Puebla saca triunfo de oro y le abolla la corona a Tigres
La maldición de Tigres no se ha terminado, los felinos siguen sin poder debutar con un triunfo tras ganar un título y terminaron los más de diez años sin perder en el Cuauhtémoc al caer 2-1 ante un Puebla que mostró mayor intensidad y deseos por llevarse los tres puntos, guiados por un inspirado Francisco Acuña.
Tigres comenzó a manejar el balón fiel a su estilo, paseando la esférica a lo largo y ancho del terreno de juego, intentando marear a su rival y esperando el momento exacto para dar la estocada y al 11’ Gignac se quedó cerca con un disparo de media vuelta que Muñoz desvió.
Sorpresivamente el Puebla encontró el gol en táctica fija, cuando se cobró un tiro de castigo por derecha al centro del área que Hugo Ayala no pudo despejar correctamente, en un primer intento de disparo de Zamora, el portero Guzmán dejó muerta la pelota en el área chica y llegó Angulo para empujar y hacer el 1-0 para la Franja.
El tanto desconcentró a Tigres que se salvó del 2-0 gracias a una excelente anticipación de Nahuel al 35’, cuando alcanzó a despejar un balón antes de que Christian Tabó rematara de cabeza y aunque los camoteros pedían penal, no existió ni siquiera falta en la jugada.
Cuando parecía que Puebla se iría con la ventaja al descanso, vino un grosero error de Moisés Muñoz, a quien se le escurrió de las manos un centro de rutina por derecha, llegó Enner Valencia y solo empujó para el empate 1-1 al 43’.
Nahuel Guzmán volvió a salvar a su equipo iniciando la segunda parte, Christian Tabó sacó un disparo en la media luna el área grande y el guardameta argentino alcanzó a desviar a tiro de esquina con un manotazo salvador, cuando el reloj marcaba 48 minutos.
Al 70’ vino una jugada apretadísima, cuando Francisco Acuña escapó por izquierda, mandó un centro para Jesús Escoboza quien remató de cabeza y en un balón que parecía de rutina, el Patón vio cómo angustiosamente la esférica intentaba colarse a la red, pero alcanzó a sacarla.
La Franja no bajó los brazos y al 78’ Francisco Acuña definió de gran manera en el área tras un rebote en intento de despeje de Torres Nilo, para que los poblanos tomaran la ventaja 2-1 y todavía al 83’ el ex felino dio un pase de tres dedos para que Marrugo increíblemente fallara el tercer gol camotero.
El tiempo expiró y en la Angelópolis festejaron en grande tres puntos de oro en la lucha por no descender, mientras que el campeón parece seguir de vacaciones y poco pudieron hacer para evitar que les dieran la primera abollada a su corona.