja-: eliminarme de la carrera a la presidencia porque yo amenazaba sus ventajas y privilegios".

 



¡Grito de p*t* podría costarle caro a México; FIFA ya investiga!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Pese a que la Selección Mexicana Sub 23 clasificó a las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf, y está buscando uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, no todo es felicidad ya que se podría llevar una fuerte reprimenda por el grito de "p*t*" que realiza la afición a la hora del saque del arquero.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, informó el organismo internacional de acuerdo a ESPN Digital.

El grito se ha hecho presente en tres ocasiones, todas ellas en el Estadio Jalisco. Primero contra República Dominicana y luego ante Estados Unidos. Es contra el equipo estadounidense donde se notó más que prácticamente el 90% del inmueble gritó eso al portero David Ochoa.

De acuerdo al reglamento de Concacaf, el árbitro Daneon Parchment de Jamaica debió de haber parado el juego y se tenía que haber hecho un anuncio en el sonido local. Al final solo se hizo el anuncio pero el juego continuó y en un segundo saque de meta de Ochoa, se volvió a escuchar el grito, pero a menos del 10% de su capacidad.

La FMF pide tranquilidad

Con el miedo de que se pueda suspender el tan importante juego clasificatorio ante Canadá el domingo, la FMF está pidiendo calma a su afición, ya que no solo se podría vetar al Estadio Jalisco para un futuro juego de la Selección Mexicana, sino que también podría verse afectado el sueño olímpico del combinado Sub 23.

Es por eso que a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la FMF redoblará esfuerzos, recordándole a los aficionados que el grito podría perjudicar a su equipo nacional y pidiéndoles que apoyen de otras maneras, menos de la única que les podría costar el boleto a los Juegos Olímpicos.


Por Manuel R. Medina

Foto: Manuel R. Medina




Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.



Manchester City deja en el camino al Borussia Monchengladbach

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester City despachó sin sobresaltos al Borussia Monchengladbach (2-0) y firmó su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva.

Los de Pep Guardiola sentenciaron rápido el partido en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que dejaban la eliminatoria sentenciada después del 0-2 logrado en este mismo escenario, el Puskas Arena de Budapest (Hungría) en la ida.



Real Madrid recupera liderazgo ante el Atalanta

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Real Madrid 3-1 Atalanta. El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones, que contuvo el poderío ofensivo del Atalanta, castigó sus errores y recuperó autoridad en una competición en la que no entiende de imposibles.

Desde el orden y la concentración. Desde la solidaridad y una mayor calidad individual. También desde una renuncia a su identidad habitual, con un sistema defensivo que, curiosamente, aumentó su pegada, el Real Madrid accede tres años después a los cuartos de final exhibiendo una imagen repleta de firmeza.

Goles de los merengues; Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcos Asencio y descontó Luis Muriel del Atalanta. 



Barcelona fracasa en la remontada ante el PSG

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El Barcelona se quedó corto en el Parque de los Príncipes y empató 1-1 contra el París Saint-Germain en los octavos de final de Champions League, gracias a la actuación de Keylor Navas, quien atajó un penal a Lionel Messi. 

 Hasta 10 paradas firmó el tico, incluido un penalti a Messi, que mantuvo en pie a su equipo frente a una avalancha de juego de los visitantes, que dejaron una imagen imponente, aunque les faltó acierto de cara al gol. 

Con tres atrás y De Jong como libre, los de Ronald Koeman salieron a por todas, secaron a Mbappé, su verdugo en la ida, y arrinconaron al PSG, que había avisado que saldría a por la victoria pero se vio obligado a achicar agua ante el torbellino rival. 

La velocidad de Dembelé fue un estilete, rompió una y otra vez la zaga parisina, pero le faltó dinamita cuando no se encontró con el inspirado Navas y la remontada imposible solo parecía posible por la buena imagen del Barcelona. 

El atacante francés, situado en el puesto de 9, alimentó con tres ocasiones en un cuarto de hora el sueño a medida que se achicaba el PSG, colgado a alguna internada de Mbappé, cuyo peligro seguía pesando en la memoria azulgrana tras su gran actuación en el Camp Nou. 

El duelo parecía resumido en un cara a cara entre los dos franceses, aunque el del PSG metió más miedo, colocó a Mingueza con una tarjeta y dio algo de oxígeno a su equipo, aunque siguió sometido a la dictadura barcelonista.

A la media hora una temeridad de Lenglet, que pisó a Icardi, pasó desapercibida al colegiado pero no al VAR, que permitió de penalti a Mbappé marcar su cuarto tanto en la eliminatoria.

El Barcelona, que mantenía la obligación de marcar 4, siguió creyendo con las mismas armas y mereció pronto el empate, que tras un disparo al larguero de Dest, solo llegó en un impresionante disparo de Messi desde 35 metros que se coló por una escuadra de Navas, la única forma de superar al tico. 

El argentino pudo superarle de nuevo en el ocaso del primer tiempo, tras un penalti de Kurzawa sobre Griezmann, pero Navas adivinó la trayectoria y rechazó el disparo de la pena máxima que rebotó en el larguero. 

El fallo del penalti de Messi pesó en la moral del Barcelona, que salió con menos ahínco tras el descanso, sin la misma fe tras ver cómo todo el despliegue del primer periodo no había servido para dejar apuntalada la remontada. 

Pochettino modificó algo su dispositivo, presionó más alto y le costó más al Barcelona instalarse en el área rival.  

Pese a ello, se procuró alguna ocasión, menos que en el primer tramo y con el mismo mal acierto de los atacantes y el bueno de Keylor, que volvió a mostrarse decisivo. 

Sufrió menos el PSG a medida que los minutos le hacían acercarse a la clasificación y el miedo de la remontada se iba alejando. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway