Por primera vez en 23 juegos, Memo Ochoa va a la banca del Standard
El seleccionado en Europa con más actividad, Guillermo Ochoa, esta vez no apreció entre los titulares y en cambio fue enviado a la banca para el partido de este martes entre el Standard de Lieja y el Zulte-Waregem, por la Jornada 23 de la Liga de Bélgica.
El mexicano ahora estuvo entre los suplentes, luego de disputar completo el partido del sábado contra el Eupen, cuando el Standard ganó pero recibiendo dos goles. En ese juego que terminó 3-2, Ochoa no pudo sacar de la línea un remate que el rival cabeceó cerca del manchón penal y que terminó en gol. Más allá de ese yerro, luego no pudo hacer nada en el segundo tanto del Eupen, además de que el resto del partido cumplió.
Uno de los motivos de su suplencia este martes podría ser la necesidad de que el segundo arquero, Jean-Francois Gillet, tome ritmo, ya que es quien juega la Copa de Bélgica, donde el cuadro de Lieja jugará la Semifinal el 31 de enero y 8 de febrero.
Este partido contra el Zulte es el primero que el mexicano se pierde en toda la Jupiler League, ya que había disputado como titular los 22 partidos previos. En cambio, esta fue la primera titularidad de Gillet en toda la Liga esta campaña.
La Copa de Bélgica es el torneo donde el Standard tiene más posibilidades para levantar un título esta temporada, ya que en la Liga ocupa la sexta posición con 29 puntos, muy lejos del Brujas que suma 54 unidades.